37° ANIVERSARIO. Shows musicales para cerrar los festejos en El Chalten

El sábado se realizó la noche de espectáculos musicales en el marco de los festejos por un nuevo aniversario de la fundación de El Chaltén

El Chaltén 17/10/2022
MECH - 37ANIV ahyre2

El cierre musical estuvo a cargo de AHYRE, premio Gardel 2020 al mejor álbum de folclore, mientras que los locales de Siete Venas From del Monte presentaron ante el público sus últimas canciones. 

Previamente se habían presentado la artista Sofi y las locales de Oniré, mientras que la apertura del evento estuvo a cargo de las escuelas municipal de Ballet y la de Danzas Folclóricas, Vientos de Tradición. 

El Intendente Néstor Ticó estuvo presente en la velada, y una vez finalizada agradeció al personal de la Municipalidad que organizó el evento: "El personal municipal trabajó de manera incansable para que la comunidad celebre este nuevo aniversario, y los resultados de su esfuerzo están a la vista, ya que fue un espectáculo de primer nivel". 

MECH - 37ANIV SieteVenas2

"Es una alegría poder ver a nuestra comunidad celebrando. Trabajamos para que cada aniversario de El Chaltén todas y todos podamos festejar este hermoso lugar de Santa Cruz que habitamos", afirmó. 

El cierre fue a puro baile y estuvo a cargo del DJ Axel Caram, y las y los presentes bailaron hasta entrada la noche.

Te puede interesar
930DFFE5-ACD0-4A34-81C4-F10D59BBD032

JORNADA SOLIDARIA. Vecinos de El Chaltén pintaron la escuela primaria

Hector Lara
El Chaltén 15/04/2024

La Cooperadora de la EPP Nº 59 "Los Notros" convocó a familias, docentes y la comunidad en general a participar de la actividad "Pintamos la Escuela entre todos", que se realizó el fin de semana pasado los días sábado 13 y domingo 14 de abril, donde se pintaron aulas y otros espacios comunes de la escuela. Desde FM Dimensión hablamos con Gimena Sanchez, presidenta de la Cooperadora “Aike Cooperar”, quien nos detalló sobre esta iniciativa que pudieron concretar.

secundario 278

Cerca de 500 alumnos están sin clases desde el jueves

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 16/04/2024

La escuela primaria y el colegio secundario de la localidad cordillerana están sin actividad por un paro de las trabajadoras de limpieza. Habían sido pasadas a otra cooperativa, luego que el gobierno decidiera desplazar a la anterior, por varias irregularidades. Sin embargo, aún no han cobrado el salario de marzo. No saben cuándo ni cuánto percibirán de sueldo. Hoy hubo una reunión general en el Secundario y organizan un reclamo generalizado.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.