Ahora Calafate Ahora Calafate

EL CALAFATE – ROSARIO. Que el vuelo continúe todo el año

Es el pedido de las autoridades de ambas ciudades a la empresa Aerolíneas Argentinas. Por ahora está programado hasta el mes de abril, con dos frecuencias semanales. El primer vuelo llegó ayer con capacidad completa. También se solicitaron refuerzos para enero y febrero, debido a la alta demanda.

Turismo 04/01/2023 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
Vuelo_Rosario-El_Calafate_MAPA-removebg-preview-removebg-preview [AUDIO FMD]
Alexis Simunovic - Conexión Rosario-El Calafate

Con un avión con todos los asientos vendidos, ayer Aerolíneas Argentinas retomó la conexión entre Rosario y El Calafate, interrumpida desde 2018. Como viene informando Ahora Calafate esta ruta aérea tendrá dos servicios semanales (martes y sábados) y está programado hasta el mes de abril.

“Es un vuelo muy pedido por el sector turístico, no solo de El Calafate, sino por las agencias de viaje de Rosario, que venían peleando junto a nosotros codo a codo para volver a tener este vuelo”, dijo el secretario de Turismo Alexis Simunovic a FM Dimensión.

Al pedido de El Calafate se había sumado el de la secretaría de Turismo de Santa Cruz, como en agosto del año pasado informó su titular Pablo Godoy, en entrevista con FM Dimensión.

GodoyPiden a Aerolíneas Argentinas que restablezca el vuelo Rosario-El Calafate

Finalmente se anunció en forma oficial el restablecimiento del vuelo durante la pasada edición de la Feria Internacional de Turismo, en la ciudad de Buenos Aires. En aquella oportunidad Ahora Calafate entrevistó al secretario de Turismo de Rosario, Adrian Ghiglione, quien dijo que para ellos es "primordial" la conexión con El Calafate, en su objetivo de ser puerta de entrada al país alternativa a Buenos Aires.

vuelo RosarioTURISMO. Para Rosario es "primordial" el vuelo a El Calafate

Con un alto nivel de ocupación previsto para la temporada, ahora el desafío es buscar la continuidad de esta conexión. “Estamos gestionando para mantener durante todo el año el vuelo a Rosario, así como ocurrió con Córdoba”, dijo Simunovic en la radio de El Calafate.

El funcionario mencionó Córdoba ya que en años anteriores también el vuelo era por la temporada y terminó siendo programado año redondo. Lo mismo ocurrirá con la conexión internacional a Sao Paulo, según anunció semanas atrás la compañía aérea estatal.

aerolineas_brasil_1212Aerolíneas asegura que mantendrá el vuelo Calafate-Sao Paulo en el invierno

De acuerdo a una encuesta realizada por la cartera provincial de turismo en el aeropuerto de El Calafate, se determinó que Santa Fe es la segunda provincia de procedencia de visitantes. Supera a Córdoba y sólo está detrás de Buenos Aires

Te puede interesar

Lo más visto

cerr el mocho

LO ULTIMO. Otro escalador muere en El Chalten

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Chaltén 31/01/2023

Un argentino falleció al impactarle una roca mientras estaba en la zona de la Base del Cerro Torre. Un helicóptero del Ejército se movilizó a la zona y se activó un operativo de rescate. Se espera que mañana puedan sacar el cuerpo y traerlo a El Chalten. Es el quinto escalador fallecido en lo que va de la temporada.

droga en dentifrico 2

Quiso pasar droga en un dentífrico a su hijo que está detenido

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 03/02/2023

Ocurrió el día martes en la División Comisaria Primera de El Calafate. Un hombre de 42 años fue a visitar a su dijo detenido por una causa por drogas. Al ser requisados los elementos que quería ingresar, descubrieron envoltorios con marihuana dentro de un pomo de pasta de dientes. El hombre quedó sujeto a una causa federal.

Newsletter