El Calafate juega la Liga de Básquet Riogalleguense

Este miércoles feriado se jugó la primera fecha del regreso de esta liga en la ciudad capital de la provincia y un equipo maxi femenino y un equipo de primera masculino de la Villa Turística jugó y va a participar del mismo.

Deportes 27/05/2022 Pablo Perret Pablo Perret
Basquet Calafate Río Gallegos

El pasado miércoles 25 de mayo, feriado nacional, regresó el básquet de la Liga de Básquet Riogalleguense (LIBAR) en el gimnasio Tito Wilson de la ciudad capital de Santa Cruz.

La LIBAR, que desde esta temporada se jugará como una competencia federada, integrándose a la Federación de Básquetbol de Santa Cruz como Sub-comisión Li.Ba.R,  este miércoles inició la temporada 2022 con 9 partidos de categorías Mayores. Y durante el fin de semana se jugarán otros siete encuentros más para completar la Fecha 1.

Asi El Calafate presentó un equipo femenino y un equipo masculino en esta primera jornada. El conjunto de las chicas vencieron a Boca de Río Gallegos por 73 a 27. El plantel que jugo fue el siguiente: Gabriela Muñoz, Anahí Muñoz, Victoria Gonzales, Patricia Prane, Marina Pastran, Ivana Muñoz y 3 refuerzos que fueron Carla Maclen (28 de noviembre) Graciela Gil (Río Turbio) y Laura Pereyra (Río Turbio). El DT: Ariel "chiqui" Varela.

Por su parte los varones que juegan en Primera División son nueve equipos y en esta primera fecha perdieron con San Miguel Blanco 66 a 44. El plantel que jugó en esta primer juego fue; Cola Ariel 12 puntos, Cuesta Sebastián 12 puntos, Klimich Juan 9 puntos, Klimich Agustin 4 puntos, Lacamoire Emiliano, Franco Siviero, Lavignolle Diego, Cortez Sergio 2 puntos y Molina Nicolás con 1 punto.

También la idea de estos equipos de El Calafate es en el futuro poder jugar alguna fecha acá en nuestra ciudad.

La Liga cuenta con la participación de equipos del El Calafate, 28 de Noviembre y Río Turbio. Con algunos jugadores que han participado en la última Liga Nacional de Básquet y Liga Federal. 

 Los Resultados fueron los siguientes:

 Cancha CePARD

 11:00 hs. – Maxi M – Unión S. – Amigos 2x4 77  con  Boxing - PSC 26

 13:00 hs. – Maxi F – Boxing Verde 12 con San Miguel 64

 15:00 hs. – Maxi F – El Calafate 73 con Boca RG 27

 17:00 hs. – Primera M – San Miguel Blanco 66 con El Calafate 44

 19:00 hs. – Maxi M – Unión S. – Amigos RCL 45 con San Miguel Rayados 49

 21:00 hs. – Primera M – San Miguel Bordó 64 con Boxing Club 52

 Cancha Tito Wilson

 17:00 hs. – Maxi F – Hispano 52 con Patagonia - Ferro 12

 19:00 hs. – Primera M – Hispano Celeste 102 con San Miguel Taqsa 59

 21:00 hs. – Primera M – UTN 58 con Hispano Blanco 84

 

Dentro de 15 días volverían a viajar si el clima y las rutas están en condiciones.

 

Te puede interesar
20240317_140826

Y un día volvió el Club Lago Argentino a la Primera División

Pablo Perret
Deportes 18/03/2024

Este domingo regreso el fútbol de la delegación local donde el Lago después de dos años regresó y goleó a Juveniles. También Academia Cañadón ganó dándolo vuelta el marcador ante Esperanza. Igualaron Newell´s Old Boys con Argentinos del Sur. RESULTADOS. FOTOS. TABLA DE POSICIONES.

natacion aguas abiertas

Buscan conformar un calendario de natación en aguas abiertas en Santa Cruz

El Diario Nuevo Día
Deportes 22/01/2024

El pasado jueves al mediodía, el secretario de Turismo de la provincia, Mario Markic, se reunió con el nadador Julio Gaitan, referente local de nado en aguas frías, y el titular de la Federación Santacruceña de Natación y Deportes Acuáticos, Fabián Pérez, para hablar de un posible calendario de aguas abiertas en varios lugares de Santa Cruz.

milei capuchas

El DNU de Javier Milei y el deporte: qué cambios introduce

Chequeado
Deportes 24/01/2024

La nueva normativa dictada por el gobierno de La Libertad Avanza (LLA) permite que las entidades deportivas asuman la figura legal de Sociedades Anónimas Deportivas (SAD). A diferencia de las asociaciones civiles sin fines de lucro, las SAD están orientadas hacia el lucro. Además, el DNU obliga a todas las organizaciones rectoras del deporte a incorporar en su estatuto a las SAD en el lapso de un año. Los especialistas aseguran que esto “violenta la autonomía de las federaciones nacionales”. La Confederación Argentina de Deportes (CAD) -que nuclea a todos los deportistas de la Argentina, olímpicos y no olímpicos- presentó un recurso de amparo para pedir la nulidad de estas modificaciones del DNU.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

EN-ET-ESPERANZA-0118-1024x576

POR MANTENIMIENTO. Definen cortes programados de energía que durarán varias horas

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 17/04/2024

Las empresas involucradas en el transporte de energía se reúnen en estas horas para definir las fechas de extensos cortes programados que afectarán a varias localidades de Santa Cruz, entre ellas El Calafate. Transener quiere que los cortes de 10 horas para los sábados 20 y 27 de abril y domingo 21 y 28 de abril. Ahora Calafate pudo saber que SPSE quiere postergar para mas adelante esos cortes, que son por mantenimiento en las estaciones transformadoras de La Esperanza y Piedra Buena.  Los detalles en esta nota.