Ahora Calafate Ahora Calafate

LAGO ROCA. Municipio ahora pide a Parques Nacionales que le dé da tierras para área recreativa

Tras la negativa de Provincia para que le conceda en comodato la Planta Estable del Lago Roca, la municipalidad solicita a la Administración de Parques Nacionales un predio en la zona Sur del PN Los Glaciares para desarrollar un área recreativa. Un proyecto de resolución presentado por los concejales oficialistas fue aprobado sobre tablas

El Calafate 20/10/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque

Otro de los puntos tratados en el orden del día de la sesión de hoy jueves es un proyecto de resolución del Bloque del Frente de Todos solicitando a la Administración de Parques Nacionales la cesión en comodato de tierras en el área de Lago Roca,  zona Sur del Parque Nacional Los Glaciares 

El proyecto fue impulsado por el presidente del Concejo Deliberante, Carlos Alegría y acompañado por sus padres de la bancada. Fue aprobado hoy sobre tablas

Al fundamentar la iniciativa Alegría recordó los pedidos que el Municipio hizo al Gobierno Provincial para que le otorgue en comodato la Planta Estable del Lago Roca, y que tuvieron respuesta negativa.

Como viene informando Ahora Calafate, el primer pedido fue canalizado a través de diputados calafateños en la legislatura provincial, a mediados de 2020.

En noviembre de 2021 se insistió, esta vez a través del Concejo Deliberante, que aprobó por unanimidad una resolución solicitando la sesión del complejo provincial para que el Municipio lo administre, previa restauración del predio y sus instalaciones a su cargo.

Ya este año un tercer pedido también fue ignorado por el gobierno provincial que, a pesar de haber anunciado que se encargaría de reabrir dicho complejo, todavía no lo ha concretado

Ahora surge esta nueva iniciativa aprobada por los ediles. El texto indica: “Requiérase a la Administración de Parques Nacionales evalúe la viabilidad de ceder en condición de comodato una fracción de tierra en la zona del Lago Roca de su jurisdicción, a los efectos que la Municipalidad de El Calafate pueda emplazar un espacio destinado a la recreación, alojamiento, estadía y al turismo educativo y social”.

Planta EstableREAPERTURA DE LA PLANTA ESTABLE. Mas de dos años y todavía no se encaró la restauración

Te puede interesar

hoya chingue

Piden informes sobre el centro Invernal Hoya del Chingue

El Calafate 08/07/2023

Así lo hizo la concejal Ethel Torres mediante una nota dirigida al intendente municipal. Mejoras en estacionamientos, forestación, relevamiento técnico de seguridad y creación de la escuela de esquí, entre los temas que se encontraban detallados en el plan de desarrollo 2019-2025, y sobre los que se pide información

Centro regional de Investigacion PNLG [AUDIO FMD]

Así será el Centro de Investigación del PN Los Glaciares

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 07/09/2023

El edificio se construirá en la sede de la intendencia del área protegida. Servirá para alojar y dar espacio de trabajo a científicos que hagan investigaciones en el parque. La inversión prevista supera los $300 millones. Los detalles en esta nota.

376526199_640973008174529_8981339297192462436_n

Se creó el Registro Municipal de Cultos en El Calafate

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 08/09/2023

El mismo permitirá  un registro integral de los espacios físicos de reunión con fines religiosos o de culto. Además, que dichas organizaciones puedan acreditar las condiciones edilicias, de seguridad, sanitarias y registrales de los mismos.

Lo más visto

Newsletter