Turismo Pista: Así les fue a los calafateños el sábado

Sigue adelante la actividad del Turismo Pista en su primera fecha en Concepción del Uruguay Entre Ríos. En la clase 3 Ignacio Grippo en su serie fue 5to, en la suya Pablo Grippo fue 12do y en la suya Agustín Orellana 14to. Por su parte en la Clase 1 Pedro Grippo en su serie quedó 7mo. FOTOS DE LOS CALAFATEÑOS
Deportes11/02/2023Pablo PerretPablo Perret
Ignacio Grippo sábado clasificacion

Este sábado desde la mañana en el circuito de Concepción del Uruguay en Entre Ríos, siguió la actividad de la primera fecha del campeonato del Turismo Pista 2023.

Los cuatro calafateños tuvieron actividad en pista y luego de las pruebas libres y las clasificaciones, Exequiel Bastidas y el Toyota Etios del J2 Touring Car revalidaron su performance en la segunda clasificación de la Clase 3 del Turismo Pista en el autódromo de Concepción del Uruguay, escenario de la primera fecha de la temporada. Adrián Oubiña y Joaquín Volpe culminaron como escoltas.

En esa clasificación general Ignacio Grippo terminó 15to, por su parte Pablo Grippo logró el 31er tiempo y Agustin Orellana el 44to tiempo.

Pablo Grippo Clasificacion sábado

Luego fue el tiempo de las tres series donde la mejor clasificación la logro Ignacio Grippo en la tercer serie que logró el 5to lugar.

En la primera bateria Pablo Grippo terminó 12do y en la segunda serie Agustín Orellana fue 14to.

Agustin Orellana sábado clasificación

Exequiel Bastidas, Martín Badaracco y Joaquín Volpe se impusieron en las series de la Clase 3 del Turismo Pista en el autódromo de Concepción del Uruguay, escenario de la cita inaugural de la temporada 2023.

Con Bastidas y Volpe en la primera fila, la final de la Clase 3 del Turismo Pista está pactada a 14 vueltas o un máximo de 30 minutos y se pondrá en marcha mañana a las 12:15.

En la clase 1 Pedro Grippo tuvo su clasificación

Por su parte en la clase menor de la divisional, Miguel Cangelaro y su Fiat Uno ratificaron su performance en la segunda clasificación de la Clase 1 del Turismo Pista en el autódromo de Concepción del Uruguay, escenario de la cita inaugural de la temporada 2023. Francisco Suárez y Thomas Marchesin culminaron como los escoltas. En tanto Pedro Grippo logró el 42° tiempo en la clasifica.

El piloto de El Calafate estuvo en la primera serie donde terminó séptimo. En esa primera manga de la tarde fue un reflejo del dominio de Cangelaro. El de Lobería ratificó el nivel mostrado en los entrenamientos y la clasificación para ser el contundente ganador (10:35.452). El bonaerense nunca le dio oportunidades a Joaquín Melo, quien debió resignarse a seguir de atrás al auto número 9. Por su parte, Joaquín Lara terminó tercero, Tomás Arevalo cuarto, Maximiliano Talamona quinto y Matías Sánchez concluyó sexto.

Pedro Grippo Cocepcion del Uruguay

Por su parte, Sánchez había recibido la bandera a cuadros en el cuarto puesto, pero los Comisarios Deportivos lo vieron culpable de un toque a Conrado Sama y fue recargado con dos puestos, por lo que cayó al último lugar de la zona de puntos.

Con Cangelaro y Aguiar en la primera fila, la final de la Clase 1 del Turismo Pista está pactada a 12 vueltas o un máximo de 25 minutos y se pondrá en marcha mañana a las 10:15.

Por AHORA CALAFATE y Turismo Pista.

Te puede interesar
Boca

Boca Juniors buscara talentos en El Calafate

Pablo Perret
Deportes28/10/2026
El Xeneize realizará cuatro jornadas de pruebas de jugadores en el estadio municipal Yoli Cáceres, del 3 al 6 de noviembre. La convocatoria es libre y gratuita para las categorías 2010 a 2018, quedan pocos cupos libres. Esto esta realizado por el Club Newell´s Old Boys con el acompañamiento de la Secretaria de Deportes de la Municipalidad de El Calafate.
Las Más Leídas
Captura de pantalla 2026-10-25 151735

La historia del Upsala está escrita bajo el agua: un nuevo estudio reconstruye miles de años del glaciar

Guillermo Pérez Luque
Ciencia 26/10/2026
Una investigación combinó antiguas morenas, imágenes sísmicas del fondo del Lago Argentino, sedimentos acumulados capa por capa y nuevas dataciones para reconstruir los avances y retrocesos del glaciar Upsala durante miles de años. El estudio muestra que el glaciar tuvo numerosos ciclos naturales de expansión y repliegue, pero destaca una diferencia contundente: durante las últimas ocho décadas retrocedió a tasas de entre unos 110 y 565 metros por año, superiores a las de cualquier otro período identificado en la reconstrucción del Holoceno.
cantiamo2

Un coro de Entre Ríos llega a El Calafate para brindar dos conciertos

Guillermo Pérez Luque
General27/10/2026
El Coral Cantiamo, agrupación entrerriana con más de tres décadas de trayectoria y declarada Embajadora Cultural de Chajarí, llegará esta semana a la ciudad como parte de su viaje anual. El miércoles se presentará en la Parroquia Santa Teresita y el viernes, a las 21 horas, compartirá un concierto con el Coro de Adultos de El Calafate en el Centro Cultural Municipal.
 
GATO-HONGO 1

“En El Calafate hubo muchos casos”: Congreso Veterinario disertará sobre una enfermedad que pasa de los gatos a las personas

Guillermo Pérez Luque
27/10/2026
El IV Congreso Veterinario Patagónico que se realizará en El Calafate este fin de semana  dedicará una de sus actividades centrales a Sporothrix brasiliensis, un hongo que afecta principalmente a los gatos y puede transmitirse a las personas. Dos veterinarias de Punta Arenas presentarán la situación epidemiológica en  el sur de Chile y Argentina, casos clínicos y medidas de prevención. Se convocó a profesionales de la salud humana para que conozcan sus características y puedan diagnosticarla.