Combatiente Voluntaria de El Chalten se capacita en San Luis

La semana pasada Alejandra Berardi brigadista del CAP El Chaltén viajó a la localidad de Merlo, donde participó de las prácticas correspondientes al primer año de la Tecnicatura en Gestión Integral de Incendios Forestales.

El Chaltén 28/10/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
Capacitacion brigadistas en San Luis 1

La Carrera dictada por la Universidad Nacional de Los Comechingones, es cursada a distancia de manera virtual, pero a lo largo de sus tres años de duración cuenta con una cursada práctica anual. Los estudiantes, en su mayoría combatientes de incendios forestales, ven en terreno lo dictado durante el año.

“Desde el Consejo Agrario, celebramos y apoyamos la iniciativa de la combatiente de iniciar esta carrera de gran importancia actual, y a su vez agradecemos a las autoridades del Concejo Deliberante de El Chaltén, institución en la que desarrolla su actividad laboral, por haber colaborado con el viaje en la cobertura de los pasajes y gastos de movilidad para que la combatiente pueda asistir a las clases presenciales en la localidad puntana”, informaron desde la delegación local del CAP. 

Cabe destacar que la brigadista es actualmente la única santacruceña cursando la carrera y la primera mujer de nuestra provincia en realizarla.

Capacitacion brigadistas en San Luis

Te puede interesar
Trabajadoras de limpieza~1

Padres y madres se solidarizan con el reclamo de las trabajadoras de limpieza

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 18/04/2024

En sendas reuniones la comunidad educativa de la escuela primaria y del colegio secundario de El Chaltén escucharon la situación por la que atraviesan el personal de limpieza que aún no cobró los sueldos de marzo. Esto motivó a la redacción de notas dirigidas a las autoridades provinciales pidiendo urgente solución al tema que afecta el dictado de clases desde el pasado jueves. Las trabajadoras se manifestaron en la plaza

convenio colectivo Chalten7

El Chaltén es el primer municipio de Santa Cruz en tener su propio Convenio Colectivo de Trabajo

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 21/02/2024

En un hecho calificado como histórico, se firmó hoy el acuerdo entre el Intendente y los gremios que representan a los empleados municipales. Establece la carrera del empleado municipal y tiene características particulares de la localidad. Su aplicación ya implica una mejora en haberes. Asistió el secretario general de ATE Argentina, Rodolfo Aguiar.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

Abriendo Caminos

“Abriendo Caminos” sigue cerrado. Hablan los protagonistas

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 18/04/2024

El taller protegido al que asisten jóvenes y adultos con discapacidad continúa cerrado. Hoy los concejales de El Calafate pidieron al Consejo provincial de Educación que reactive su funcionamiento. En la sesión estuvieron presentes algunos de los jóvenes que asisten al taller y madres que los acompañaron. Hablamos con algunos de sus integrantes que nos cuentan cómo les afecta no contar con ese espacio de contención, socialización y capacitación laboral. Convocan a una manifestación para el 26 de abril y piden el acompañamiento de la población a su reclamo.

chalten suites1

HOTELES MAS VERDES. El primer hotel de El Chaltén en lograr el “Oro”

Guillermo Pérez Luque
Turismo 19/04/2024

Es el nivel mas alto de certificación de este programa que premia a los mejores proyectos de innovación aplicada para la integración de los principios de sustentabilidad en la cadena de valor de la hotelería. Chalten Suites es el segundo de Santa Cruz en alcanzar el Oro. La gerenta general, Julieta Martín, cuenta a Ahora Calafate como fue el proceso.