EL CALAFATE – ROSARIO. Que el vuelo continúe todo el año

Es el pedido de las autoridades de ambas ciudades a la empresa Aerolíneas Argentinas. Por ahora está programado hasta el mes de abril, con dos frecuencias semanales. El primer vuelo llegó ayer con capacidad completa. También se solicitaron refuerzos para enero y febrero, debido a la alta demanda.
Turismo 04/01/2023Guillermo Pérez LuqueGuillermo Pérez Luque
Vuelo_Rosario-El_Calafate_MAPA-removebg-preview-removebg-preview [AUDIO FMD]

Alexis Simunovic - Conexión Rosario-El Calafate

Con un avión con todos los asientos vendidos, ayer Aerolíneas Argentinas retomó la conexión entre Rosario y El Calafate, interrumpida desde 2018. Como viene informando Ahora Calafate esta ruta aérea tendrá dos servicios semanales (martes y sábados) y está programado hasta el mes de abril.

“Es un vuelo muy pedido por el sector turístico, no solo de El Calafate, sino por las agencias de viaje de Rosario, que venían peleando junto a nosotros codo a codo para volver a tener este vuelo”, dijo el secretario de Turismo Alexis Simunovic a FM Dimensión.

Al pedido de El Calafate se había sumado el de la secretaría de Turismo de Santa Cruz, como en agosto del año pasado informó su titular Pablo Godoy, en entrevista con FM Dimensión.

GodoyPiden a Aerolíneas Argentinas que restablezca el vuelo Rosario-El Calafate

Finalmente se anunció en forma oficial el restablecimiento del vuelo durante la pasada edición de la Feria Internacional de Turismo, en la ciudad de Buenos Aires. En aquella oportunidad Ahora Calafate entrevistó al secretario de Turismo de Rosario, Adrian Ghiglione, quien dijo que para ellos es "primordial" la conexión con El Calafate, en su objetivo de ser puerta de entrada al país alternativa a Buenos Aires.

vuelo RosarioTURISMO. Para Rosario es "primordial" el vuelo a El Calafate

Con un alto nivel de ocupación previsto para la temporada, ahora el desafío es buscar la continuidad de esta conexión. “Estamos gestionando para mantener durante todo el año el vuelo a Rosario, así como ocurrió con Córdoba”, dijo Simunovic en la radio de El Calafate.

El funcionario mencionó Córdoba ya que en años anteriores también el vuelo era por la temporada y terminó siendo programado año redondo. Lo mismo ocurrirá con la conexión internacional a Sao Paulo, según anunció semanas atrás la compañía aérea estatal.

aerolineas_brasil_1212Aerolíneas asegura que mantendrá el vuelo Calafate-Sao Paulo en el invierno

De acuerdo a una encuesta realizada por la cartera provincial de turismo en el aeropuerto de El Calafate, se determinó que Santa Fe es la segunda provincia de procedencia de visitantes. Supera a Córdoba y sólo está detrás de Buenos Aires

Te puede interesar
chalten-full-day-5

Agencias de El Calafate piden revisar una “doble vara” en excursiones de El Chaltén

Guillermo Pérez Luque
Turismo 01/10/2026
AAAVYT sostiene que los operadores comerciales deben cumplir requisitos que no se exigen a quienes recorren los mismos senderos de manera independiente. El reclamo incluye la obligación de disponer de un guía cada 24 pasajeros en los full day a El Chaltén y la exigencia de contratar guías especializados para llegar a Laguna Capri, medidas que, según las agencias, dificultan la operación, encarecen los servicios y generan problemas especialmente durante la temporada alta.
Las Más Leídas
estancia-nibepo-aike

Nibepo Aike, una estancia pionera que sigue sumando historia y nuevas experiencias

Guillermo Pérez Luque
01/10/2026
Adolfo Jansma presentó en la FIT 2026 la propuesta de la estancia ubicada dentro del Parque Nacional Los Glaciares. Nuevas instalaciones, alojamiento, días de campo, cabalgatas y travesías se combinan con más de un siglo de historia familiar. Este año también se prepara una nueva experiencia que permitirá llegar a caballo y caminando hacia el sector del glaciar Perito Moreno.
IMG-20260930-WA0011

Glaciar Perito Moreno. Nuevos datos muestran la magnitud del retroceso en los últimos meses

Guillermo Pérez Luque
Ciencia 30/09/2026
El glaciólogo Pedro Skvarca presentó a Ahora Calafate los resultados más recientes del monitoreo que Glaciarium realiza junto al Parque Nacional Los Glaciares. Entre noviembre de 2025 y junio de 2026 el glaciar perdió 1,46 km² de superficie, mientras que a comienzos de junio su frente se encontraba a unos 910 metros de la Península de Magallanes. Nuevas mediciones del fondo del lago, realizadas por primera vez en sectores que durante décadas permanecieron cubiertos por el hielo, aportan información para entender cómo está evolucionando el glaciar.
glaciar

El SAMIC comienza hoy a cobrar el acceso al Parque Nacional Los Glaciares

Guillermo Pérez Luque
General01/10/2026
El Hospital llegó a un acuerdo con Parques Nacionales y desde este jueves asume el servicio en el área del glaciar Perito Moreno. Tendrá a su cargo la cobertura de emergencias y el traslado de visitantes entre los estacionamientos. Los trabajadores que se desempeñaban bajo dependencia de Santa Cruz Puede conservarán sus puestos. Todavía no se informaron la duración ni los términos del convenio, y tampoco quién realizará el cobro en la zona norte del área protegida.
chalten-full-day-5

Agencias de El Calafate piden revisar una “doble vara” en excursiones de El Chaltén

Guillermo Pérez Luque
Turismo 01/10/2026
AAAVYT sostiene que los operadores comerciales deben cumplir requisitos que no se exigen a quienes recorren los mismos senderos de manera independiente. El reclamo incluye la obligación de disponer de un guía cada 24 pasajeros en los full day a El Chaltén y la exigencia de contratar guías especializados para llegar a Laguna Capri, medidas que, según las agencias, dificultan la operación, encarecen los servicios y generan problemas especialmente durante la temporada alta.
IMG-20261003-WA0018

Nuevo operativo antidrogas en El Calafate: tres detenidos tras dos allanamientos

Guillermo Pérez Luque
03/10/2026
Los procedimientos se realizaron entre la noche del viernes y la madrugada de este sábado en dos viviendas del barrio Cerro Calafate. La investigación apuntaba a una presunta venta de cocaína y marihuana mediante un punto fijo y entregas en motocicleta. Tres personas quedaron detenidas y fueron trasladadas a Río Gallegos. Es el segundo operativo antidrogas con resultados importantes en pocos días en El Calafate, aunque las dos investigaciones no tienen relación entre sí. Para este operativo viajó Ministro de Seguridad Pedro Pródromos.