Rosario Central subcampeón del 1° Torneo Provincial de Newcom en Turbio con final polémico

Este fin de semana se jugó el IV° Torneo Aniversario de Los Gladiadores de Río Turbio y fue el 1° Provincial en esa ciudad de la cuenca. En +50 el equipo de El Calafate iba ganando pero una actitud antideportiva de Cedefys dio vuelta un fallo de los árbitros y perdió en tie break. En +60 Puerto Santa Cruz fue el campeón. También jugaron El Trébol y Bandurrias de El Calafate. VIDEO DE LA POLÉMICA.

Deportes 27/03/2023 Pablo Perret Pablo Perret

Rosario Central + 50 Rio Turbio marzo 2023

Desde el viernes hasta este domingo, se jugó en el Polideportivo Lucas Moussou de Río Turbio, el IV° Torneo Aniversario del Club de Los Gladiadores de esa ciudad de la cuenca.

También fue el 1° Torneo provincial de esa ciudad santacruceña y se jugó en mixto +50 y +60 donde hubo nueve equipos en cada categoría y hubo equipos de Puerto San Julián, Piedra Buena, El Calafate, Ushuaia y 28 de Noviembre.

De El Calafate con un equipo en cada categoría viajaron, participaran y jugaron El Trébol y Rosario Central y Bandurrias lo hizo en la categoría +60.

El Trebol con Bandurrias Marzo 2023 + 60

El viernes y sábado se jugaron los partidos de fase de grupo para así el domingo la instancia final donde en +50 llegaron a la final Rosario Central con Cedefys de Puerto san Julian.

El primer set lo ganó el equipo de San Julian y el segundo set Rosario Central. De esa manera llegaron al tie break donde estaban 9 a 9 y logra un punto el equipo de El Calafate para ponerse 10 a 9 y la arbitro Mariela Hernández  lo dio por terminado y ahí comenzó la confusión porque se decía que debía ser a diferencia de dos puntos, pero paralelamente Pandolfi, capitán de Cedefys comenzó a reclamarle a los dos árbitros algo y después de unos minutos de dialogo entre los dos árbitros estos decidieron volver a jugar el punto y nuevamente 9 a 9. Ahí Rosario Central decía que no era justo lo que estaba pasando y lo que se ve en el video de la transmisión de FM Portal de Río Turbio, tenía razón el equipo de El Calafate que no había que volver a jugar el punto, pero se volvió atrás.

Esto hizo que el público presente comience a silbar y abuchear al equipo de San Julian por el reclamo y la actitud de su capitan que a su vez es presidente de la Federación Santacruceña de Voleibol ante la FEVA. Finalmente el equipo de San Julián logró los dos puntos y ganó el encuentro, pero lamentablemente con el trago amargo de una injusticia a la vista de los presentes y el video de nuestros colegas de Río Turbio, algo que lamentablemente no le hace bien a este ni ningún deporte y aleja a las personas de jugar porque saca las ganas por actitudes personales de unos pocos a las mayorías y de esa manera se va destruyendo la actividad deportiva. Por eso no hay que bajar los brazos y la mayoría de manera honesta tiene que prevalecer sobre unos pocos con actitudes soberbias de llevarse a todos por delante porque asi el único que pierde es el deporte.

Terminado el partido se hizo la entrega de premios pero lamentablemente con un sabor amargo por lo que había sucedido minutos antes, una vergüenza a la vista de todos.

Rosario central Marzo 2023 Río Turbio

En la categoría +60 el campeón fue Puerto Santa Cruz, tras ganarle la final a Gladiadores. El tercer lugar quedo para el equipo Canas al Viento.

Cedefys se consagró campeón del provincial de Newcom, ya que derrotó en la final a Rosario Central de Calafate. El 3er lugar de esta categoría fue para Los Sureños.

El Trebol + 50 Marzo 2023

Olga Salvatierra y Osvaldo «Gogo» Fernández se llevaron un reconocimiento a la trayectoria que decidió entregar el equipo organizador.

Por Pablo Perret 

Foto y Video: FM Portal de Río Turbio, El Trebol y Rosario Central

Te puede interesar
Rosario Central 2do Grand Prix abril 2024

Grand Prix de Newcom: Rosario Central +60 ganó en Río Turbio

Pablo Perret
Deportes 14/04/2024

En el segundo capitulo de la zona sur el equipo de El Calafate le ganó la final en tie break a Los Pioneros de Río Gallegos. En +50 el ganador de esta etapa fue el Boxing Club que le ganó la final a Rosario Central también en el Tie Break. En +70 el ganador fue Espíritu Joven de Río Turbio.

TC-nueva-generacion-1

ESTA NOCHE.  Se exhiben los autos de la nueva generación del TC

Guillermo Pérez Luque
Deportes 22/02/2024

A las 21 hs es la presentación oficial de la primera fecha del campeonato 2024 del TC se realizará en el Anfiteatro del Bosque, donde estarán pilotos y los autos de la nueva generación de la categoría, que debutarán en el circuito del “Quique Freile”. También habrá conferencia de prensa.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

Abriendo Caminos

“Abriendo Caminos” sigue cerrado. Hablan los protagonistas

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 18/04/2024

El taller protegido al que asisten jóvenes y adultos con discapacidad continúa cerrado. Hoy los concejales de El Calafate pidieron al Consejo provincial de Educación que reactive su funcionamiento. En la sesión estuvieron presentes algunos de los jóvenes que asisten al taller y madres que los acompañaron. Hablamos con algunos de sus integrantes que nos cuentan cómo les afecta no contar con ese espacio de contención, socialización y capacitación laboral. Convocan a una manifestación para el 26 de abril y piden el acompañamiento de la población a su reclamo.