En Uruguay también están indignados con el turista que escribió en un bloque errático

La publicación de un medio local de la nota de Ahora Calafate dando a conocer el caso, despertó críticas entre los vecinos, que en redes sociales identificaron al turista que con un aerosol manchó una roca al costado de la ruta escénica al Glaciar Moreno.

General 13/07/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
medio uruguayo

La noticia sobre los turistas que vandalizaron un bloque errático sobre la ruta escénica N°11, que comunica El Calafate con el Parque Nacional Los Glaciares llegó inmediatamente a Florencio Sánchez, la localidad donde es oriundo Hugo Adrián Perazza. 

Así identificaron los vecinos de ese pueblo y de Colonia a la persona que fue vista por una guía de turismo de El Calafate, pintarrajear un bloque errático junto a quien sería su pareja. 

La nota publicada por Ahora Calafate fue replicada por El Periódico Centenario, medio referente en el departamento uruguayo de Colonia. Y en las redes sociales varios habitantes reaccionaron criticando muy fuerte a su compatriota.

Pintando en el bloque erratico homeEscrache y denuncia judicial a turistas que hicieron pintadas en un bloque errático

Vecinos se comunicaron con Ahora Calafate para aportar más datos. El autor del hecho vandálico no es remisero, como indica la patente del vehículo de alta gama en el que se moviliza. “Acá los remises pagan menos impuestos, por eso algunos tramitan ese tipo de patente” contó.

“Gente grande haciendo pelotudeces”, publicó Natalia sobre el accionar del hombre, cuyo padre tiene una tienda de neumáticos en el municipio de Florencio Sánchez. El señor es bastante respetado pero no así el hijo, a quien le llovieron críticas. 

“El nene Perazza payaso. Se piensa que con plata puede reírse de la gente. No sr. hay que respetar. No creo que sus padres lo hayan enseñado a reírse de una guía turística” escribió Vivian.

En tanto Darío escribe: “Cero empatía, cero respeto. Ojalá les pongan una condena ejemplar, tanto en Argentina como también una condena social en nuestro pueblo, para que por una vez sienta que el respeto es uno de los valores más importante en el ser humano”.

En tanto aquí en El Calafate también hicieron contacto con vecinos de Colonia, quienes aportaron datos diciendo que el próximo destino del turista sería Ushuaia. Mientras tanto el concejal Leonardo Mardones, dijo a Ahora Calafate que aún está a la espera que el Juzgado lo notifique en relación a la denuncia que presentó ayer miércoles.

Te puede interesar
nieve estancia anita 3~1

EL CALAFATE. Temporal de nieve complica una campaña paleontológica

Guillermo Pérez Luque
General 17/03/2024

El viento y la nieve en la zona alta de la Estancia Anita mantiene casi paralizada la tarea del equipo de investigadores que vino a continuar relevando un importante yacimiento de todo tipo de fósiles. La nieve acumulada llega a mas de medio metro de altura.  Hoy un helicóptero del Ejército intentó sin éxito retirar una enorme roca que contiene fósiles de un dinosaurio de gran tamaño - IMAGENES

Helicop1~1

¿Qué hacen estos helicópteros en el PN Los Glaciares?

Guillermo Pérez Luque
General 29/03/2024

Durante dos jornadas, al menos cinco helicópteros fueron vistos sobrevolando a baja altura distintos sectores del PN Los Glaciares, principalmente el Glaciar Perito Moreno, algo que está prohibido salvo expresa autorización oficial. Se trata de aeronaves chilenas que realizan un raid por la Patagonia argentina y chilena. El Parque Nacional informará a las autoridades centrales y no se descarta un reclamo a nivel diplomático, vía cancillería

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.