vandalismo en paisaje

20191022_163335 [Máximo Ancho 1024 Máxima Altura 768]

Los Guardianes del Paisaje se ofrecen para limpiar los grafitis y le escribieron una carta abierta a la pareja del turista que los pintó

Guillermo Pérez Luque
General 17/07/2022

Integrantes del proyecto socio-comunitario creado en 2019 en el Centro Educativo Joven Labrador, manifestaron su predisposición para limpiar la pintada que realizó un ciudadano uruguayo sobre un bloque errático. Además publicaron una carta dirigida hacia la pareja del turista, cuyo nombre quedó estampado en la roca. “Belén. Adrián Te Ama, pero que el paisaje no se entere”, se titula. LEE EL TEXTO COMPLETO

bloque

Multa económica y curso obligatorio para el turista que dañó el paisaje

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 15/07/2022

El turista uruguayo que pintó un bloque errático fue citado a indagatoria en el Juzgado de El Calafate. Ofreció una reparación económica y se comprometió a hacer un curso de preservación del ambiente y el patrimonio. “Se mostró arrepentido y pidió disculpas por lo que hizo”, afirmó el Juez Carlos Narvarte al dar la novedad en FM Dimensión. Por otra parte desde el Centro Educativo Joven Labrador, se ofrecieron a realizar la limpieza de la roca pintada.

Pintando en el bloque erratico home

Escrache y denuncia judicial a turistas que hicieron pintadas en un bloque errático

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 12/07/2022

Elsa Zacarías habla con Ahora Calafate sobre lo que le tocó ver ayer mientras regresaba del Glaciar con un grupo de turistas. En la ruta escénica N°11 observó como una pareja que viajaba en un auto con patente uruguaya pintaba con aerosol un bloque errático. En primera persona, la guía de Turismo narra lo vivido y cuenta porqué decidió exponerlos públicamente. Ante esto un concejal de El Calafate presentó una denuncia en la Justicia.

    Lo más visto
    Guanaco

    El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

    Bichos de Campo
    General 16/04/2024

    Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

    personal Formenti

    Empleados del "Formenti" en alerta por su seguridad laboral

    Guillermo Pérez Luque
    25/04/2024

    En los últimos días hubo dos empleados sufrieron graves accidentes laborales por deficiencias varias. En pocos días una enfermera sufrió quemaduras por una descarga eléctrica y a un chofer le explotó la batería de una ambulancia, y habría perdido la visión de un ojo. Realizaron una asamblea y exigen respuestas y soluciones inmediatas.