Ahora Calafate Ahora Calafate

Buscan extender a toda la provincia el programa de Sanidad Rural

Hace años que pobladores del campo en el departamento Lago Argentino son visitados periódicamente por equipos de médicos, enfermeros y asistentes sociales. Desde el Formenti se elevó un proyecto al Ministerio de Salud para que el programa se extienda en todo el territorio provincial.

Actualidad - Santa Cruz 18/06/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
Campaña Rural
Dr. Diego Grimaldi - FM DImensión

La Unidad Comunitaria de Salud Familiar (UCSF) “Dr. José Formenti” de El Calafate  presentó un proyecto llamado Programa de Salud Rural a la Secretaría de Salud Comunitaria del Ministerio. 

La idea es provincializar la campaña que año tras año se lleva adelante en el departamento lago Argentino, donde in equipo interdisciplinario de profesionales médicos, enfermeros y asistentes sociales, recorren estancias visitando a los pobladores rurales para hacerles un chequeo en su estado de salud.

Este año ya se cubrieron estancias en la zona del Lago San Martín, y a lo largo de las rutas provinciales N°17 y N°9.

Campaña Rural3

“La idea es transformarlo en un programa provincial, de manera de que el puestero o habitante rural de toda la provincia tenga las mismas posibilidades y acceso a la salud que los que son del departamento Lago Argentino. Queremos que se transforme en una política de estado similar al PROSANE de las escuelas”, dijo a FM Dimensión el director del Formenti, Dr. Diego Grimaldi.

campaña saninal rural [AUDIO FMD]LA SALUD AL CAMPO. Comienza la campaña de Sanidad Rural

El proyecto elevado al Ministerio de Salud tuvo algunas modificaciones por parte del área de Docencia e Investigación y se conjugó con una iniciativa similar a que lleva adelante el hospital de Puerto Santa Cruz. 

Campaña Rural2

Este año el equipo del Formenti, prevé llegar a un total de 66 estancias del Departamento Lago Argentino. Grimaldi indicó como novedad que está la posibilidad concreta de extenderse a las estancias de la Cuenca Carbonífera. “Estamos hablando con los directores de los hospitales de la Cuenca para extendernos con la actividad de salud rural. Y con la idea de dejar la capacidad instalada para que ellos puedan continuar con la actividad”, afirmó. 

Te puede interesar

ENTREVISTA: Paulo Leissa asumió como nuevo director del "Formenti"

ENTREVISTA: Paulo Leissa asumió como nuevo director del "Formenti"

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 20/09/2022

A comienzos de este mes Ahora Calafate informó sobre cambios en la conducción de la  Unidad Comunitaria de Salud "Formenti" La renuncia del Dr. Diego Grimaldi y la designación del Dr. Paulo Leissa.  Ya en su nuevo cargo Leissa habló sobre los desafíos y objetivos. Destacó el accionar de la gestión anterior y habló de fortalecer la atención primaria de salud.

sanidad rural 1

La Legislatura reconoce al equipo de Sanidad Rural de El Calafate, y pide al Ministerio que extienda el programa a toda la provincia

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 16/10/2022

Por unanimidad los diputados destacaron y felicitaron la labor que desempeñan desde hace 13 años, recorriendo las estancias del departamento Lago Argentino y controlando la salud y condiciones de vida de la población rural. Además declararon de interés provincial su participación en un congreso federal de Emergencia pre-hospitalaria y ruralidades, al que fueron invitados a disertar. Los diputados también le pidieron al Ministerio de Salud que implemente esta campaña en toda la provincia.

Lo más visto

anfiteatro

FIESTA DEL LAGO 2023. Habrá 9 noches de show

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 05/12/2022

Será del 12 al 20 de febrero con artistas nacionales e internacionales, de los cuales ya hay varios confirmados y otros por confirmar según informaron desde el Municipio a Ahora Calafate. La grilla oficial será anunciada cuando estén todos los artistas definidos

Newsletter