Ahora Calafate Ahora Calafate

Se viene la 2ª fecha del Campeonato de Escalada Regional Patagonia Sur y Los Juegos Evita de Escalada

Será este fin de semana donde el Club Andino Lago Argentino y el Centro Andino El Chalten, entre otros estarán presentes.

Deportes 31/08/2022 Pablo Perret Pablo Perret
Escalada Archivo

En mayo pasado en la sede del Club Andino Lago Argentino, se llevó a cabo la 1era fecha del Campeonato Regional de Escalada Patagonia Sur donde se vivió una fiesta de este deporte.

escaladaUna fiesta de la Escalada juvenil se realizó en El Calafate

Ahora este fin de semana que viene, en las instalaciones del Club Andino Río Gallegos, ubicado en la calle Policía Provincial 1456 en donde funciona el muro de escalada, a partir de las 8 de la mañana se realizarán las clasificaciones en todas las categorías. Las finales se llevarán a cabo el día domingo, cerrando con las premiaciones hacia las 20 hs.

Particularmente, esta instancia competitiva está centrada en mayores (+16 años) tanto femenino como masculino, pero desde la organización, se decidió abrir una instancia de encuentro para atletas Promocionales (+14 años) y un espacio juveniles C y D, previsto para el día sábado.

Así el Club Andino Lago Argentino va a participar con una delegación con 16 jóvenes y 17 adultos. 

También se realizará la instancia provincial de los juegos Evita en la que participarán de Calafate: Jaco Martinez Maza, Mirko Defazio, Anna Sgariglia y Bianca Sosa. Categoría sub 15.

Por Pablo Perret

@VascoPerret


 

Te puede interesar

Lorger

AMPLIADO: Máximo Lorger CAMPEÓN y Tomás Odell SUBCAMPEÓN Nacional Juvenil

Pablo Perret
Deportes 18/09/2022

El joven escalador de el Club Andino Lago Argentino (CALA) de El Calafate había terminado primero en la clasificación del sábado en la ciudad de Esperanza Santa Fe. Este domingo nuevamente quedó primero y con eso logró el titulo Argentino Nacional Juvenil "A". Por su parte Odell del Centro Andino de El Chalten quedó segundo. Cuatro deportistas de la Villa Turística y también escaladores de El Chalten participaron.

Lo más visto

Newsletter