El Calafate recibirá al 1° Congreso Patagónico sobre Salud Mental

Será del 7 al 9 de septiembre próximo y convocará a profesionales de toda la región y estará enfocado al abordaje de problemáticas de alcoholismo y adicciones en el ámbito de la salud pública.

Santa Cruz 22/06/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
Salud mental1

La primera edición del encuentro patagónico de Salud Mental tendrá como sede la localidad de El Calafate. Será entre el 7 y el 9 de septiembre próximo, más precisamente en el SUM Municipal de Av. Libertador.

Paralelamente al Congreso se realizará VI Seminario de Formación en el Tratamiento del Alcoholismo y las Toxicomanías, dirigido a profesionales y agentes de salud que trabajan con alcoholismo y adicciones en el ámbito de la salud pública e instituciones afines.

Médicos, Psiquiatras, Enfermeros, Psicólogos, Psicopedagogos, Musicoterapeutas, Acompañantes Terapéuticos, Trabajadores Sociales, Estudiantes de carreras afines podrán inscribirse para participar de estas actividades organizadas por el Servicio de tratamiento Integral para Patologías del Consumo (Se.Tr.I.P.Co) dependiente del Hospital Regional  Río Gallegos.

“El objeto es generar un espacio de discusión, debate, intercambio y revisión sobre las prácticas profesionales, entre colegas y equipos de trabajo en el ámbito institucional y privado”, informaron desde la organización.

Esta mañana la Legislatura de Santa Cruz declaró de Interés Provincial el “1° Congreso Patagónico de Salud Mental”

Te puede interesar
reunion emergencia económica

Gobierno busca consenso para declarar la Emergencia Económica y Administrativa

Santa Cruz 20/04/2024

El Ministro de Gobierno, Pedro Luxen, convocó al oficialismo y los bloques de la oposición en la Legislatura para interiorizarlos sobre la idea de enviar un proyecto que declare la emergencia económica y administrativa, para permitir rápidas acciones frente a urgencias. Al finalizar hablaron representantes de Unión Por la Patria y Cambia Santa Cruz. Este último, Pedro Muñoz, dijo que debe la Emergencia debe ser por un plazo acotado y los gastos monitoreados por la oposición.

20240220_CPE_PARITARIAS-5

DOCENTES. Gobierno mejoró la oferta y busca desactivar el paro

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 28/02/2024

Esta mañana el Gobierno hizo dos mejoras a la oferta rechazada ayer. Propone el 25% de aumento en sueldos de febrero y 12% en marzo. “Es mas de lo que significa la cláusula gatillo”, dijeron. Los representantes gremiales se retiraron sin hacer declaraciones. ADOSAC debe decidir si acepta y desiste de la medida de fuerza.

Lo más visto
accidente Tres Lagos

Turistas accidentados en los “73 Malditos”

General 26/04/2024

Es el tramo de ripio de la RN 40, al norte de Tres Lagos. El vehículo se despistó y terminó en un pronunciado desnivel del terreno. Una pareja de turistas chilenos resultó con lesiones y fueron socorridos por policía, bomberos y personal de salud de Tres Lagos.

Silvia Leiva-ATSA

Formenti. “La inseguridad que hay es muy preocupante”

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 26/04/2024

La secretaría general de ATSA Santa Cruz Silvia Leiva participó de la asamblea de trabajadores de la Unidad Comunitaria “Formenti” donde se interiorizó sobre la situación edilicia y de instalaciones en la que se encuentra el centro de salud. Pidió a autoridades del Ministerio una urgente inspección y medidas.