ANUNCIO OFICIAL. Se dictará la carrera de Medicina en El Calafate

La senadora Ana María Ianni anunció que se llegó a un acuerdo con la Universidad nacional de la Patagonia San Juan Bosco de Chubut para que se dicte medicina en el CUNEC (Centro de Universidades Nacionales de El Calafate) Se proyecta comenzar en el segundo cuatrimestre de este año

General 15/02/2023 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque

Medicina

Otro de los anuncios realizados durante el acto por el 146° Aniversario del Bautismo del Lago Argentino es el acuerdo para que durante este año comience a dictarse la carrera de Medicina en El Calafate. 

Fue la senadora nacional Ana María Ianni quien realizó el anuncio por el que trabajó en línea con la decisión política del Intendente Javier Belloni, según mencionó la legisladora durante el acto. 

Ianni indicó que se inició el proceso con la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, y su sede en Comodoro Rivadavia, para lograr que se dicte la carrera de Medicina en El Calafate. 

De esta manera se confirma lo que el propio intendente anticipo meses atrás en entrevista con FM DIMENSION de El Calafate. 

medicinaEDUCACION SUPERIOR. Gestiones para traer la carrera de Medicina a El Calafate

El trabajo que se viene ahora es que la propuesta sea aprobada por la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU) y el Ministerio de Educación de la Nación. 

“Es un proceso que nos va a llevar tiempo, pero agradecemos que seguimos contando con el compromiso y la decisión política del Ministro de Educación de Nación, Jaime Perczyk; el Secretario de Políticas Universitarias, Oscar Alpa; y Lidia Blanco, rectora de la  Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco

La carrera se dictará en el CUNEC y también el Hospital SAMIC será un ámbito propicio para la formación de futuros profesionales de la medicina

De esta manera al concretarse esta gestión hará que El Calafate sea el primer lugar de Santa Cruz donde se curse esta carrera

Te puede interesar
barco

Caleta Olivia: La justicia federal interviene en un caso de explotación laboral en un buque extranjero

Fiscales.gob.ar
General 01/03/2024

Tras la solicitud de la fiscalía, el juzgado federal ordenó la indagatoria del capitán del barco por el delito de trata de personas en perjuicio de marineros senegaleses.  Uno de ellos debió ser atendido en la ciudad de Puerto Deseado por emergencia médica sanitaria, al estar con un cuadro de hipotermia, deshidratación y con un estado de trastorno del sensorio por agotamiento psicofísico.

Lo más visto
22 Viviendas 2

Tienen su casa adjudicada pero hace meses la obra está detenida

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 16/05/2024

En medio de una grave crisis habitacional 22 familias de El Chaltén esperan respuestas, pero sobre todo que se reactive la obra de un programa que el Gobierno Nacional dejó de financiar. “No tenemos información de Nación, Municipio ni de IDUV”, afirman los vecinos.

Puma avistamiento

Recomendaciones ante encuentros cercanos con pumas

Guillermo Pérez Luque
General 16/05/2024

Desde algunas semanas son mas frecuentes los encuentros con pumas en senderos, principalmente en zona norte. Ante esto desde la Intendencia del PN Los Glaciares emitieron un comunicado con recomendaciones.

sirena

Dos jóvenes detenidos por robar en una obra

El Calafate 18/05/2024

En la mañana de hoy, personal del Comando de Patrullas local recibió una llamada telefónica alertando sobre la presencia de dos individuos sustrayendo elementos en una obra en construcción ubicada en la calle 340