EL CALAFATE – ROSARIO. Que el vuelo continúe todo el año

Es el pedido de las autoridades de ambas ciudades a la empresa Aerolíneas Argentinas. Por ahora está programado hasta el mes de abril, con dos frecuencias semanales. El primer vuelo llegó ayer con capacidad completa. También se solicitaron refuerzos para enero y febrero, debido a la alta demanda.

Turismo 04/01/2023 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
Vuelo_Rosario-El_Calafate_MAPA-removebg-preview-removebg-preview [AUDIO FMD]
Alexis Simunovic - Conexión Rosario-El Calafate

Con un avión con todos los asientos vendidos, ayer Aerolíneas Argentinas retomó la conexión entre Rosario y El Calafate, interrumpida desde 2018. Como viene informando Ahora Calafate esta ruta aérea tendrá dos servicios semanales (martes y sábados) y está programado hasta el mes de abril.

“Es un vuelo muy pedido por el sector turístico, no solo de El Calafate, sino por las agencias de viaje de Rosario, que venían peleando junto a nosotros codo a codo para volver a tener este vuelo”, dijo el secretario de Turismo Alexis Simunovic a FM Dimensión.

Al pedido de El Calafate se había sumado el de la secretaría de Turismo de Santa Cruz, como en agosto del año pasado informó su titular Pablo Godoy, en entrevista con FM Dimensión.

GodoyPiden a Aerolíneas Argentinas que restablezca el vuelo Rosario-El Calafate

Finalmente se anunció en forma oficial el restablecimiento del vuelo durante la pasada edición de la Feria Internacional de Turismo, en la ciudad de Buenos Aires. En aquella oportunidad Ahora Calafate entrevistó al secretario de Turismo de Rosario, Adrian Ghiglione, quien dijo que para ellos es "primordial" la conexión con El Calafate, en su objetivo de ser puerta de entrada al país alternativa a Buenos Aires.

vuelo RosarioTURISMO. Para Rosario es "primordial" el vuelo a El Calafate

Con un alto nivel de ocupación previsto para la temporada, ahora el desafío es buscar la continuidad de esta conexión. “Estamos gestionando para mantener durante todo el año el vuelo a Rosario, así como ocurrió con Córdoba”, dijo Simunovic en la radio de El Calafate.

El funcionario mencionó Córdoba ya que en años anteriores también el vuelo era por la temporada y terminó siendo programado año redondo. Lo mismo ocurrirá con la conexión internacional a Sao Paulo, según anunció semanas atrás la compañía aérea estatal.

aerolineas_brasil_1212Aerolíneas asegura que mantendrá el vuelo Calafate-Sao Paulo en el invierno

De acuerdo a una encuesta realizada por la cartera provincial de turismo en el aeropuerto de El Calafate, se determinó que Santa Fe es la segunda provincia de procedencia de visitantes. Supera a Córdoba y sólo está detrás de Buenos Aires

Te puede interesar
Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

Abriendo Caminos

“Abriendo Caminos” sigue cerrado. Hablan los protagonistas

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 18/04/2024

El taller protegido al que asisten jóvenes y adultos con discapacidad continúa cerrado. Hoy los concejales de El Calafate pidieron al Consejo provincial de Educación que reactive su funcionamiento. En la sesión estuvieron presentes algunos de los jóvenes que asisten al taller y madres que los acompañaron. Hablamos con algunos de sus integrantes que nos cuentan cómo les afecta no contar con ese espacio de contención, socialización y capacitación laboral. Convocan a una manifestación para el 26 de abril y piden el acompañamiento de la población a su reclamo.