Calafateña corríó la 32°Edición de la San Silvestre en Salta

Fue este último día del año la competencia en Rosario de Lerma en Salta donde Isabel Ustares participó de la competencia de 7K. Hubo 32 categorías, con corredores desde los 2 años en la San Silvestre de los niños y desde los 13 años en adelante en las categorías para los 3K, 7K Y 15.

Deportes 31/12/2022 Pablo Perret Pablo Perret
Isabel atleta

Este domingo, ultimo día del año, se corrió la 32° edición de la histórica carrera que este año se correrá en honor a Jesús “Indiecito” Delgado, que desde el año 1989 se consagró como un gran deportista del Valle de Lerma.

Isabel Ustares que vive en El Calafate, corrió su primera carrera de 7K terminando la competencia que era su objetivo principal de participar, correr y terminar la carrera.

El circuito fue en asfalto, tierra una parte y tuvo una altimetria de 1200 metros con un circuito bien marcado, bastante asistencia por el calor a pesar de correrse tan temprano, aunque no hizo mucho calor como se pensaba.

Unos 1500 corredores estuvieron presentes en el del Valle de Lerma en la provincia de Salta. el país y de otros países. 

La carrera se largo a las 8 y 30 de la mañana.

Te puede interesar
TC Conferencia

VIDEOS. Comenzó la revolución del TC en El Calafate

Pablo Perret
Deportes 22/02/2024

Este jueves se realizó la conferencia de prensa de la Primera Fecha del Campeonato del TC y TC Pista en el centro de la Villa Turística con el intendente municipal, el presidente de la ACTC, pilotos y la presentación de los nuevos autos. Thiago Martínez presentó su auto con el que va a debutar en el TC Pista.

20240415_192032

Arrancó la Liga Municipal de Futsal 2024

Pablo Perret
Deportes 16/04/2024

Este lunes con cinco partidos, tres de la Primera "B" y uno de la Primera "A" y uno del Femenino, se puso en marcha este campeonato que organiza la secretaria de deportes de El Calafate.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

testimonios SL

VIDEO. Testimonios en la Marcha en Defensa de la Universidad Pública

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 23/04/2024

Durante la concentración Ahora Calafate recabó la opinión de varias personas. Daniel Ibarra, coordinador del CUNEC; una graduada de la UBA, una futura estudiante de universidad pública y su madre; y la emoción de un hombre mayor, que no tuvo la posibilidad de estudiar y que tienen hijos cursando en la universidad pública.