EL CALAFATE – ROSARIO. Que el vuelo continúe todo el año

Es el pedido de las autoridades de ambas ciudades a la empresa Aerolíneas Argentinas. Por ahora está programado hasta el mes de abril, con dos frecuencias semanales. El primer vuelo llegó ayer con capacidad completa. También se solicitaron refuerzos para enero y febrero, debido a la alta demanda.

Turismo 04/01/2023Guillermo Pérez LuqueGuillermo Pérez Luque
Vuelo_Rosario-El_Calafate_MAPA-removebg-preview-removebg-preview [AUDIO FMD]
Alexis Simunovic - Conexión Rosario-El Calafate

Con un avión con todos los asientos vendidos, ayer Aerolíneas Argentinas retomó la conexión entre Rosario y El Calafate, interrumpida desde 2018. Como viene informando Ahora Calafate esta ruta aérea tendrá dos servicios semanales (martes y sábados) y está programado hasta el mes de abril.

“Es un vuelo muy pedido por el sector turístico, no solo de El Calafate, sino por las agencias de viaje de Rosario, que venían peleando junto a nosotros codo a codo para volver a tener este vuelo”, dijo el secretario de Turismo Alexis Simunovic a FM Dimensión.

Al pedido de El Calafate se había sumado el de la secretaría de Turismo de Santa Cruz, como en agosto del año pasado informó su titular Pablo Godoy, en entrevista con FM Dimensión.

GodoyPiden a Aerolíneas Argentinas que restablezca el vuelo Rosario-El Calafate

Finalmente se anunció en forma oficial el restablecimiento del vuelo durante la pasada edición de la Feria Internacional de Turismo, en la ciudad de Buenos Aires. En aquella oportunidad Ahora Calafate entrevistó al secretario de Turismo de Rosario, Adrian Ghiglione, quien dijo que para ellos es "primordial" la conexión con El Calafate, en su objetivo de ser puerta de entrada al país alternativa a Buenos Aires.

vuelo RosarioTURISMO. Para Rosario es "primordial" el vuelo a El Calafate

Con un alto nivel de ocupación previsto para la temporada, ahora el desafío es buscar la continuidad de esta conexión. “Estamos gestionando para mantener durante todo el año el vuelo a Rosario, así como ocurrió con Córdoba”, dijo Simunovic en la radio de El Calafate.

El funcionario mencionó Córdoba ya que en años anteriores también el vuelo era por la temporada y terminó siendo programado año redondo. Lo mismo ocurrirá con la conexión internacional a Sao Paulo, según anunció semanas atrás la compañía aérea estatal.

aerolineas_brasil_1212Aerolíneas asegura que mantendrá el vuelo Calafate-Sao Paulo en el invierno

De acuerdo a una encuesta realizada por la cartera provincial de turismo en el aeropuerto de El Calafate, se determinó que Santa Fe es la segunda provincia de procedencia de visitantes. Supera a Córdoba y sólo está detrás de Buenos Aires

Te puede interesar
Las Más Leídas
-SL

Se inaugurará un espacio de Memoria en El Calafate

Guillermo Pérez Luque
El Calafate02/12/2025

Un monumento a Osvaldo Bayer había sido mostrado en marzo pasado, luego que una máquina de Vialidad Nacional destruyera la figura del reconocido historiador que estaba en Río Gallegos. Tras aquel hecho vandálico el Municipio de El Calafate decidió acondicionar un espacio en la av. Costanera, que será inaugurado el próximo lunes.

Planta agua alumnos industrial 9

Estudiantes aportan innovación a la gestión del agua en El Calafate

Guillermo Pérez Luque
El Calafate03/12/2025

Alumnos de la Escuela Industrial N°9 finalizaron un proceso iniciado en junio, donde desarrollaron un sistema de monitoreo remoto y una app para el laboratorio de la planta. Los proyectos mejoran la eficiencia operativa y demuestran el impacto positivo de articular educación técnica y necesidades de la comunidad.

VideoCapture_20251203-235815

Un día en el que se abrieron caminos

Guillermo Pérez Luque
El Calafate03/12/2025

En el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, se presentó el proyecto de inclusión laboral en “La Montaña”, que incorporó a cuatro jóvenes con discapacidad. La presentación reunió a referentes de Nación, Provincia, Municipio, Taller Abriendo Caminos, familiares y vecinos que colmaron el salón.