Turismo Pista: Así les fue a los calafateños el sábado

Sigue adelante la actividad del Turismo Pista en su primera fecha en Concepción del Uruguay Entre Ríos. En la clase 3 Ignacio Grippo en su serie fue 5to, en la suya Pablo Grippo fue 12do y en la suya Agustín Orellana 14to. Por su parte en la Clase 1 Pedro Grippo en su serie quedó 7mo. FOTOS DE LOS CALAFATEÑOS

Deportes 11/02/2023 Pablo Perret Pablo Perret
Ignacio Grippo sábado clasificacion

Este sábado desde la mañana en el circuito de Concepción del Uruguay en Entre Ríos, siguió la actividad de la primera fecha del campeonato del Turismo Pista 2023.

Los cuatro calafateños tuvieron actividad en pista y luego de las pruebas libres y las clasificaciones, Exequiel Bastidas y el Toyota Etios del J2 Touring Car revalidaron su performance en la segunda clasificación de la Clase 3 del Turismo Pista en el autódromo de Concepción del Uruguay, escenario de la primera fecha de la temporada. Adrián Oubiña y Joaquín Volpe culminaron como escoltas.

En esa clasificación general Ignacio Grippo terminó 15to, por su parte Pablo Grippo logró el 31er tiempo y Agustin Orellana el 44to tiempo.

Pablo Grippo Clasificacion sábado

Luego fue el tiempo de las tres series donde la mejor clasificación la logro Ignacio Grippo en la tercer serie que logró el 5to lugar.

En la primera bateria Pablo Grippo terminó 12do y en la segunda serie Agustín Orellana fue 14to.

Agustin Orellana sábado clasificación

Exequiel Bastidas, Martín Badaracco y Joaquín Volpe se impusieron en las series de la Clase 3 del Turismo Pista en el autódromo de Concepción del Uruguay, escenario de la cita inaugural de la temporada 2023.

Con Bastidas y Volpe en la primera fila, la final de la Clase 3 del Turismo Pista está pactada a 14 vueltas o un máximo de 30 minutos y se pondrá en marcha mañana a las 12:15.

En la clase 1 Pedro Grippo tuvo su clasificación

Por su parte en la clase menor de la divisional, Miguel Cangelaro y su Fiat Uno ratificaron su performance en la segunda clasificación de la Clase 1 del Turismo Pista en el autódromo de Concepción del Uruguay, escenario de la cita inaugural de la temporada 2023. Francisco Suárez y Thomas Marchesin culminaron como los escoltas. En tanto Pedro Grippo logró el 42° tiempo en la clasifica.

El piloto de El Calafate estuvo en la primera serie donde terminó séptimo. En esa primera manga de la tarde fue un reflejo del dominio de Cangelaro. El de Lobería ratificó el nivel mostrado en los entrenamientos y la clasificación para ser el contundente ganador (10:35.452). El bonaerense nunca le dio oportunidades a Joaquín Melo, quien debió resignarse a seguir de atrás al auto número 9. Por su parte, Joaquín Lara terminó tercero, Tomás Arevalo cuarto, Maximiliano Talamona quinto y Matías Sánchez concluyó sexto.

Pedro Grippo Cocepcion del Uruguay

Por su parte, Sánchez había recibido la bandera a cuadros en el cuarto puesto, pero los Comisarios Deportivos lo vieron culpable de un toque a Conrado Sama y fue recargado con dos puestos, por lo que cayó al último lugar de la zona de puntos.

Con Cangelaro y Aguiar en la primera fila, la final de la Clase 1 del Turismo Pista está pactada a 12 vueltas o un máximo de 25 minutos y se pondrá en marcha mañana a las 10:15.

Por AHORA CALAFATE y Turismo Pista.

Te puede interesar
Scialchi-Olmedo-TCP-2024

TC Pista en El Calafate: Scialchi ganó en su debut y Thiago Martinez cerró un buen domingo

Pablo Perret
Deportes 25/02/2024

Scialchi y un debut resonante en el TC Pista. Con el Torino que fuera campeón de TC con Urcera, el piloto del Maquin Parts Racing prevaleció en la disputa con Jeremías Olmedo (Ford) y ganó en su debut en la categoría. El santacruceño después de un viernes y sábado complicado el domingo se encontró el auto y terminó 13ero cerrando un buen debut en la categoría.

TC Conferencia

VIDEOS. Comenzó la revolución del TC en El Calafate

Pablo Perret
Deportes 22/02/2024

Este jueves se realizó la conferencia de prensa de la Primera Fecha del Campeonato del TC y TC Pista en el centro de la Villa Turística con el intendente municipal, el presidente de la ACTC, pilotos y la presentación de los nuevos autos. Thiago Martínez presentó su auto con el que va a debutar en el TC Pista.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

testimonios SL

VIDEO. Testimonios en la Marcha en Defensa de la Universidad Pública

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 23/04/2024

Durante la concentración Ahora Calafate recabó la opinión de varias personas. Daniel Ibarra, coordinador del CUNEC; una graduada de la UBA, una futura estudiante de universidad pública y su madre; y la emoción de un hombre mayor, que no tuvo la posibilidad de estudiar y que tienen hijos cursando en la universidad pública.