LA ESPERANZA. Muere un hombre al volcar el auto que conducía

Ocurrió ayer domingo en la RN40, a 25 km del paraje. Un matrimonio y su hijo viajaban en el auto que se incendió después de volcar.

Santa Cruz 19/12/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
Vuelco La esperanza
Vuelco La esperanza

Un trágico siniestro vial sucedió ayer domingo por la mañana (cerca de las 10 hs), y tuvo como saldo el fallecimiento de un hombre de 40 años de edad. 

El hecho sucedió sobre la ruta nacional N°40, en dirección a Río Turbio. Un matrimonio y su hijo de 19 años viajaban desde Río Gallegos hacia el paraje Julia Dufour, donde residen.

Por razones aún indeterminadas, el Chevrolet Onix se despistó y volcó en cercanías de la estancia La Vanguardia. El conductor, de apellido Muñoz, salió despedido y cayó a metros del vehículo. Su esposa y su hijo sufrieron golpes pero pudieron salir y ponerse a salvo. Instantes después el auto comenzó a prenderse fuego.

El hijo de la víctima fatal fue llevado a La Esperanza por otra persona que los socorrió. Al lugar se dirigió la ambulancia del Puesto Sanitario un móvil de la Subcomisaria. Se comprobó que Muñoz ya había fallecido. En tanto la mujer y el hijo fueron conducidos al Hospital Regional de Río Gallegos. 

Vuelco La esperanza1

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2024-02-27-at-11.34.01-1024x558

A horas del límite. Peligran unos 3.000 empleos por la paralización de las represas

EconoJournal / Ahora Calafate
Santa Cruz 29/02/2024

Hoy vence el acuerdo entre la UTE a cargo de la obra y los gremios, por el cual los trabajadores cobran un 80% del sueldo, a la espera de que se reactive la construcción. El Ministerio de Economía aún no gestionó el desembolso del crédito chino por 500 millones de dólares para seguir con la obra y, a diferencia de ocasiones anteriores, el Estado Nacional no tiene previsto girar ningún recurso para luego cobrarlo cuando llegue el dinero.

Milei-Torres

Nacion Vs. Provincias. Respaldo generalizado al Gobernador de Chubut y fuerte reacción de Milei

Con Información de Ambito - Telam - La Nación
Santa Cruz 24/02/2024

Primero fueron los mandatarios de la Patagonia, luego se sumaron Kicillof y Llaryora y después se sumaron los nueve gobernadores de Juntos por el Cambio, en defensa del reclamo de Chubut por la quita de 13.500 de coparticipación. Su gobernador, Ignacio Torres, había advertido que dejaría de enviar petróleo al resto del país, sino le giran el dinero retenido.  En respuesta el Gobierno Nacional le advirtió que se atenga a las consecuencias judiciales. Fuertes mensajes de Milei en las redes sociales.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

20240221103324_jorgeavendano-spse

ANUNCIO. Solo habrá corte de energía el 28 de abril y por seis horas

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 17/04/2024

Así lo anunció en Ahora Calafate el presidente de Servicios Públicos Jorge Avendaño tras la reunión mantenida con representantes de Transener, la empresa responsable de la línea de extra alta tensión que llega hasta La Esperanza y que abastece a las localidades del sur de Santa Cruz.