El embajador Guillermo Vilas: su felicidad por el reconocimiento "de por vida" por parte de la Asociación Argentina de Tenis

Guillermo Vilas, el hombre que popularizó el tenis en la Argentina, recibió un doble reconocimiento de por vida por parte de la Asociación Argentina de Tenis: el de Capitán Honorario de la Copa Davis y Embajador Mundial del Tenis nacional.

Deportes 30/06/2020 Prensa AAT
Guillermo Vilas

La iniciativa del periodista Eduardo Puppo (autor, junto con Roberto Andersen, del libro 'Historia del Tenis en la Argentina'), surgió hace tiempo y se aprobó por Consejo Directivo en julio de 2018, pero el anuncio se demoró hasta hoy porque no se pudo concretar una visita de Guillermo [radicado en Montecarlo] al país para celebrar los nombramientos con un acto en su presencia. Frente a la incertidumbre general por el avance del coronavirus, la AAT decidió hacerlo público en este momento e iniciar, así, el camino al centenario de la institución, que se concretará el 2 septiembre de 2021.

Vilas, que el 17 de agosto próximo cumplirá 68 años, dijo: "Lo acepto y agradezco, no importa si llega tarde o temprano en mi vida, lo que importa es que se acuerden. Siempre traté de comportarme bien mientras representaba al país, haciendo lo mío o por la Copa Davis, una competencia que amé. No son las ironías del destino, para mí es más que simbólico y lo valoro por el respeto con el que me otorgan estas distinciones".

El zurdo criado en Mar del Plata debutó en la Copa Davis en marzo de 1970, en la caída 3-2 frente a Chile, en el Buenos Aires Lawn Tennis Club, por los cuartos de final de la Zona Americana. En aquella serie, Vilas perdió ante Patricio Cornejo y venció a Jaime Fillol. Su última serie disputada fue en 1984, por la primera ronda del Grupo Mundial, en el triunfo 4-1 ante Alemania, en Stuttgart.

Vilas, que jugó la final de la Davis en 1981 ante los Estados Unidos (derrota argentina por 3-1, en Cincinnati), es el jugador nacional con más triunfos individuales en la competencia (45), más éxitos en dobles (16) y más eliminatorias disputadas (29). Ganador de cuatro trofeos de Grand Slam, le quedó una cuenta pendiente al no lograr la Ensaladera.

"Guillermo es el tenista argentino que más series disputó y más partidos de Copa Davis ganó hasta el presente, logros suficientes para sustentar nuestra decisión. La AAT subraya su aporte indispensable para el desarrollo de nuestro tenis, algo que nadie puede cuestionar", expresó el cordobés Agustín Calleri, presidente de la Asociación desde mayo de 2018.

Vilas, radicado en el exterior desde hace mucho tiempo, tiene cuatro hijos junto con su esposa, la tailandesa Phiang Phathu: Andanin (16 años), Lalindao (10), Intila (9) y Guillermo Jr (3).

Te puede interesar
Lo más visto
IMG-20240325-WA0022~1

CASO GUTIERREZ. Facundo Gómez. “Estoy arrepentido desde el momento uno”

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 25/03/2024

Luego de los alegatos, decidió aceptar el derecho hablar antes de la sentencia, que se conocerá el 5 de abril. Por primera vez, Gómez habló y dijo estar totalmente arrepentido de haber querido ir a robar a la casa de Gutiérrez. Ratificó lo que declaró en indagatoria, sosteniendo que no fue el autor del crimen. Pidió permanecer detenido en El Calafate tras la sentencia.

Reclamo trabajdores de PN LG 2

Parques anunció las medidas de ajuste que impactan a trabajadores.

Guillermo Pérez Luque
General 26/03/2024

Autoridades del organismo informaron a los gremios ATE y UPCN que el objetivo de acá a fin de año es no renovar 350 contratos. La medida afectará a administrativos y personal de tareas generales. En el PN Los Glaciares hay 41 contratados en esas áreas. A los brigadistas les renovarán hasta diciembre (en forma trimestral). Trabajadores de este parque realizaron una asamblea y mantienen un plan de lucha analizando medidas de fuerza para los próximos días, bajo la consigna “ni un despido mas en Parques Nacionales”.

Ludueña

Gobernador impulsa Juicio Político a la Presidenta del Tribunal Superior de Justicia

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 27/03/2024

El Vicegobernador Fabián Leguizamón informó que ingresó a la Sala Acusadora de la Cámara de Diputados, la nota firmada por el Gobernador Claudio Vidal, mediante la cual solicita someter a Juicio Político a la Dra. Paula Ludueña, por la presunta comisión de los delitos de mal desempeño de su función y omisión de los deberes de funcionario público.