Culminó la presidencia de Santa Cruz en el Ente de Turismo Patagonia

Todos los años se renuevan las autoridades del órgano oficial que nuclea a las provincias de la región. El secretario de Turismo de Santa Cruz, Pablo Godoy, cedió el cargo de presidente a Diego Cannestraci, ministro de Turismo de Río Negro. En 2023 Santa Cruz ocupará la vicepresidencia.

Turismo 18/03/2023
Firma acta Cannestraci

En la renovación anual de autoridades, el Ministro de Turismo y Deporte de Río Negro, Diego Cannestraci, quedó a cargo de la conducción del Ente Oficial de Turismo “Patagonia Argentina”. El acto oficial donde se concretó en la sede de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina y contó con la presencia de la Secretaria de Promoción Turística Nacional, Yanina Martínez.

En la apertura del acto, Pablo Godoy, Secretario de Estado de Turismo de la provincia de Santa Cruz, hizo un balance de su gestión al frente del Ente Patagonia y destacó “el trabajo que realizamos para recuperar el turismo extranjero y volver a tener presencia  en las ferias internacionales”. 

“Vamos a seguir acompañando esta nueva gestión para avanzar en el desarrollo de la región y en la vinculación con el sector privado” expresó el funcionario santacruceño.

Por su parte, el flamante Presidente del Ente Patagonia, Diego Cannestraci, puso en valor la importancia de “conservar este espacio de integración y trabajo cooperado que se viene haciendo no sólo entre las provincias patagónicas, también con las otras regiones e instituciones vinculadas al turismo”.

Estrado Cannestraci -Martinez - Godoy

Asimismo, señaló que uno de los ejes principales de su gestión será “potenciar la Marca Patagonia, resaltando las virtudes y la identidad que tenemos como región” teniendo en cuenta el alto reconocimiento que ya tiene la marca en todo el mundo.

“Tenemos por delante grandes desafíos – continuó Cannestraci– capitalizar este momento donde Argentina está muy competitiva para los mercados prioritarios internacionales, en base a las cifras que nos muestran la potencialidad que tenemos como región, trabajando el concepto de los corredores turísticos integrados". 

"Además continuaremos con un trabajo articulado con Parques Nacionales que es uno de nuestros fuertes valores identitarios, y estaremos armando una agenda de trabajo para impulsar las muy buenas perspectivas que tenemos para la temporada de invierno” señaló.

El cierre del acto estuvo a cargo de la Secretaria de Promoción Turística Nacional, quien destacó la trayectoria del Ente y comprometió el acompañamiento del Ministerio de Turismo y Deporte de la Nación “aportando una visión dinámica desde la innovación tecnológica, que es lo que el mundo está requiriendo”. 

Martínez anunció además que se busca “concretar un acuerdo binacional con Chile, para promocionarlos conjuntamente y lograr optimizar la conectividad y mostrar a la Patagonia unida” y destacó la postulación de Bariloche para la Exposición Especializada que será “un legado enorme para el país y para la Patagonia”.

Grupal autoridades

Acompañaron el encuentro, el Ministro de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut, Leonardo Gaffet; la Secretaria de Turismo de La Pampa, Adriana Romero; en representación del Ministro de Turismo del Neuquén, el Subsecretario de Turismo, Hernán Santarelli; en representación del Presidente del Instituto Fueguino de Turismo, la Secretaria de Política Externa, Andrea Barrio; el Secretario Ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística, Ricardo Sosa; la Directora Ejecutiva del Ente, Miriam Capasso; representantes de Parques Nacionales, entre otras autoridades nacionales y provinciales, del sector privado y medios de prensa.

Reunión de Comisión Directiva 

Finalizado el acto la Comisión Directiva mantuvo una reunión para delinear la agenda de trabajo para el presente año, que incluirá la estrategia para potenciar la Marca Patagonia, la participación regional en una misión comercial en Estados Unidos junto al Inprotur, y la presencia en ferias y eventos, entre otros temas.

Te puede interesar
IMG-20240216-WA0265

Exitosa segunda edición del Encuentro de Senderismo

Turismo 18/02/2024

El pasado fin de semana, el Parque Patagonia Argentina fue nuevamente el escenario de una aventura memorable para los entusiastas del senderismo. Apasionados de la naturaleza y el deporte se reunieron para embarcarse en una escapada de dos días para explorar los impresionantes paisajes que ofrece la región.

MEYER

TURISMO. Meyer de punta contra el actual y el anterior gobierno

Guillermo Pérez Luque
Turismo 14/01/2024

El ex ministro de Turismo de Nación arremetió contra el DNU y proyecto de Ley Ómnibus que impulsa Milei. Auguró “pésimos momentos” para la actividad si esto prospera. También criticó fuertemente a Yanina Martínez, quien fue funcionaria de Alberto Fernández y ahora del nuevo gobierno. Dijo que “no tiene el menor conocimiento de turismo” y la calificó como “dama de compañía de…”. Cuestionó el PreViaje, al que Yo no veo ningún rumbo. Por el contrario, veo incertidumbre y falta de conocimiento. Además se toman malas decisiones.

Lo más visto
IMG-20240325-WA0022~1

CASO GUTIERREZ. Facundo Gómez. “Estoy arrepentido desde el momento uno”

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 25/03/2024

Luego de los alegatos, decidió aceptar el derecho hablar antes de la sentencia, que se conocerá el 5 de abril. Por primera vez, Gómez habló y dijo estar totalmente arrepentido de haber querido ir a robar a la casa de Gutiérrez. Ratificó lo que declaró en indagatoria, sosteniendo que no fue el autor del crimen. Pidió permanecer detenido en El Calafate tras la sentencia.

Reclamo trabajdores de PN LG 2

Parques anunció las medidas de ajuste que impactan a trabajadores.

Guillermo Pérez Luque
General 26/03/2024

Autoridades del organismo informaron a los gremios ATE y UPCN que el objetivo de acá a fin de año es no renovar 350 contratos. La medida afectará a administrativos y personal de tareas generales. En el PN Los Glaciares hay 41 contratados en esas áreas. A los brigadistas les renovarán hasta diciembre (en forma trimestral). Trabajadores de este parque realizaron una asamblea y mantienen un plan de lucha analizando medidas de fuerza para los próximos días, bajo la consigna “ni un despido mas en Parques Nacionales”.

Ludueña

Gobernador impulsa Juicio Político a la Presidenta del Tribunal Superior de Justicia

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 27/03/2024

El Vicegobernador Fabián Leguizamón informó que ingresó a la Sala Acusadora de la Cámara de Diputados, la nota firmada por el Gobernador Claudio Vidal, mediante la cual solicita someter a Juicio Político a la Dra. Paula Ludueña, por la presunta comisión de los delitos de mal desempeño de su función y omisión de los deberes de funcionario público.

20240323_165606

Importante capacitación de Patín Artístico en El Calafate

Pablo Perret
Deportes 27/03/2024

Fue el fin de semana donde patinadores y patinadoras de la Academia Los Glaciares participaron de esta clínica que llevó adelante la técnica internacional Yanina Lujan y que se desea seguir adelante con más talleres. AHORA CALAFATE entrevistó a la entrenadora.