Ahora Calafate Ahora Calafate

Combatiente Voluntaria de El Chalten se capacita en San Luis

La semana pasada Alejandra Berardi brigadista del CAP El Chaltén viajó a la localidad de Merlo, donde participó de las prácticas correspondientes al primer año de la Tecnicatura en Gestión Integral de Incendios Forestales.

Actualidad - El Chaltén 28/10/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
Capacitacion brigadistas en San Luis 1

La Carrera dictada por la Universidad Nacional de Los Comechingones, es cursada a distancia de manera virtual, pero a lo largo de sus tres años de duración cuenta con una cursada práctica anual. Los estudiantes, en su mayoría combatientes de incendios forestales, ven en terreno lo dictado durante el año.

“Desde el Consejo Agrario, celebramos y apoyamos la iniciativa de la combatiente de iniciar esta carrera de gran importancia actual, y a su vez agradecemos a las autoridades del Concejo Deliberante de El Chaltén, institución en la que desarrolla su actividad laboral, por haber colaborado con el viaje en la cobertura de los pasajes y gastos de movilidad para que la combatiente pueda asistir a las clases presenciales en la localidad puntana”, informaron desde la delegación local del CAP. 

Cabe destacar que la brigadista es actualmente la única santacruceña cursando la carrera y la primera mujer de nuestra provincia en realizarla.

Capacitacion brigadistas en San Luis

Te puede interesar

Lo más visto

02.Dic FBSCa

PREMIO INNOVACION EDUCATIVA. "Joven Labrador" ganó 1 millón de pesos y compite por otro millón

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 02/12/2022

La escuela laboral de El Calafate fue una de las dos ganadoras del concurso organizado por la Fundación Banco Santa Cruz. Presentó un proyecto de reuso para riego del agua que utilizan para en la cocina del centro educativo. Clasificaron a la final nacional, donde hay en juego otro millón de pesos. Los estudiantes explican a Ahora Calafate cómo es el proyecto

IMG-20221203-WA0008

La Expo Joven cada vez mejor

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 03/12/2022

La muestra anual de la Escuela Laboral de El Calafate volvió a lucirse este viernes en el Paseo del Bosque. Estudiantes de los 10 talleres exhibieron y vendieron sus trabajos hechos durante el año. Mucho público visitó la expo en la que también se presentó el proyecto que ganó el premio a la innovación educativa. Hablamos con Lorena Lopopolo directora de la Escuela Laboral

Newsletter