LAGO ROCA. Municipio ahora pide a Parques Nacionales que le dé da tierras para área recreativa

Tras la negativa de Provincia para que le conceda en comodato la Planta Estable del Lago Roca, la municipalidad solicita a la Administración de Parques Nacionales un predio en la zona Sur del PN Los Glaciares para desarrollar un área recreativa. Un proyecto de resolución presentado por los concejales oficialistas fue aprobado sobre tablas

El Calafate20/10/2022Guillermo Pérez LuqueGuillermo Pérez Luque

Otro de los puntos tratados en el orden del día de la sesión de hoy jueves es un proyecto de resolución del Bloque del Frente de Todos solicitando a la Administración de Parques Nacionales la cesión en comodato de tierras en el área de Lago Roca,  zona Sur del Parque Nacional Los Glaciares 

El proyecto fue impulsado por el presidente del Concejo Deliberante, Carlos Alegría y acompañado por sus padres de la bancada. Fue aprobado hoy sobre tablas

Al fundamentar la iniciativa Alegría recordó los pedidos que el Municipio hizo al Gobierno Provincial para que le otorgue en comodato la Planta Estable del Lago Roca, y que tuvieron respuesta negativa.

Como viene informando Ahora Calafate, el primer pedido fue canalizado a través de diputados calafateños en la legislatura provincial, a mediados de 2020.

En noviembre de 2021 se insistió, esta vez a través del Concejo Deliberante, que aprobó por unanimidad una resolución solicitando la sesión del complejo provincial para que el Municipio lo administre, previa restauración del predio y sus instalaciones a su cargo.

Ya este año un tercer pedido también fue ignorado por el gobierno provincial que, a pesar de haber anunciado que se encargaría de reabrir dicho complejo, todavía no lo ha concretado

Ahora surge esta nueva iniciativa aprobada por los ediles. El texto indica: “Requiérase a la Administración de Parques Nacionales evalúe la viabilidad de ceder en condición de comodato una fracción de tierra en la zona del Lago Roca de su jurisdicción, a los efectos que la Municipalidad de El Calafate pueda emplazar un espacio destinado a la recreación, alojamiento, estadía y al turismo educativo y social”.

Planta EstableREAPERTURA DE LA PLANTA ESTABLE. Mas de dos años y todavía no se encaró la restauración

Te puede interesar
donaciones1

Siguen saliendo donaciones desde El Calafate a Bahía Blanca

Guillermo Pérez Luque
El Calafate20/03/2025

Las acciones solidarias no paran. Mas de 100 bolsas con ropa limpia, calzado, higiene personal y útiles escolares partieron hoy desde el Hospital SAMIC, donde se desarrolló una nueva colecta. Otra campaña del grupo Scout está vigente, y recolecta útiles, libros y otros elementos escolares.

Las Más Leídas
WhatsApp Image 2025-03-17 at 21.47.45

“Argentina tiene mucho que decir respecto de la protección de glaciares"

Hector Lara
Entrevistas18/03/2025

Los días 20 y 21 de marzo se realizará el Evento Regional por las Celebraciones del Primer Día Mundial de los Glaciares y el Día Mundial del Agua llamado ”Conservación de glaciares”. Este evento tendrá lugar de manera presencial en el CUNEC de El Calafate y de manera virtual a través de la plataforma ZOOM. Desde A Diario por FM Dimension hablamos con la Dra. Gabriela González Trilla, investigadora integrante del CONICET y cofundadora de Ecosistemas Azules y Agustín Gonzáles del CUNEC sobre el valor y la importancia de este encuentro para nuestra localidad y a nivel nacional.

anfit

SHOW DE LA RENGA. Replantean el operativo alrededor del Anfiteatro.

Guillermo Pérez Luque
El Calafate18/03/2025

El perímetro de restricción de circulación de dos cuadras a la redonda que desde un principio se había anunciado, ahora está siendo replanteado. Municipio quiere que el esquema sea similar al de los shows de la Fiesta del Lago. Todo se terminará de definir en una reunión con los organizadores del show de La Renga, y se notificará a través de los canales del Municipio, según informó el Secretario de Gobierno, Juan Pablo Albornoz.

glaciar otoño1

Turismo convoca a una Promoción de baja temporada

Guillermo Pérez Luque
19/03/2025

Con el objetivo de “incentivar el consumo turístico y extender la estadía”, se lanzó una convocatoria a prestadores de diferentes servicios para que ofrezcan descuentos y beneficios. En principio estará vigente durante abril y mayo.