CHARLA ABIERTA. Aves Rapaces de Santa Cruz

Será este sábado en el Centro de Informes de la Intendencia del PN Los Glaciares.

General 15/12/2022
charla PNLG

En el marco de la campaña de estudios "Aves rapaces de Santa Cruz" se ofrece una charla donde se abordarán los roles ecológicos y servicios ecosistémicos que cumplen las aves rapaces, y los riesgos que enfrentan en áreas con actividad humana, haciendo un resumen de las especies más comunes – y no tanto-  en el Sudoeste  de la provincia de Santa Cruz.

Asimismo, se hará foco en el uso de cebos tóxicos (anticoagulantes) para el control de roedores, los cuales suelen ser utilizados con gran desconocimiento de los daños que causan a la vida silvestre y los riesgos que significan para las mascotas y niños.

Este punto tiene especial importancia, debido a la mortandad de lechuzas registrada recientemente en la zona norte del PN Los Glaciares, algo ya informado por Ahora Calafate. 

LEchuzas

La disertación estará a cargo de especialistas en la temática y es de carácter abierta y gratuita. 

La cita es el sábado 17 de diciembre a las 19:30 h

Lugar: Centro de Informes Intendencia Parque Nacional Los Glaciares (Av Libertador 1302 esquina Bustillo)

Se ruega puntualidad. L

Te puede interesar
nieve estancia anita 3~1

EL CALAFATE. Temporal de nieve complica una campaña paleontológica

Guillermo Pérez Luque
General 17/03/2024

El viento y la nieve en la zona alta de la Estancia Anita mantiene casi paralizada la tarea del equipo de investigadores que vino a continuar relevando un importante yacimiento de todo tipo de fósiles. La nieve acumulada llega a mas de medio metro de altura.  Hoy un helicóptero del Ejército intentó sin éxito retirar una enorme roca que contiene fósiles de un dinosaurio de gran tamaño - IMAGENES

mapa

Realizaron el Mapa de tipos de vegetación de Santa Cruz

General 11/03/2024

Lo elaboró un equipo de la Estación Experimental Agropecuaria Santa Cruz del INTA, en base a mas de 59.000 sitios de la provincia. Muestra los tipos de vegetación y su relación con los servicios ecosistémicos, las reservas de carbono del suelo y la biodiversidad. Fue desarrollado con el fin de mejorar y sistematizar información sobre el uso del suelo, que se pueda aprovechar al momento de la toma de decisiones, para la gestión y conservación de los recursos naturales.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

Abriendo Caminos

“Abriendo Caminos” sigue cerrado. Hablan los protagonistas

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 18/04/2024

El taller protegido al que asisten jóvenes y adultos con discapacidad continúa cerrado. Hoy los concejales de El Calafate pidieron al Consejo provincial de Educación que reactive su funcionamiento. En la sesión estuvieron presentes algunos de los jóvenes que asisten al taller y madres que los acompañaron. Hablamos con algunos de sus integrantes que nos cuentan cómo les afecta no contar con ese espacio de contención, socialización y capacitación laboral. Convocan a una manifestación para el 26 de abril y piden el acompañamiento de la población a su reclamo.