Buscan extender a toda la provincia el programa de Sanidad Rural

Hace años que pobladores del campo en el departamento Lago Argentino son visitados periódicamente por equipos de médicos, enfermeros y asistentes sociales. Desde el Formenti se elevó un proyecto al Ministerio de Salud para que el programa se extienda en todo el territorio provincial.

Santa Cruz 18/06/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
Campaña Rural
Dr. Diego Grimaldi - FM DImensión

La Unidad Comunitaria de Salud Familiar (UCSF) “Dr. José Formenti” de El Calafate  presentó un proyecto llamado Programa de Salud Rural a la Secretaría de Salud Comunitaria del Ministerio. 

La idea es provincializar la campaña que año tras año se lleva adelante en el departamento lago Argentino, donde un equipo interdisciplinario de profesionales médicos, enfermeros y asistentes sociales, recorren estancias visitando a los pobladores rurales para hacerles un chequeo en su estado de salud.

Este año ya se cubrieron estancias en la zona del Lago San Martín, y a lo largo de las rutas provinciales N°17 y N°9.

Campaña Rural3

“La idea es transformarlo en un programa provincial, de manera de que el puestero o habitante rural de toda la provincia tenga las mismas posibilidades y acceso a la salud que los que son del departamento Lago Argentino. Queremos que se transforme en una política de estado similar al PROSANE de las escuelas”, dijo a FM Dimensión el director del Formenti, Dr. Diego Grimaldi.

campaña saninal rural [AUDIO FMD]LA SALUD AL CAMPO. Comienza la campaña de Sanidad Rural

El proyecto elevado al Ministerio de Salud tuvo algunas modificaciones por parte del área de Docencia e Investigación y se conjugó con una iniciativa similar a que lleva adelante el hospital de Puerto Santa Cruz. 

Campaña Rural2

Este año el equipo del Formenti, prevé llegar a un total de 66 estancias del Departamento Lago Argentino. Grimaldi indicó como novedad que está la posibilidad concreta de extenderse a las estancias de la Cuenca Carbonífera. “Estamos hablando con los directores de los hospitales de la Cuenca para extendernos con la actividad de salud rural. Y con la idea de dejar la capacidad instalada para que ellos puedan continuar con la actividad”, afirmó. 

Te puede interesar
miley diputados santa cruz

Tres diputados de Santa Cruz en la lista de “traidores”, según Milei

Santa Cruz 07/02/2024

Así los calificó el Presidente a los legisladores que no acompañaron el tratamiento en particular del proyecto “Ómnibus”. Son Roxana Reyes, Sergio Acevedo y José Luis Garrido que están incluidos en una lista que Miley publicó en la red X y a los que calificó de “traidores que usaron el discurso del Cambio para poder rapiñar una banca”.

epa Esperanza

No hay combustible en La Esperanza

Santa Cruz 24/03/2024

La Policía Caminera alerta que la estación de servicio EPA en La Esperanza se encuentra sin combustible hasta nuevo aviso. También informó sobre presencia de animales sueltos en distintos sectores de la ruta entre El Calafate y Rio Gallegos

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.