Escorpión entrena de cara al debut del torneo clasificatorio

A pesar del intenso frió el equipo de Río Gallegos sigue poniéndose a punto para el comienzo del torneo que dará una plaza al Torneo Regional Amateur 2022/2023. Habló el técnico de Río Gallegos.

Deportes 11/07/2022 Pablo Perret Pablo Perret
Escorpion entrenando

En las instalaciones del Club Boca Río Gallegos, el plantel de Escorpión sigue entrenando enfocado en el inicio del Torneo Clasificatorio. 

Escorpión aprovecha la jornada sabatina con el objetivo de llegar de la mejor forma física intensificando sus trabajos. Esta semana se enfocará en lo que será el debut ante Independiente de Puerto San Julián. 

En cuanto a los refuerzos, se sumaron el Claudio Garay, Brian Sosa, Maximiliano Oyarzo, Nacho Montes, David Oyarzun, Mauro Becerra, el juvenil Fabricio Bórquez, Martín Insaurralde, Yeferson Pinzon, Lautaro Silva y los colombianos Luis Alberto Gómez y James Solís. 

Pero no todas son buenas noticias para el equipo de Olguin, ya que se confirmó las bajas de Mauro Negri y Santiago Biglione. 

Pasó la primera semana de entrenamientos, con nuevas caras y haciéndose fuerte en la parte física, a cargo del PF Matías Bórquez y con temperaturas bajo cero, Escorpión no le teme al frío y no pierde el tiempo. 

Por su parte el experimentado y reconocido jugador, Jorge Olguín, hoy diretor técnico habló con Una Pasión Río Gallegos y dejó sus primeras impresiones. 

“Son sensaciones muy lindas. Siempre tuve la ilusión de ser técnico, ahora se me dio la oportunidad y con un lindo desafío por delante”. Respecto a su llegada al club señaló que “Tuve compañeros que están en el club. Ellos le tiraron la propuesta a la dirigencia, luego se contactaron conmigo, la analicé un par de días y conformé el cuerpo técnico”, comentó. 

Ante la respuesta de su plantel, Olguín señaló que “Teniendo en cuenta que arrancamos hace muy poco con los entrenamientos, se ve resultados muy positivos en los jugadores y eso te motiva para seguir trabajando. Estoy muy contento con el inicio de la mini pretemporada”. Además agregó que “Conozco la mayoría de la base del equipo, hay jugadores con experiencia y eso suma mucho al plantel. Falta reforzar algunos puestos para estar a punto”. 

El técnico dio detalles de las dos semanas de trabajo “Esta primera semana será todo físico. Al ser un torneo corto pero estando bien físicamente, podemos sacar una gran ventaja. La próxima semana trabajaremos pelota e iremos encarando el partido ante Independiente. La idea es hacernos fuerte en lo físico y en lo técnico”. 

El último campeón de la Liga de Fútbol Sur tendrá su primera experiencia en este certamen “Para el club es muy importante jugar esta clase de torneos. Al presentarse estas oportunidades de competencia entusiasma a la dirigencia para seguir creciendo día a día. Tenemos todas las armas necesarias para afrontar este torneo”, declaró con mucho afán. 

Por último dejó bien en claro que “Vamos a dar lo mejor para dejar a Escorpión en lo más alto, vamos a ir por todo. Si uno decidió afrontar esto, hay que ponerse la vara bien alta. Iremos partido a partido”, concluyó el nuevo DT. 

Por Matías Triviño - Una Pasión Río Gallegos.

 

Te puede interesar
Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.