El patinaje sobre hielo una nueva disciplina en El Calafate

Deportes 02 de julio de 2020 Por Pablo Perret
El Club Andino Lago Argentino sumó este deporte desde que se congeló la Reserva Natural Municipal Bahía Redonda. Una instructora nacida en Austria dá clases a niños, juveniles y adultos todos los días.
patinaje

Desde el mediodía hasta media tarde, el Club Andino Lago Argentino, sumó la disciplina de patinaje artístico sobre Hielo todos los días para niños, juveniles y adultos.

La instructora es Elke Weithas una ciudadana nacida en Innsbruck Austria que en el programa “Marathon Deportiva” contó su historia, “yo nací en esa ciudad donde se desarrollaron dos juegos olímpicos de invierno donde viví toda la vida. Normalmente en esta época yo estoy allá en esa ciudad, pero este año había decidido quedarme por acá, traje mis patines con el proyecto de dar clases de patín sobre hielo en esta oportunidad.”

Conoció la Argentina en 2016 cuando vino por primera vez y conoció en ese viaje El Calafate. En 2017 viajó nuevamente a Patagonia y me enamore de este lugar y como necesitaba un cambio en mi vida me quede trabajando en temporada por acá.

También Elke habló de esta pista que tiene la villa turística, “este es el primer invierno que me quedó por acá, y es increible esta bahía como se congeló y la pista que tenemos para poder patinar varias semanas, es algo muy especial sinceramente.”

Así de esta manera hubo un contacto con el club andino para poder dar clases y se pusieron de acuerdo con la comisión para poder desarrollar este nuevo deporte que se suma a los deportes de El Calafate.

Así, todos aquellos que quieran tomar clases de patinaje sobre hielo, se pueden acercar a la sede del Club Andino, contactarse por el Facebook o llamando al 493096.

Por Pablo Perret

@VascoPerret

Pablo Perret

Periodista desde octubre 1988. Fundador y Conductor del programa "Marathon Deportiva" julio 1992. En FM DIMENSIÓN desde marzo 2005. Fundador y miembro de AHORA CALAFATE desde 2007

Te puede interesar