Ahora Calafate Ahora Calafate

En Uruguay también están indignados con el turista que escribió en un bloque errático

La publicación de un medio local de la nota de Ahora Calafate dando a conocer el caso, despertó críticas entre los vecinos, que en redes sociales identificaron al turista que con un aerosol manchó una roca al costado de la ruta escénica al Glaciar Moreno.

General 13/07/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
medio uruguayo

La noticia sobre los turistas que vandalizaron un bloque errático sobre la ruta escénica N°11, que comunica El Calafate con el Parque Nacional Los Glaciares llegó inmediatamente a Florencio Sánchez, la localidad donde es oriundo Hugo Adrián Perazza. 

Así identificaron los vecinos de ese pueblo y de Colonia a la persona que fue vista por una guía de turismo de El Calafate, pintarrajear un bloque errático junto a quien sería su pareja. 

La nota publicada por Ahora Calafate fue replicada por El Periódico Centenario, medio referente en el departamento uruguayo de Colonia. Y en las redes sociales varios habitantes reaccionaron criticando muy fuerte a su compatriota.

Pintando en el bloque erratico homeEscrache y denuncia judicial a turistas que hicieron pintadas en un bloque errático

Vecinos se comunicaron con Ahora Calafate para aportar más datos. El autor del hecho vandálico no es remisero, como indica la patente del vehículo de alta gama en el que se moviliza. “Acá los remises pagan menos impuestos, por eso algunos tramitan ese tipo de patente” contó.

“Gente grande haciendo pelotudeces”, publicó Natalia sobre el accionar del hombre, cuyo padre tiene una tienda de neumáticos en el municipio de Florencio Sánchez. El señor es bastante respetado pero no así el hijo, a quien le llovieron críticas. 

“El nene Perazza payaso. Se piensa que con plata puede reírse de la gente. No sr. hay que respetar. No creo que sus padres lo hayan enseñado a reírse de una guía turística” escribió Vivian.

En tanto Darío escribe: “Cero empatía, cero respeto. Ojalá les pongan una condena ejemplar, tanto en Argentina como también una condena social en nuestro pueblo, para que por una vez sienta que el respeto es uno de los valores más importante en el ser humano”.

En tanto aquí en El Calafate también hicieron contacto con vecinos de Colonia, quienes aportaron datos diciendo que el próximo destino del turista sería Ushuaia. Mientras tanto el concejal Leonardo Mardones, dijo a Ahora Calafate que aún está a la espera que el Juzgado lo notifique en relación a la denuncia que presentó ayer miércoles.

Te puede interesar

Libelula Sur

Exitoso estreno de "La Máquina de Jugar"

General 24/10/2022

Libélula Sur presentó su nueva obra infantil con dos funciones. Tras el estreno Ahora Calafate habló con Luciano Rojas y Luis Biasi, dos de los protagonistas de esta obra, en la que también actúan Fernanda Lopez Lopez, Paula Quintana y Sara Campos Steel.

Rodrigo Sabio

El Calafate sede de la Cumbre Iberoamericana de Medicina Interna

Guillermo Pérez Luque
General 28/10/2022

Se realizará del 4 al 6 de noviembre y asistirán los referentes en Medicina Interna de América Latina y España. Definirán un documento sobre recomendaciones en cambios estilo de vida, hábitos y ambiente saludable para la prevención de enfermedades cardiovasculares. El Dr. Rodrigo Sabio, a cargo de la organización, brindó los pormenores a FM Dimensión, y anunció que el sábado 5 de noviembre a las 18 hs, en el SUM Municipal de Av. Libertador, se brindarán conferencias abiertas a la comunidad

Lo más visto

anfiteatro

FIESTA DEL LAGO 2023. Habrá 9 noches de show

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 05/12/2022

Será del 12 al 20 de febrero con artistas nacionales e internacionales, de los cuales ya hay varios confirmados y otros por confirmar según informaron desde el Municipio a Ahora Calafate. La grilla oficial será anunciada cuando estén todos los artistas definidos

Newsletter