EL CALAFATE. Municipio relevará y publicará precios de la canasta familiar

Es la primera tarea que realizará la Defensoría al Consumidor, que comenzará a funcionar desde el lunes próximo. Los listados de precios relevados serán publicados para que los vecinos puedan comparar y elegir dónde comprar.

El Calafate 22/07/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque

control de precios 3Imagen Archivo

Desde este lunes 25 de julio comenzará a funcionar la Oficina Municipal de Defensa al Consumidor. Su titular será Rita Bórquez y ya está definida la primera acción. Estas novedades fueron brindadas a Ahora Calafate por el subsecretario municipal de Prensa, Luis Gómez.

El funcionario indicó que dicha oficina que dependerá de la Secretaría de Gobierno hará un relevamiento periódico de precios de aquellos productos que componen la canasta básica de alimentos.

Supermercados, mayoristas, almacenes y comercios de cercanía estarán incluidos en este relevamiento a cargo de la Oficina de Defensa al Consumidor. Los listados de precios serán publicados para que los vecinos puedan comparar y decidir dónde comprar.

Gómez señaló que la idea de este relevamiento periódico es “Tratar de brindar información en un contexto de mucha inflación y remarcación de precios. Nos encontramos que todos los días tenemos aumentos constantes y sistemáticos, producto del proceso inflacionario que estamos viviendo”.

La oficina municipal también cumplirá las funciones inherentes a estos organismos, como ser recibir y dar curso a los reclamos de consumidores de productos y servicios en el ámbito del comercio local.

Te puede interesar
Dr. Lerena

Desplazaron al Director Ejecutivo del SAMIC

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 01/02/2024

El Dr. Javier Lerena fue notificado de la decisión acordada por los integrantes del Consejo Administrativo. En los próximos días se designará reemplazante, mientras se espera que el nuevo gobierno nacional designe a sus tres representantes.

IMG-20240413-WA0019

Buscaban un celular robado y encontraron 4 kilos de droga

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 13/04/2024

El pasado miércoles, en el marco de un operativo llevado a cabo por la División Comisaría Primera de El Calafate, en colaboración con la División Narcocriminalidad, se logró el secuestro de una importante cantidad de estupefacientes.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

personal Formenti

Empleados del "Formenti" en alerta por su seguridad laboral

Guillermo Pérez Luque
25/04/2024

En los últimos días hubo dos empleados sufrieron graves accidentes laborales por deficiencias varias. En pocos días una enfermera sufrió quemaduras por una descarga eléctrica y a un chofer le explotó la batería de una ambulancia, y habría perdido la visión de un ojo. Realizaron una asamblea y exigen respuestas y soluciones inmediatas.