
El Calafate recibirá al 1° Congreso Patagónico sobre Salud Mental
Guillermo Pérez Luque
La primera edición del encuentro patagónico de Salud Mental tendrá como sede la localidad de El Calafate. Será entre el 7 y el 9 de septiembre próximo, más precisamente en el SUM Municipal de Av. Libertador.
Paralelamente al Congreso se realizará VI Seminario de Formación en el Tratamiento del Alcoholismo y las Toxicomanías, dirigido a profesionales y agentes de salud que trabajan con alcoholismo y adicciones en el ámbito de la salud pública e instituciones afines.
Médicos, Psiquiatras, Enfermeros, Psicólogos, Psicopedagogos, Musicoterapeutas, Acompañantes Terapéuticos, Trabajadores Sociales, Estudiantes de carreras afines podrán inscribirse para participar de estas actividades organizadas por el Servicio de tratamiento Integral para Patologías del Consumo (Se.Tr.I.P.Co) dependiente del Hospital Regional Río Gallegos.


“El objeto es generar un espacio de discusión, debate, intercambio y revisión sobre las prácticas profesionales, entre colegas y equipos de trabajo en el ámbito institucional y privado”, informaron desde la organización.
Esta mañana la Legislatura de Santa Cruz declaró de Interés Provincial el “1° Congreso Patagónico de Salud Mental”






Fracasó la sesión extraordinaria para tratar la situación policial

Plan Invernal 2026: distribuyeron 40 toneladas de leña en El Chaltén y más de 80 en localidades del corredor de la Ruta 40

RUTA 40. Dos mujeres heridas al volcar una camioneta en Cuesta de Míguez

Soledad Pastorutti visitó el Glaciar Perito Moreno en el marco de su gira federal “30 Pueblos”

GLOF. Debate sobre cómo actuar ante una amenaza natural de gran magnitud

Campaña de ayuda para un comunicador y cantante que está internado en El Calafate

Parques Nacionales lanza un plan de retiro voluntario y excluyó a los guardaparques




