Ahora Calafate Ahora Calafate

NUEVO AVION PROVINCIAL. Una sola empresa interesada en la venta

La firma tiene sede en Panamá, y oficinas en Brasil y Colombia. El Gobierno evaluará la oferta, cuyo monto no se dio a conocer.

Actualidad - Santa Cruz 01/07/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
licitacion avion

Ayer jueves y tal como estaba previsto, se realizó la apertura de ofertas de la “Licitación Pública, Nacional e Internacional N° 22/22” tendiente a la “Adquisición de una aeronave destinada al Estado Provincial”.

En las instalaciones de la Subsecretaria de Contrataciones se procedió a la apertura de la única propuesta presentada por la firma Synerjet Corp., que será evaluada técnica y presupuestariamente, tal y como lo indican las normas.

Synerjet Corp es una empresa de aviación privada, con sede en Panamá, y oficinas en Brasil y Colombia, y opera principalmente en la venta y mantenimiento de aeronaves ejecutivas. La firma es distribuidora exclusiva de aviones Pilatus en Centro y Sudamérica.

129760SANTA CRUZ. Gobierno comprará nuevo avión oficial

El 9 de junio Ahora Calafate dio a conocer el llamado a licitación nacional e internacional para la compra del tercer avión oficial del estado santacruceño, que se sumará al Cessna Citation C560 (LV-WLS) y el Beechcraft King Air 350 (LV-ZXX). 

El argumento principal del gobierno es que las dos aeronaves que ya tiene el Estado provincial tienen un exceso de horas de vuelo que eleva notoriamente el costo operativo. Actualmente el Cessna acumula 13.800 horas, mientras que el Beechcraf, posee un total 11.250 horas de vuelo.

licitacion avion1

Tanto en el llamado a licitación como en la información distribuida ayer por el Gobierno provincial, no se informa cual es el presupuesto destinado a la compra de la nueva aeronave, y tampoco cuál fue el monto de la propuesta presentada por la empresa extranjera.

Te puede interesar

estancia rio bote

PROPIEDAD DE BÁEZ. Rematan la Estancia Río Bote

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - Santa Cruz 26/05/2022

Con una base de casi $ 39 millones se rematará la propiedad de 8.200 hectáreas, ubicada a 40 km al Este de El Calafate. Es una de las estancias de Lázaro Báez y la subasta se dará en el marco de la causa que tramita quiebra de Austral Construcciones. Poco más de 3300 hectáreas están sujetas a expropiación por el proyecto de las represas sobre el río Santa Cruz

Lo más visto

justicia x soledad

CRIMEN DE SOLEDAD: Familiares convocan a una marcha

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 10/08/2022

Será hoy a las 17:30 hs en la Plaza Perito Moreno. Una de las hermanas de la víctima habló en FM Dimensión y criticó fuertemente a los abogados defensores, quienes dijeron que los detenidos actuaron en legítima defensa. “No logramos hacer nuestro duelo y tenemos que escuchar las barbaridades que dicen”, dijo Mabel.

futsal

Fue suspendida la Liga Municipal del Futsal

Guillermo Pérez Luque
Deportes 11/08/2022

Situaciones de agresión entre jugadores, mal comportamiento de espectadores, y enojo de los árbitros por decisión del Tribunal de Disciplina que redujo penas, son los factores que desencadenan la decisión de la Secretaría de Deportes de suspender la liga.

ladrones

EL CALAFATE. Así “marcan” las casas que van a robar

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 11/08/2022

El video muestra a dos menores que arrojan piedras a los techos de las casas y luego se esconden. La estrategia es simple. Buscan ver si los ocupantes de la vivienda salen a ver qué ocurre o encienden luces. En caso que no esto no suceda, la casa es candidata al robo. En las últimas semanas hubo varias denuncias por robos en el Barrio Cañadón, donde se registraron estas imágenes (son de anoche). También hubo hechos similares en otros barrios.

Newsletter