Se viene la 2ª fecha del Campeonato de Escalada Regional Patagonia Sur y Los Juegos Evita de Escalada

Será este fin de semana donde el Club Andino Lago Argentino y el Centro Andino El Chalten, entre otros estarán presentes.

Deportes 31/08/2022 Pablo Perret Pablo Perret
Escalada Archivo

En mayo pasado en la sede del Club Andino Lago Argentino, se llevó a cabo la 1era fecha del Campeonato Regional de Escalada Patagonia Sur donde se vivió una fiesta de este deporte.

escaladaUna fiesta de la Escalada juvenil se realizó en El Calafate

Ahora este fin de semana que viene, en las instalaciones del Club Andino Río Gallegos, ubicado en la calle Policía Provincial 1456 en donde funciona el muro de escalada, a partir de las 8 de la mañana se realizarán las clasificaciones en todas las categorías. Las finales se llevarán a cabo el día domingo, cerrando con las premiaciones hacia las 20 hs.

Particularmente, esta instancia competitiva está centrada en mayores (+16 años) tanto femenino como masculino, pero desde la organización, se decidió abrir una instancia de encuentro para atletas Promocionales (+14 años) y un espacio juveniles C y D, previsto para el día sábado.

Así el Club Andino Lago Argentino va a participar con una delegación con 16 jóvenes y 17 adultos. 

También se realizará la instancia provincial de los juegos Evita en la que participarán de Calafate: Jaco Martinez Maza, Mirko Defazio, Anna Sgariglia y Bianca Sosa. Categoría sub 15.

Por Pablo Perret

@VascoPerret


 

Te puede interesar
TC Conferencia

VIDEOS. Comenzó la revolución del TC en El Calafate

Pablo Perret
Deportes 22/02/2024

Este jueves se realizó la conferencia de prensa de la Primera Fecha del Campeonato del TC y TC Pista en el centro de la Villa Turística con el intendente municipal, el presidente de la ACTC, pilotos y la presentación de los nuevos autos. Thiago Martínez presentó su auto con el que va a debutar en el TC Pista.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

auto colisiono caballo

Auto chocó con un caballo. Hay personas lesionadas

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 16/04/2024

Ocurrió en la calle Cnel. Rosales., barrio Félix Frías. La ambulancia debió asistir para socorrer a los ocupantes. El chofer una mujer, un niño y un bebe resultaron con lesiones, aunque no de gravedad y están siendo atendidos en el SAMIC. El caballo no tiene heridas aparentes. Horas antes la Policía Rural había secuestrado equinos sueltos en otro sector de El Calafate

EN-ET-ESPERANZA-0118-1024x576

POR MANTENIMIENTO. Definen cortes programados de energía que durarán varias horas

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 17/04/2024

Las empresas involucradas en el transporte de energía se reúnen en estas horas para definir las fechas de extensos cortes programados que afectarán a varias localidades de Santa Cruz, entre ellas El Calafate. Transener quiere que los cortes de 10 horas para los sábados 20 y 27 de abril y domingo 21 y 28 de abril. Ahora Calafate pudo saber que SPSE quiere postergar para mas adelante esos cortes, que son por mantenimiento en las estaciones transformadoras de La Esperanza y Piedra Buena.  Los detalles en esta nota.