EL CHALTEN. Se jugó el primer Cordillerano de Vóley

Los equipos de la Escuela Municipal de Vóley recibieron a los combinados femeninos y masculinos de Río Turbio y de Los Antiguos en lo que fue el primer Torneo Cordillerano de Voley de El Chaltén, disputado durante el fin de semana en el Gimnasio Municipal

El Chaltén 01/11/2022
MECH - cordillerano voley

Una vez concluidos los encuentros finales del domingo, entre las mujeres se impusieron fueron las de Los Antiguos, mientras que entre los hombres fueron los de Río Turbio quienes se llevaron el triangular.

Finalizado el evento, el director de Deportes Fabricio Bontempo destacó que «concluimos este mes aniversario con otra competencia en la que invitamos a las y los deportistas de la provincia a que vengan no sólo a compartir el voley, en esta ocasión, sino que también a conocer nuestro pueblo».

Asimismo, el Director resaltó cómo este campeonato es resultado del trabajo realizado durante todo el año por las profesoras Carmen López Loyola y Natacha Piñero Brunel. Y también «el compromiso del Intendente Ticó con las Escuelas Municipales para que puedan organizar y participar de encuentros o competencias para poner en acción lo practicado durante el año».

MECH - cordillerano voley chalten femMECH - cordillerano voley antiguos masc2MECH - cordillerano voley antiguos fem

MECH - cordillerano voley turbio masc2MECH - cordillerano voley turbio mascMECH - cordillerano voley rio turbio fem2MECH - cordillerano voley rio turbio femMECH - cordillerano voley chaltenMECH - cordillerano voley chalten mascMECH - cordillerano voley antiguos mascMECH - cordillerano voley antiguos fem2

Te puede interesar
Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

glaciar Perito Moreno

INFORME. Si pierde contacto con la península, el Glaciar Perito Moreno sufrirá un drástico retroceso

Guillermo Pérez Luque
General 20/04/2024

En los últimos años, las caras norte y sur del glaciar más famoso se han retraído cientos de metros. Y solo el frente, cada vez mas estrecho, se mantiene aferrado al lecho rocoso de la península Magallanes. Los investigadores coindicen que, en caso de perder ese anclaje, el Glaciar Perito Moreno experimentará un acelerado retroceso, como ocurrió con el Upsala y el Viedma, hasta encontrar un nuevo punto de apoyo. Lucas Ruiz, investigador del CONICET-IANIGLA es uno de los integrantes del equipo que desde 2020 realiza un inédito estudio del balance de masa del Glaciar. En entrevista con Ahora Calafate cuenta los detalles.