Rosario Central subcampeón del 1° Torneo Provincial de Newcom en Turbio con final polémico

Este fin de semana se jugó el IV° Torneo Aniversario de Los Gladiadores de Río Turbio y fue el 1° Provincial en esa ciudad de la cuenca. En +50 el equipo de El Calafate iba ganando pero una actitud antideportiva de Cedefys dio vuelta un fallo de los árbitros y perdió en tie break. En +60 Puerto Santa Cruz fue el campeón. También jugaron El Trébol y Bandurrias de El Calafate. VIDEO DE LA POLÉMICA.

Deportes 27/03/2023 Pablo Perret Pablo Perret

Rosario Central + 50 Rio Turbio marzo 2023

Desde el viernes hasta este domingo, se jugó en el Polideportivo Lucas Moussou de Río Turbio, el IV° Torneo Aniversario del Club de Los Gladiadores de esa ciudad de la cuenca.

También fue el 1° Torneo provincial de esa ciudad santacruceña y se jugó en mixto +50 y +60 donde hubo nueve equipos en cada categoría y hubo equipos de Puerto San Julián, Piedra Buena, El Calafate, Ushuaia y 28 de Noviembre.

De El Calafate con un equipo en cada categoría viajaron, participaran y jugaron El Trébol y Rosario Central y Bandurrias lo hizo en la categoría +60.

El Trebol con Bandurrias Marzo 2023 + 60

El viernes y sábado se jugaron los partidos de fase de grupo para así el domingo la instancia final donde en +50 llegaron a la final Rosario Central con Cedefys de Puerto san Julian.

El primer set lo ganó el equipo de San Julian y el segundo set Rosario Central. De esa manera llegaron al tie break donde estaban 9 a 9 y logra un punto el equipo de El Calafate para ponerse 10 a 9 y la arbitro Mariela Hernández  lo dio por terminado y ahí comenzó la confusión porque se decía que debía ser a diferencia de dos puntos, pero paralelamente Pandolfi, capitán de Cedefys comenzó a reclamarle a los dos árbitros algo y después de unos minutos de dialogo entre los dos árbitros estos decidieron volver a jugar el punto y nuevamente 9 a 9. Ahí Rosario Central decía que no era justo lo que estaba pasando y lo que se ve en el video de la transmisión de FM Portal de Río Turbio, tenía razón el equipo de El Calafate que no había que volver a jugar el punto, pero se volvió atrás.

Esto hizo que el público presente comience a silbar y abuchear al equipo de San Julian por el reclamo y la actitud de su capitan que a su vez es presidente de la Federación Santacruceña de Voleibol ante la FEVA. Finalmente el equipo de San Julián logró los dos puntos y ganó el encuentro, pero lamentablemente con el trago amargo de una injusticia a la vista de los presentes y el video de nuestros colegas de Río Turbio, algo que lamentablemente no le hace bien a este ni ningún deporte y aleja a las personas de jugar porque saca las ganas por actitudes personales de unos pocos a las mayorías y de esa manera se va destruyendo la actividad deportiva. Por eso no hay que bajar los brazos y la mayoría de manera honesta tiene que prevalecer sobre unos pocos con actitudes soberbias de llevarse a todos por delante porque asi el único que pierde es el deporte.

Terminado el partido se hizo la entrega de premios pero lamentablemente con un sabor amargo por lo que había sucedido minutos antes, una vergüenza a la vista de todos.

Rosario central Marzo 2023 Río Turbio

En la categoría +60 el campeón fue Puerto Santa Cruz, tras ganarle la final a Gladiadores. El tercer lugar quedo para el equipo Canas al Viento.

Cedefys se consagró campeón del provincial de Newcom, ya que derrotó en la final a Rosario Central de Calafate. El 3er lugar de esta categoría fue para Los Sureños.

El Trebol + 50 Marzo 2023

Olga Salvatierra y Osvaldo «Gogo» Fernández se llevaron un reconocimiento a la trayectoria que decidió entregar el equipo organizador.

Por Pablo Perret 

Foto y Video: FM Portal de Río Turbio, El Trebol y Rosario Central

Te puede interesar
20240415_192032

Arrancó la Liga Municipal de Futsal 2024

Pablo Perret
Deportes 16/04/2024

Este lunes con cinco partidos, tres de la Primera "B" y uno de la Primera "A" y uno del Femenino, se puso en marcha este campeonato que organiza la secretaria de deportes de El Calafate.

20240414_154125

Fútbol: Goleó Argentinos, gano Gendarme Amarilla y se suspendió un partido por un accidente

Pablo Perret
Deportes 18/04/2024

El fin de semana se jugó la quinta fecha donde el puntero el Lago Argentino quedó libre y Argentinos venció a Juveniles, Gendarme Amarilla superó a Deportivo Esperanza. El partido entre Newell´s Old Boys y Cañadón fue suspendido a los 17 minutos del segundo tiempo por el desmayo de un jugador de Newell´s en el campo de juego. TABLA DE POSICIONES. ÁLBUM DE FOTOS.

Lo más visto
Puma avistamiento

Recomendaciones ante encuentros cercanos con pumas

Guillermo Pérez Luque
General 16/05/2024

Desde algunas semanas son mas frecuentes los encuentros con pumas en senderos, principalmente en zona norte. Ante esto desde la Intendencia del PN Los Glaciares emitieron un comunicado con recomendaciones.

A45C5481-B83B-4793-B6F9-3D48D67CADF5

Nueva marcha a favor del docente condenado por abuso, convocada por padres, docentes y alumnos

Hector Lara
El Calafate 20/05/2024

En la tarde de hoy lunes, se convocaron en la Plazoleta General San Martín docentes, padres, alumnos, familiares, amigos y vecinos en apoyo del docente Juan Pablo Margonari, condenado a seis años de prisión e impedido de volver a ejercer la docencia. Hablamos con Facundo, hermano del acusado, quien junto a quienes asistieron demostrando su apoyo, piden por justicia y su pronta libertad. Los manifestantes se movilizaron por la Avenida del Libertador.

70fc6bde81b8dd15a7ae15d51fcbeec1_XL

Se anuncia la apertura del Registro de Profesionales en Turismo

Turismo 21/05/2024

Con la entrada en vigencia del DNU 70/23 se derogó la Ley Nacional de Agencias de Viajes, y como efecto directo se pierde la única competencia profesional exclusiva tanto de técnicos como de licenciados en turismo en todo el territorio nacional. Por tal motivo, la cartera de Turismo ha impulsado una norma para sanear esta situación que afecta a los profesionales del sector.