Ahora Calafate Ahora Calafate

Rosario Central subcampeón del 1° Torneo Provincial de Newcom en Turbio con final polémico

Este fin de semana se jugó el IV° Torneo Aniversario de Los Gladiadores de Río Turbio y fue el 1° Provincial en esa ciudad de la cuenca. En +50 el equipo de El Calafate iba ganando pero una actitud antideportiva de Cedefys dio vuelta un fallo de los árbitros y perdió en tie break. En +60 Puerto Santa Cruz fue el campeón. También jugaron El Trébol y Bandurrias de El Calafate. VIDEO DE LA POLÉMICA.

Deportes 27/03/2023 Pablo Perret Pablo Perret

Rosario Central + 50 Rio Turbio marzo 2023

Desde el viernes hasta este domingo, se jugó en el Polideportivo Lucas Moussou de Río Turbio, el IV° Torneo Aniversario del Club de Los Gladiadores de esa ciudad de la cuenca.

También fue el 1° Torneo provincial de esa ciudad santacruceña y se jugó en mixto +50 y +60 donde hubo nueve equipos en cada categoría y hubo equipos de Puerto San Julián, Piedra Buena, El Calafate, Ushuaia y 28 de Noviembre.

De El Calafate con un equipo en cada categoría viajaron, participaran y jugaron El Trébol y Rosario Central y Bandurrias lo hizo en la categoría +60.

El Trebol con Bandurrias Marzo 2023 + 60

El viernes y sábado se jugaron los partidos de fase de grupo para así el domingo la instancia final donde en +50 llegaron a la final Rosario Central con Cedefys de Puerto san Julian.

El primer set lo ganó el equipo de San Julian y el segundo set Rosario Central. De esa manera llegaron al tie break donde estaban 9 a 9 y logra un punto el equipo de El Calafate para ponerse 10 a 9 y la arbitro Mariela Hernández  lo dio por terminado y ahí comenzó la confusión porque se decía que debía ser a diferencia de dos puntos, pero paralelamente Pandolfi, capitán de Cedefys comenzó a reclamarle a los dos árbitros algo y después de unos minutos de dialogo entre los dos árbitros estos decidieron volver a jugar el punto y nuevamente 9 a 9. Ahí Rosario Central decía que no era justo lo que estaba pasando y lo que se ve en el video de la transmisión de FM Portal de Río Turbio, tenía razón el equipo de El Calafate que no había que volver a jugar el punto, pero se volvió atrás.

Esto hizo que el público presente comience a silbar y abuchear al equipo de San Julian por el reclamo y la actitud de su capitan que a su vez es presidente de la Federación Santacruceña de Voleibol ante la FEVA. Finalmente el equipo de San Julián logró los dos puntos y ganó el encuentro, pero lamentablemente con el trago amargo de una injusticia a la vista de los presentes y el video de nuestros colegas de Río Turbio, algo que lamentablemente no le hace bien a este ni ningún deporte y aleja a las personas de jugar porque saca las ganas por actitudes personales de unos pocos a las mayorías y de esa manera se va destruyendo la actividad deportiva. Por eso no hay que bajar los brazos y la mayoría de manera honesta tiene que prevalecer sobre unos pocos con actitudes soberbias de llevarse a todos por delante porque asi el único que pierde es el deporte.

Terminado el partido se hizo la entrega de premios pero lamentablemente con un sabor amargo por lo que había sucedido minutos antes, una vergüenza a la vista de todos.

Rosario central Marzo 2023 Río Turbio

En la categoría +60 el campeón fue Puerto Santa Cruz, tras ganarle la final a Gladiadores. El tercer lugar quedo para el equipo Canas al Viento.

Cedefys se consagró campeón del provincial de Newcom, ya que derrotó en la final a Rosario Central de Calafate. El 3er lugar de esta categoría fue para Los Sureños.

El Trebol + 50 Marzo 2023

Olga Salvatierra y Osvaldo «Gogo» Fernández se llevaron un reconocimiento a la trayectoria que decidió entregar el equipo organizador.

Por Pablo Perret 

Foto y Video: FM Portal de Río Turbio, El Trebol y Rosario Central

Te puede interesar

Newcom Los Gladiadores Afiche marzo 2023

1° Torneo Provincial de Newcom en Río Turbio con equipos calafateños

Pablo Perret
Deportes 24/03/2023

Desde este viernes se jugará el IV° Torneo Aniversario de Los Gladiadores de Río Turbio y será el 1° Provincial en la ciudad de Rio Turbio. Se jugará en las categorías mixto +50 y +60 con nueve equipos en cada división. De El Calafate viajaron Bandurrias, El Trébol y Rosario Central.

rosario newcom

El Calafate hizo el 1 - 2 en el Beach Newcom de Río Gallegos

Pablo Perret
Deportes 06/03/2023

Rosario Central se consagró bicampeón de la sexta edición del Torneo "Juanito Soto" de Río Gallegos donde en la categoría +50 El Trébol fue subcampeón y en la categoría +60 Los Glaciares fueron los subcampeones. Las Bandurrias también participaron entre 27 equipos.

Rosario Central + 50 y +60 Puerto san Julian abril 2023

Rosario Central 2° y 3° en Torneo Provincial de Newcom

Pablo Perret
Deportes 09/04/2023

Este fin de semana en Puerto San Julian se jugó este campeonato clasificatorio para un Torneo Nacional en Comodoro Rivadavia. Estos dos equipos clasificaron para esa instancia en las categorías +50 y +60. También participo Los Glaciares en +60.

Lo más visto

ticr_640_350

Después de cuatro años El Calafate vuelve a promocionarse en EEUU

Guillermo Pérez Luque
Turismo 30/05/2023

No lo hacía desde antes de la Pandemia. Ahora Representantes del sector público y empresarial de El Calafate forman parte de una delegación patagónica que realizará acciones promocionales y comerciales en Nueva York y Los Ángeles. Recibimos el informe de Mariela Florio, integrante de la Secretaría de Turismo y representando al Ente Mixto de El Calafate.

ELECCIONES 2023. Markic en contra de cerrarle la puerta a una alianza con Vidal

ELECCIONES 2023. Markic en contra de cerrarle la puerta a una alianza con Vidal

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 30/05/2023

En El Calafate, el ex periodista y uno de los candidatos a Gobernador por el PRO, dijo que fue “apresurada e inconsulta” la decisión anunciada por dirigentes de Cambia Santa Cruz de descartar un acuerdo con el líder del partido SER. También habló de los candidatos del oficialismo y que los problemas centrales de Santa Cruz siguen sin solución.

Newsletter