PN Los Glaciares. Piden informes por deficiencias en servicios

A raíz de reclamos desde el sector turístico por el estado de baños en el acceso y falta de mantenimiento de pasarelas, la concejal Ethel Torres, pidió información sobre el convenio firmado entre el Municipio de El Calafate y PN Los Glaciares

Turismo 02/01/2023 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
Ethel_Torres-PNLG

En notas elevadas a sendos organismos, la concejal de Encuentro Ciudadano indicó que, en medio de la temporada, trabajadores del turismo informaron que hay deficiencias en los servicios e infraestructura, dentro de área protegida. Principalmente en el corredor Río Mitre-Glaciar Perito Moreno.

Torres elevó notas al Intendente Javier Belloni (pidiendo que controle la efectivización de las prestaciones) y a Nora Martín, intendenta del Parque Nacional Los Glaciares.

El Municipio firmó durante este año un convenio para de contraprestación de servicios en el área del Parque Nacional Los Glaciares, a cambio de percibir el 37 por ciento de la recaudación por cobro de acceso.

acceso pNLG [AUDIO FMD]DESDE AGOSTO. Municipio se hace cargo del cobro de acceso al PN Los Glaciares

Entre los servicios a prestar está el mantenimiento de baños y pasarelas y el cobro del acceso, pero hay deficiencias en los mismos. Notas enviadas por guías de turismo y por la asociación que los agrupa (Aguisac) informan sobre el asunto. Inclusive hay publicaciones en redes sociales 

"Hemos consultado a trabajadores del turismo, principalmente a guías y transportistas que llevan diariamente turistas al Parque y he observado que existen deficiencias en cuanto a la infraestructura y servicios”, señaló Torres en la notas elevadas, añadiendo que hay inconvenientes que afectan “la calidad del recorrido y disfrute de tan maravilloso paisaje".

"Para dar respuesta a vecinos y operadores del Parque entre ellos, y principalmente brindar un turismo seguro, accesible y de calidad siendo que nos encontramos transitando la temporada turística en la región, es que requiero se informe la situación en que se encuentra y se realice la supervisión del efectivo cumplimiento de la totalidad del convenio firmado por usted y las autoridades del Parque Nacional Los Glaciares para que los visitantes sean recibidos en condiciones óptimas evitando hechos que se puedan lamentar”, agregó en su pedido la Concejal al jefe comunal.

Te puede interesar
chalten suites1

HOTELES MAS VERDES. El primer hotel de El Chaltén en lograr el “Oro”

Guillermo Pérez Luque
Turismo 19/04/2024

Es el nivel mas alto de certificación de este programa que premia a los mejores proyectos de innovación aplicada para la integración de los principios de sustentabilidad en la cadena de valor de la hotelería. Chalten Suites es el segundo de Santa Cruz en alcanzar el Oro. La gerenta general, Julieta Martín, cuenta a Ahora Calafate como fue el proceso.

Marquioni~1

Provincia volverá a cobrar el canon a alojamientos y guías de turismo

Guillermo Pérez Luque
Turismo 10/04/2024

Es el pago anual de una suma a aquellos prestadores de servicio de diversos rubros incluidos en el Registro Provincial de Actividades Turísticas. Comenzaron a llegar notificaciones a alojamientos, más adelante se cobrará a guías de turismo. Agencias de viajes también deberían abonarlo, pero el DNU de Milei derogó la ley que regulaba la actividad a la que adhería Santa Cruz.

BNA+-

“Viajá+ con BNA”. Programa para viajar pagando en 12 cuotas sin interés.

Turismo 26/04/2024

El presidente del Banco Nación, Daniel Tillard, y el secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli, presentaron hoy “Viajá+ con BNA”, un programa de beneficios con financiación sin interés y descuentos para la contratación a partir de mayo de paquetes turísticos, alojamiento, vuelos, alquiler de autos y consumos en locales gastronómicos, que estará vigente todo el año.

Lo más visto
personal Formenti

Empleados del "Formenti" en alerta por su seguridad laboral

Guillermo Pérez Luque
25/04/2024

En los últimos días hubo dos empleados sufrieron graves accidentes laborales por deficiencias varias. En pocos días una enfermera sufrió quemaduras por una descarga eléctrica y a un chofer le explotó la batería de una ambulancia, y habría perdido la visión de un ojo. Realizaron una asamblea y exigen respuestas y soluciones inmediatas.

Silvia Leiva-ATSA

Formenti. “La inseguridad que hay es muy preocupante”

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 26/04/2024

La secretaría general de ATSA Santa Cruz Silvia Leiva participó de la asamblea de trabajadores de la Unidad Comunitaria “Formenti” donde se interiorizó sobre la situación edilicia y de instalaciones en la que se encuentra el centro de salud. Pidió a autoridades del Ministerio una urgente inspección y medidas.