Centro de Universidades de El Calafate. LOS DETALLES

Hablamos con la senadora Ana María Ianni sobre las carreras que tendrá el Centro de Universidades Nacionales de El Calafate (CUNEC). Nos adelantó que se trabaja en incorporar gradualmente mas oferta educativa. En tanto la secretaria municipal de Planeamiento y Urbanismo, Ar. Lucía Gamboa nos dio los detalles del avance de la obra en el edificio y anticipó que ya se proyecta una ampliación. Por ultimo conocemos a Daniel Ibarra, designado Director del CUNEC, quien además anuncia la fecha de una presentación oficial de todas las carreras a los estudiantes avanzados de colegios secundarios.

Entrevistas 27/06/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque

Te puede interesar
A0017806-D2CA-40BD-A681-6C6D64E4EB5E

Juan José González presenta su primera novela “En El Lago”

Hector Lara
Entrevistas 25/02/2024

En su primer libro publicado, Juan José González, vecino de la localidad, presenta una novela con muchos elementos que convergen en una historia ficticia entre dos amigos que la vida reúne en circunstancias muy particulares para cada uno. Transcurre en El Calafate de los años 80s con muchas referencias reales, de las cuales nos cuenta en la entrevista que dio para Entramando en FM Dimensión.

6D6AAF0A-6DFA-4526-86A4-51528CA6AD3F

Tarico hizo un repaso de sus imitaciones más recientes en FM Dimensión

Hector Lara
Entrevistas 16/03/2024

El día viernes el programa matutino La Mañana en Dimensión arrancó con una comunicación en directo con el reconocido actor, locutor e imitador Ariel Tarico, abocado siempre al humor político tanto en medios como televisión y radio, como así también en el teatro. Escuchá la nota completa y las distintas imitaciones de famosos y políticos que nos regaló durante la entrevista.

AEC132F5-0DDB-4344-9740-18DBA782385E

Histórico podio para la Argentina en campeonato mundial de pizzas en Italia

Hector Lara
Entrevistas 21/04/2024

En el 31° Campeonato Mundial de la Pizza celebrado en Parma, Italia, un argentino logró por primera vez ingresar al salón de la fama reservado solo para maestros pizzeros del país anfitrión. Ezequiel Ortigoza representado por la selección oficial argentina de APYCE (Asociación de pizzerías y Casas de Empanadas Asociación Civil), alcanzó el podio con un segundo puesto en la categoría “Pizza Napolitana STG”. Sobre este hecho Ezequiel habló para FM Dimensión desde su pizzería en el microcentro porteño.

ENTREVISTA. El Veterano de Guerra Viajero

El Veterano de Guerra Viajero

Guillermo Pérez Luque
Entrevistas 02/04/2024

Durante la guerra de Malvinas, Daniel López estuvo destinado a Puerto Argentino. Desde hace tres años viaja a bordo de un motor-home por toda la Argentina. Dice que no volverá a las Islas porque es inadmisible tener que presentar pasaporte para ir a su país. En febrero pasó por El Calafate. En este día tan especial al sentimiento malvinero, compartimos la entrevista que le hicimos.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.