AHORA. Detuvieron a una mujer por el crimen de Soledad Burgos

Es otra integrante de la familia Zúñiga, que estaba en el momento que ocurrió el homicidio. La detención se ordenó desde el Juzgado, donde en estos momentos están siendo indagados los dos detenidos. Hay un dispositivo policial frente a la sede judicial, ante la posibilidad de incidentes.

El Calafate 04/08/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
juzgado [AUDIO FMD]

Hace instantes acaba de producirse la tercera detención en torno al crimen de Soledad Burgos, ocurrido en la mañana del martes 2 de agosto, en el barrio 90 Viviendas de esta localidad.

Se trata de la mujer que estaba presente al momento del brutal ataque en el que Soledad recibió múltiples  puñaladas  y golpes, muriendo desangrada. 

soledad burgosEL CALAFATE. La mujer asesinada sufrió al menos 12 heridas de arma blanca

Ahora Calafate pudo saber que de acuerdo a los testimonios recibidos en el juzgado desde la jornada de ayer y durante este jueves, el Juez Carlos Narvarte ordenó que se cite a Verónica Zúñiga. Una vez en sede judicial se le notificó que quedaba detenida. Aun no trascendió qué tipo de participación tuvo en el crimen.

En estos momentos también se encuentran en el Juzgado Luis y René Zúñiga, padre y hermano de la mujer ahora detenida. 

AMPLIANDO...

miguel burgosEL CRIMEN DE SOLEDAD BURGOS. “Mi hermana estaba irreconocible”

Te puede interesar
pan colegio seundario 9

Colegio pide donaciones para hacer el pan para los alumnos

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 06/03/2024

Harina, levadura y aceite comienzan a ser donados por vecinos y familiares de alumno. Es en respuesta a una convocatoria que el Secundario N°9, hace través de las redes. Solicita la colaboración para acompañar la copa de leche con un pancito, que voluntariamente preparan las trabajadoras de maestranza.

AF5B0E80-1709-4FA0-A052-D39742DE893F

Trabajos de mantenimiento sobre Av. Libertador. Tránsito cortado en diferentes alturas

Hector Lara
El Calafate 01/02/2024

En los últimos días, la Secretaría de Mantenimiento y Servicios está llevando a cabo trabajos sobre las sendas peatonales en Avenida del Libertador, inhabilitando el tránsito por tramos hasta que finalicen los mismos. También se colocan carteles nuevos y se reemplazan los que han sufrido deterioros. Desde FM Dimensión nos comunicamos con Fernando Cittanti, Sec. de Gobierno quien nos da los detalles.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

glaciar Perito Moreno

INFORME. Si pierde contacto con la península, el Glaciar Perito Moreno sufrirá un drástico retroceso

Guillermo Pérez Luque
General 20/04/2024

En los últimos años, las caras norte y sur del glaciar más famoso se han retraído cientos de metros. Y solo el frente, cada vez mas estrecho, se mantiene aferrado al lecho rocoso de la península Magallanes. Los investigadores coindicen que, en caso de perder ese anclaje, el Glaciar Perito Moreno experimentará un acelerado retroceso, como ocurrió con el Upsala y el Viedma, hasta encontrar un nuevo punto de apoyo. Lucas Ruiz, investigador del CONICET-IANIGLA es uno de los integrantes del equipo que desde 2020 realiza un inédito estudio del balance de masa del Glaciar. En entrevista con Ahora Calafate cuenta los detalles.