Buscan extender a toda la provincia el programa de Sanidad Rural

Hace años que pobladores del campo en el departamento Lago Argentino son visitados periódicamente por equipos de médicos, enfermeros y asistentes sociales. Desde el Formenti se elevó un proyecto al Ministerio de Salud para que el programa se extienda en todo el territorio provincial.

Santa Cruz 18/06/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
Campaña Rural
Dr. Diego Grimaldi - FM DImensión

La Unidad Comunitaria de Salud Familiar (UCSF) “Dr. José Formenti” de El Calafate  presentó un proyecto llamado Programa de Salud Rural a la Secretaría de Salud Comunitaria del Ministerio. 

La idea es provincializar la campaña que año tras año se lleva adelante en el departamento lago Argentino, donde un equipo interdisciplinario de profesionales médicos, enfermeros y asistentes sociales, recorren estancias visitando a los pobladores rurales para hacerles un chequeo en su estado de salud.

Este año ya se cubrieron estancias en la zona del Lago San Martín, y a lo largo de las rutas provinciales N°17 y N°9.

Campaña Rural3

“La idea es transformarlo en un programa provincial, de manera de que el puestero o habitante rural de toda la provincia tenga las mismas posibilidades y acceso a la salud que los que son del departamento Lago Argentino. Queremos que se transforme en una política de estado similar al PROSANE de las escuelas”, dijo a FM Dimensión el director del Formenti, Dr. Diego Grimaldi.

campaña saninal rural [AUDIO FMD]LA SALUD AL CAMPO. Comienza la campaña de Sanidad Rural

El proyecto elevado al Ministerio de Salud tuvo algunas modificaciones por parte del área de Docencia e Investigación y se conjugó con una iniciativa similar a que lleva adelante el hospital de Puerto Santa Cruz. 

Campaña Rural2

Este año el equipo del Formenti, prevé llegar a un total de 66 estancias del Departamento Lago Argentino. Grimaldi indicó como novedad que está la posibilidad concreta de extenderse a las estancias de la Cuenca Carbonífera. “Estamos hablando con los directores de los hospitales de la Cuenca para extendernos con la actividad de salud rural. Y con la idea de dejar la capacidad instalada para que ellos puedan continuar con la actividad”, afirmó. 

Te puede interesar
Edificio comisión de Fomento

Tres Lagos busca explotar comercialmente su roca característica

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 27/04/2024

Rocas sedimentarias de arenisca fueron usadas por los primeros pobladores para construir sus viviendas. El cartel de entrada y la sede de la comisión de Fomento, entre otras edificaciones, están revestidas con estas rocas amarillentas. La idea de la actual gestión es potenciar su aprovechamiento para comercializarla y generar un recurso económico. El gobernador Claudio Vidal viajó a Tres Lagos y firmó un convenio de ayuda económica y capacitación para apoyar la iniciativa.

CEAF25A4-3131-479E-AD54-6BD3E0A2872F

El fallo sobre el freno de suba de tarifas ahora alcanzará a toda la provincia de Santa Cruz

Ahora Calafate
Santa Cruz 04/06/2024

Después de la presentación del amparo por el Gobierno Provincial en Caleta Olivia a principios del mes de mayo y a favor de la zona norte de la provincia, el Juzgado Federal de Rio Gallegos dicto la medida cautelar que revoca los aumentos en las tarifas para la zona sur de la misma. La vigencia es de seis meses y  “Representa un alivio para las familias santacruceñas”, anuncian desde el Gobierno de la Provincia sobre este fallo.

Lo más visto
cierre camino al glaciar

Cierre transitorio del acceso al Glaciar Perito Moreno

Guillermo Pérez Luque
Turismo 10/07/2024

Lo informó la Intendencia del Parque Nacional Los Glaciares ante la condición del camino que presenta hielo lavado en varios sectores, lo que lo hace prácticamente intransitable. Maquinaria de Vialidad trabaja en la ruta entre El Calafate y el Parque Nacional

contaminacion

AMPARO AMBIENTAL. “El fallo es un paso fundamental para tener un El Chaltén más sano”

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 12/07/2024

Lo expresaron vecinos que se presentaron en la justicia contra Servicios Públicos SE para que cese el derrame de líquidos cloacales al río. El Juez federal de Río Gallegos ordenó una serie de medidas emplazando a la empresa provincial a presentar un proyecto de remediación, y ampliación de la planta de tratamiento. Una vecina amparista y la abogada que los representó hablaron en FM Dimensión.

Ayudsa a a SRLA

EMERGENCIA AGROPECUARIA. Llegó el primer camión con alimento para el ganado

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 13/07/2024

Mas de 33.000 kilos de cubos de alfalfa deshidratada arribaron a la Sociedad Rural Lago Argentino para ser repartido entre los productores ganaderos de la zona, como ayuda para hacer frente a la emergencia climática que impacta en la actividad. En las próximas horas llegará un segundo camión con balanceado. El presidente de la entidad rural, dio detalles a Ahora Calafate.