Ahora Calafate Ahora Calafate

37° ANIVERSARIO. Shows musicales para cerrar los festejos en El Chalten

El sábado se realizó la noche de espectáculos musicales en el marco de los festejos por un nuevo aniversario de la fundación de El Chaltén

Actualidad - El Chaltén 17/10/2022
MECH - 37ANIV ahyre2

El cierre musical estuvo a cargo de AHYRE, premio Gardel 2020 al mejor álbum de folclore, mientras que los locales de Siete Venas From del Monte presentaron ante el público sus últimas canciones. 

Previamente se habían presentado la artista Sofi y las locales de Oniré, mientras que la apertura del evento estuvo a cargo de las escuelas municipal de Ballet y la de Danzas Folclóricas, Vientos de Tradición. 

El Intendente Néstor Ticó estuvo presente en la velada, y una vez finalizada agradeció al personal de la Municipalidad que organizó el evento: "El personal municipal trabajó de manera incansable para que la comunidad celebre este nuevo aniversario, y los resultados de su esfuerzo están a la vista, ya que fue un espectáculo de primer nivel". 

MECH - 37ANIV SieteVenas2

"Es una alegría poder ver a nuestra comunidad celebrando. Trabajamos para que cada aniversario de El Chaltén todas y todos podamos festejar este hermoso lugar de Santa Cruz que habitamos", afirmó. 

El cierre fue a puro baile y estuvo a cargo del DJ Axel Caram, y las y los presentes bailaron hasta entrada la noche.

Te puede interesar

DSCN0010 [AUDIO FMD]

37º ANIVERSARIO. Recuperan documento histórico de El Chalten

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Chaltén 15/10/2022

Es un mensaje guardado en una capsula fue enterrado el mismo día de la fundación para ser abierto en el 2000. Eso ocurrió pero luego se perdió su rastro por más de dos décadas. Durante el acto del Aniversario de El Chalten, se anunció que fue recuperado y entregado al ex Gobernador Arturo Puricelli, quien fundó la localidad.

Lo más visto

heroe1 [AUDIO FMD]

OTRO HEROE. Gracias a un olvido, estuvo en el lugar justo para salvar la vida a una turista

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 29/11/2022

El caso recuerda al de los dos policías que salvaron la vida de una mujer francesa, días atrás. Esta vez fue protagonizada por Luis Ruíz Díaz, un ayudante de cocina de un restaurante del que se había retirado momentos antes. Pero regresó porque se olvidó el termo. Allí se produjo la emergencia. Una turista española comenzó a asfixiarse por estar atragantada. Luis intervino y gracias a su formación en primeros auxilios realizó la maniobra adecuada para salvarla. La historia se conoció en FM Dimensión contado por el protagonista. ESCUCHA LA ENTREVISTA

incendio

Evacuaron un restaurante por principio de incendio

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 30/11/2022

El alerta ocurrió en un céntrico restaurante ubicado en plena avenida libertador acudieron bomberos de la unidad octava y voluntarios el lugar fue evacuado bomberos intervinieron rápidamente comprobaron que se trataba de un sobrecalentamiento en el tiraje de la parrilla, según indicó en la transmisión en vivo de Ahora Calafate, Pablo Loaiza jefe de la división cuartel bomberos N°8

Newsletter