Ahora Calafate Ahora Calafate

Estudiantes de El Calafate visitaron la obra de las Represas

Un primer grupo de alumnos del último año de la Escuela Industrial 9 visitó la obra donde recibieron explicaciones sobre su desarrollo y características de la represas. La actividad está enmarcada en un Convenio de Colaboración y Capacitación entre el CPE y ENARSA.

Actualidad - El Calafate 12/11/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
VISITA_REPRESAS_14

El Consejo de Educación lleva adelante un programa de visitas guiadas a las Represas del Río Santa Cruz, destinadas a escuelas técnicas de la provincia. El propósito es que los estudiantes  puedan fortalecer y enriquecer sus conocimientos, ampliar la oferta educativa y al mismo tiempo acceder a capacitaciones in situ

La actividad organizada en conjunto con la Empresa Energía Argentina S.A, (ENARSA) comitente de la Obra, se desarrolla en el marco del Convenio de Colaboración y Capacitación firmado oportunamente entre la titular de la Cartera Educativa, María Cecilia Velázquez y el representante de la Empresa, Gastón Leydet.

En esta segunda jornada viajaron estudiantes de 6to Año 1era, Orientación Maestro Mayor de Obra, de la Escuela Industrial Nº9 de El Calafate: y de la Escuela Industrial Nº8, de Puerto San Julián.

Los alumnos recibieron explicaciones en charlas sobre ingeniería, especialidad relacionada con maestro mayor de obra; Higiene y Seguridad, y los aspectos ambientales.

VISITA_REPRESAS_17

El  secretario de Estado en la Coordinación Provincial de Aprovechamientos Hidroeléctricos del Río Santa Cruz, Daniel Copertari, explicó que las visitas de obras que tiene un objetivo vincular el modelo educativo con el modelo productivo. “Es una gran oportunidad y ejemplo para que las escuelas se vayan acoplando a este sistema de producción”, puntualizó.

Por su parte, el director de Relaciones Instituciones de Unión de Empresas Transitorias Represas Patagonia, Mariano Musso, indicó que estas visitas son importantes, por ejemplo en el aspecto técnico profesional, en donde los estudiantes  pueden ver aplicados los conocimientos adquiridos en una obra de gran envergadura. 

VISITA_REPRESAS_5

En cuanto a la etapa en que se encuentra la obra, informó que se ha “avanzado en un 35% en la construcción global de la central hidroeléctrica Jorge Cepernic, y en un 22% en la construcción de la central hidroeléctrica Néstor Kirchner. Como plazos objetivos estamos hablando de que comience a generar la primera turbina de Jorge Cepernic a finales del 2024, y en Kirchner a finales de 2027”. 

La próxima semana viajará el segundo grupo de sexto año de la misma orientación y también visitarán las represas estudiantes de las escuelas técnicas de Caleta Olivia.

Te puede interesar

Rural Lago Argentino home

EN EL CALAFATE. La única exposición de ganado mayor de Santa Cruz

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 13/11/2022

La organiza la Sociedad Rural Lago Argentino. La 47ª edición será el próximo fin de semana. Habrá capacitaciones para productores y se disputará una fecha de Aparte Campero. Además se realizará la exposición de caballos criollos mas austral del país. Asistirán autoridades provinciales y de entidades vinculadas al campo. Se presentará el Ateneo, un espacio dedicado a los jóvenes. Los detalles y el programa de actividades en esta nota

Lo más visto

heroe1 [AUDIO FMD]

OTRO HEROE. Gracias a un olvido, estuvo en el lugar justo para salvar la vida a una turista

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 29/11/2022

El caso recuerda al de los dos policías que salvaron la vida de una mujer francesa, días atrás. Esta vez fue protagonizada por Luis Ruíz Díaz, un ayudante de cocina de un restaurante del que se había retirado momentos antes. Pero regresó porque se olvidó el termo. Allí se produjo la emergencia. Una turista española comenzó a asfixiarse por estar atragantada. Luis intervino y gracias a su formación en primeros auxilios realizó la maniobra adecuada para salvarla. La historia se conoció en FM Dimensión contado por el protagonista. ESCUCHA LA ENTREVISTA

incendio

Evacuaron un restaurante por principio de incendio

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 30/11/2022

El alerta ocurrió en un céntrico restaurante ubicado en plena avenida libertador acudieron bomberos de la unidad octava y voluntarios el lugar fue evacuado bomberos intervinieron rápidamente comprobaron que se trataba de un sobrecalentamiento en el tiraje de la parrilla, según indicó en la transmisión en vivo de Ahora Calafate, Pablo Loaiza jefe de la división cuartel bomberos N°8

Newsletter