Rosario Central jugó la 4ta Copa Argentina en Córdoba

El equipo de El Calafate viajó y jugo en las dos categorías +50 que terminaron quintos y +60 que culminaron 11eros. Jornadas de calor extremo se vivieron en la ciudad capital mediterranea.

Deportes 26/12/2022 Pablo Perret Pablo Perret
Rosario Central +50 Córdoba

Hace unos días en las instalaciones de la Federación Cordobesa de Voleibol, se jugó este torneo nacional con treinta equipos entre las dos categorías, +50 y + 60.

Hasta esa ciudad viajo Rosario Central que llevó un equipo en cada categoría, donde en + 50 tuvo un buen desempeño que después de jugar la primera ronda y fase final terminó en quinto lugar.

En +50 el equipo Ankatu de Caleta Olivia fue subcampeón perdiendo la final con Montileros. Rosario Central finalmente, después de perder con el campeón, jugó por el quinto puesto que le ganó a Malvinas Argentinas.

Por su parte en +60 Rosario Central terminó décimo primero en la clasificación final.

Todas las jornadas, desde el viernes al domingo, se jugaron con temperaturas extremas al límite de la condición física de los jugadores.

Las posiciones finales de la Copa Argentina de Newcon Córdoba 2022:

Categoría +50 
1º MONTILEROS 

2º ANKATU 

3º GUAYCURU 

4º TRASCENDER 

5º ROSARIO CENTRAL 

6º MALVINAS ARGENTINAS 

7º FORTINEROS 

8º TRENQUE LAUQUEN 

9º ALMAS LIBRES 

10º SANTA ROSA 

11º CACIQUES 

12º TUMA 

13º ALMAS LIBRES 

14º CACIQUES 

15º LOS JAGUARES 

16º PUCARA 

17º NEWEN 

18º GUARDAPARQUES

Rosario central +60 cordoba

Categoría +60

1º LOS DELFINES 

2º LOS JAGUARES 

3º MALVINAS ARGENTINAS

 4º ASOC. ESPAÑOLA 

5º PROVINCIAS UNIDAS 

6º LOS CUCU 

7º TUMA 

8º TRENQUE LAUQUEN 

9º NEWEN 

10º RIELES 

11º ROSARIO CENTRAL 

12º GUARDAPARQUE

Por Pablo Perret

@VascoPerret

Te puede interesar
20240414_154125

Fútbol: Goleó Argentinos, gano Gendarme Amarilla y se suspendió un partido por un accidente

Pablo Perret
Deportes 18/04/2024

El fin de semana se jugó la quinta fecha donde el puntero el Lago Argentino quedó libre y Argentinos venció a Juveniles, Gendarme Amarilla superó a Deportivo Esperanza. El partido entre Newell´s Old Boys y Cañadón fue suspendido a los 17 minutos del segundo tiempo por el desmayo de un jugador de Newell´s en el campo de juego. TABLA DE POSICIONES. ÁLBUM DE FOTOS.

Recta-de-El-Calafate-con-autos-de-TC

CONFIRMADO. El TC ya tiene fecha para 2025 en El Calafate

Deportes 25/02/2024

El presidente de la ACTC, Hugo Mazzacane, y el Intendente Javier Belloni anunciaron que el año próximo El Calafate recibirá al Turismo Carretera por tercer año consecutivo. Será el 9 de marzo de 2025, por la segunda fecha del campeonato que se iniciaría en Viedma.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

glaciar Perito Moreno

INFORME. Si pierde contacto con la península, el Glaciar Perito Moreno sufrirá un drástico retroceso

Guillermo Pérez Luque
General 20/04/2024

En los últimos años, las caras norte y sur del glaciar más famoso se han retraído cientos de metros. Y solo el frente, cada vez mas estrecho, se mantiene aferrado al lecho rocoso de la península Magallanes. Los investigadores coindicen que, en caso de perder ese anclaje, el Glaciar Perito Moreno experimentará un acelerado retroceso, como ocurrió con el Upsala y el Viedma, hasta encontrar un nuevo punto de apoyo. Lucas Ruiz, investigador del CONICET-IANIGLA es uno de los integrantes del equipo que desde 2020 realiza un inédito estudio del balance de masa del Glaciar. En entrevista con Ahora Calafate cuenta los detalles.