Centro de Universidades de El Calafate. LOS DETALLES

Hablamos con la senadora Ana María Ianni sobre las carreras que tendrá el Centro de Universidades Nacionales de El Calafate (CUNEC). Nos adelantó que se trabaja en incorporar gradualmente mas oferta educativa. En tanto la secretaria municipal de Planeamiento y Urbanismo, Ar. Lucía Gamboa nos dio los detalles del avance de la obra en el edificio y anticipó que ya se proyecta una ampliación. Por ultimo conocemos a Daniel Ibarra, designado Director del CUNEC, quien además anuncia la fecha de una presentación oficial de todas las carreras a los estudiantes avanzados de colegios secundarios.
Entrevistas27/06/2022Guillermo Pérez LuqueGuillermo Pérez Luque
Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-06-06 at 17.40.50

“Era historiador, investigador y un enamorado de Santa Cruz”: avanza un proyecto de reconocimiento provincial

Hector Lara
Entrevistas06/06/2026
Un proyecto presentado en la Legislatura de Santa Cruz busca instituir cada 28 de mayo como el Día Provincial del Investigador e Historiador Santacruceño, en homenaje al escritor, investigador y referente cultural calafateño Mario Echeverría Baleta. La iniciativa fue impulsada por el diputado Pedro Muñoz, de la Coalición Cívica ARI, con el acompañamiento de la Sociedad Argentina de Escritores (SADE), filial Río Gallegos, presidida por Graciela Echeverría, hija del reconocido investigador.
WhatsApp Image 2026-06-02 at 19.53.37

Peña folklórica solidaria para apoyar el Encuentro Nacional de Bancos de Pelucas Oncológicas

Hector Lara
Entrevistas02/06/2026
El próximo 6 de junio, el espacio Skoll será escenario de una peña folklórica solidaria organizada por el Banco Solidario de Pelucas Oncológicas de El Calafate, con el objetivo de recaudar fondos para la realización del 7° Encuentro Nacional de Bancos Solidarios de Pelucas Oncológicas, que tendrá como sede a la localidad los días 24 y 25 de octubre. En diálogo con el programa “A Diario” de FM Dimensión, Natalia Flores, referente del banco de pelucas, destacó el crecimiento de la organización desde sus comienzos.
Las Más Leídas
CSS Muñoz Soruco

¿Por qué un jubilado santacruceño recibe menos cobertura médica si vive fuera de la provincia?

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz15/06/2026
Esa fue la pregunta que atravesó el debate entre autoridades de la Caja de Servicios Sociales y el diputado Pedro Muñoz durante una reunión de comisión en la Legislatura. El legislador de CC-ARI impulsa cambios en la ley para que los jubilados santacruceños tengan la misma cobertura médica sin importar dónde residan. "No deberían perder derechos por mudarse", sostiene. "El beneficio especial es para quienes viven en Santa Cruz", respondieron las autoridades de la obra social. Sostienen que la diferenciación responde a un convenio vigente desde 1986 y advierten sobre la delicada situación financiera del sistema.