NUEVO AVION PROVINCIAL. Una sola empresa interesada en la venta

La firma tiene sede en Panamá, y oficinas en Brasil y Colombia. El Gobierno evaluará la oferta, cuyo monto no se dio a conocer.

Santa Cruz 01/07/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
licitacion avion

Ayer jueves y tal como estaba previsto, se realizó la apertura de ofertas de la “Licitación Pública, Nacional e Internacional N° 22/22” tendiente a la “Adquisición de una aeronave destinada al Estado Provincial”.

En las instalaciones de la Subsecretaria de Contrataciones se procedió a la apertura de la única propuesta presentada por la firma Synerjet Corp., que será evaluada técnica y presupuestariamente, tal y como lo indican las normas.

Synerjet Corp es una empresa de aviación privada, con sede en Panamá, y oficinas en Brasil y Colombia, y opera principalmente en la venta y mantenimiento de aeronaves ejecutivas. La firma es distribuidora exclusiva de aviones Pilatus en Centro y Sudamérica.

129760SANTA CRUZ. Gobierno comprará nuevo avión oficial

El 9 de junio Ahora Calafate dio a conocer el llamado a licitación nacional e internacional para la compra del tercer avión oficial del estado santacruceño, que se sumará al Cessna Citation C560 (LV-WLS) y el Beechcraft King Air 350 (LV-ZXX). 

El argumento principal del gobierno es que las dos aeronaves que ya tiene el Estado provincial tienen un exceso de horas de vuelo que eleva notoriamente el costo operativo. Actualmente el Cessna acumula 13.800 horas, mientras que el Beechcraf, posee un total 11.250 horas de vuelo.

licitacion avion1

Tanto en el llamado a licitación como en la información distribuida ayer por el Gobierno provincial, no se informa cual es el presupuesto destinado a la compra de la nueva aeronave, y tampoco cuál fue el monto de la propuesta presentada por la empresa extranjera.

Te puede interesar
Milei-Torres

Nacion Vs. Provincias. Respaldo generalizado al Gobernador de Chubut y fuerte reacción de Milei

Con Información de Ambito - Telam - La Nación
Santa Cruz 24/02/2024

Primero fueron los mandatarios de la Patagonia, luego se sumaron Kicillof y Llaryora y después se sumaron los nueve gobernadores de Juntos por el Cambio, en defensa del reclamo de Chubut por la quita de 13.500 de coparticipación. Su gobernador, Ignacio Torres, había advertido que dejaría de enviar petróleo al resto del país, sino le giran el dinero retenido.  En respuesta el Gobierno Nacional le advirtió que se atenga a las consecuencias judiciales. Fuertes mensajes de Milei en las redes sociales.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

glaciar Perito Moreno

INFORME. Si pierde contacto con la península, el Glaciar Perito Moreno sufrirá un drástico retroceso

Guillermo Pérez Luque
General 20/04/2024

En los últimos años, las caras norte y sur del glaciar más famoso se han retraído cientos de metros. Y solo el frente, cada vez mas estrecho, se mantiene aferrado al lecho rocoso de la península Magallanes. Los investigadores coindicen que, en caso de perder ese anclaje, el Glaciar Perito Moreno experimentará un acelerado retroceso, como ocurrió con el Upsala y el Viedma, hasta encontrar un nuevo punto de apoyo. Lucas Ruiz, investigador del CONICET-IANIGLA es uno de los integrantes del equipo que desde 2020 realiza un inédito estudio del balance de masa del Glaciar. En entrevista con Ahora Calafate cuenta los detalles.