Ahora Calafate Ahora Calafate

En Uruguay también están indignados con el turista que escribió en un bloque errático

La publicación de un medio local de la nota de Ahora Calafate dando a conocer el caso, despertó críticas entre los vecinos, que en redes sociales identificaron al turista que con un aerosol manchó una roca al costado de la ruta escénica al Glaciar Moreno.

General 13/07/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
medio uruguayo

La noticia sobre los turistas que vandalizaron un bloque errático sobre la ruta escénica N°11, que comunica El Calafate con el Parque Nacional Los Glaciares llegó inmediatamente a Florencio Sánchez, la localidad donde es oriundo Hugo Adrián Perazza. 

Así identificaron los vecinos de ese pueblo y de Colonia a la persona que fue vista por una guía de turismo de El Calafate, pintarrajear un bloque errático junto a quien sería su pareja. 

La nota publicada por Ahora Calafate fue replicada por El Periódico Centenario, medio referente en el departamento uruguayo de Colonia. Y en las redes sociales varios habitantes reaccionaron criticando muy fuerte a su compatriota.

Pintando en el bloque erratico homeEscrache y denuncia judicial a turistas que hicieron pintadas en un bloque errático

Vecinos se comunicaron con Ahora Calafate para aportar más datos. El autor del hecho vandálico no es remisero, como indica la patente del vehículo de alta gama en el que se moviliza. “Acá los remises pagan menos impuestos, por eso algunos tramitan ese tipo de patente” contó.

“Gente grande haciendo pelotudeces”, publicó Natalia sobre el accionar del hombre, cuyo padre tiene una tienda de neumáticos en el municipio de Florencio Sánchez. El señor es bastante respetado pero no así el hijo, a quien le llovieron críticas. 

“El nene Perazza payaso. Se piensa que con plata puede reírse de la gente. No sr. hay que respetar. No creo que sus padres lo hayan enseñado a reírse de una guía turística” escribió Vivian.

En tanto Darío escribe: “Cero empatía, cero respeto. Ojalá les pongan una condena ejemplar, tanto en Argentina como también una condena social en nuestro pueblo, para que por una vez sienta que el respeto es uno de los valores más importante en el ser humano”.

En tanto aquí en El Calafate también hicieron contacto con vecinos de Colonia, quienes aportaron datos diciendo que el próximo destino del turista sería Ushuaia. Mientras tanto el concejal Leonardo Mardones, dijo a Ahora Calafate que aún está a la espera que el Juzgado lo notifique en relación a la denuncia que presentó ayer miércoles.

Te puede interesar

20191022_163335 [Máximo Ancho 1024 Máxima Altura 768]

Los Guardianes del Paisaje se ofrecen para limpiar los grafitis y le escribieron una carta abierta a la pareja del turista que los pintó

Guillermo Pérez Luque
General 17/07/2022

Integrantes del proyecto socio-comunitario creado en 2019 en el Centro Educativo Joven Labrador, manifestaron su predisposición para limpiar la pintada que realizó un ciudadano uruguayo sobre un bloque errático. Además publicaron una carta dirigida hacia la pareja del turista, cuyo nombre quedó estampado en la roca. “Belén. Adrián Te Ama, pero que el paisaje no se entere”, se titula. LEE EL TEXTO COMPLETO

bloque

Multa económica y curso obligatorio para el turista que dañó el paisaje

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 15/07/2022

El turista uruguayo que pintó un bloque errático fue citado a indagatoria en el Juzgado de El Calafate. Ofreció una reparación económica y se comprometió a hacer un curso de preservación del ambiente y el patrimonio. “Se mostró arrepentido y pidió disculpas por lo que hizo”, afirmó el Juez Carlos Narvarte al dar la novedad en FM Dimensión. Por otra parte desde el Centro Educativo Joven Labrador, se ofrecieron a realizar la limpieza de la roca pintada.

Pintando en el bloque erratico home

Escrache y denuncia judicial a turistas que hicieron pintadas en un bloque errático

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 12/07/2022

Elsa Zacarías habla con Ahora Calafate sobre lo que le tocó ver ayer mientras regresaba del Glaciar con un grupo de turistas. En la ruta escénica N°11 observó como una pareja que viajaba en un auto con patente uruguaya pintaba con aerosol un bloque errático. En primera persona, la guía de Turismo narra lo vivido y cuenta porqué decidió exponerlos públicamente. Ante esto un concejal de El Calafate presentó una denuncia en la Justicia.

Lo más visto

justicia x soledad

CRIMEN DE SOLEDAD: Familiares convocan a una marcha

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 10/08/2022

Será hoy a las 17:30 hs en la Plaza Perito Moreno. Una de las hermanas de la víctima habló en FM Dimensión y criticó fuertemente a los abogados defensores, quienes dijeron que los detenidos actuaron en legítima defensa. “No logramos hacer nuestro duelo y tenemos que escuchar las barbaridades que dicen”, dijo Mabel.

futsal

Fue suspendida la Liga Municipal del Futsal

Guillermo Pérez Luque
Deportes 11/08/2022

Situaciones de agresión entre jugadores, mal comportamiento de espectadores, y enojo de los árbitros por decisión del Tribunal de Disciplina que redujo penas, son los factores que desencadenan la decisión de la Secretaría de Deportes de suspender la liga.

ladrones

EL CALAFATE. Así “marcan” las casas que van a robar

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 11/08/2022

El video muestra a dos menores que arrojan piedras a los techos de las casas y luego se esconden. La estrategia es simple. Buscan ver si los ocupantes de la vivienda salen a ver qué ocurre o encienden luces. En caso que no esto no suceda, la casa es candidata al robo. En las últimas semanas hubo varias denuncias por robos en el Barrio Cañadón, donde se registraron estas imágenes (son de anoche). También hubo hechos similares en otros barrios.

Newsletter