Padel: Los hermanos Propato campeones en Córdoba

Este domingo en Córdoba terminó de jugarse la segunda fecha del selectivo de menores donde Santino y Fiorella Propato con sus respectivas parejas y en sus categorías, se consagraron campeones. Julieta Acosta junto a Ornella Reinoso perdieron en semifinales.

Deportes 02/04/2023 Pablo Perret Pablo Perret
Hermanos Propato

Desde el viernes hasta este domingo nuevamente en Córdoba, se jugó la segunda fecha del Selectivo de Menores que organiza la Asociación de Padel Argentino (APA) y que este año tendrá en total cinco fechas más un máster. 

Así, como en la primera fecha en los primeros días de marzo, cuatro calafateños viajaron hasta Córdoba para formar parte de la segunda fecha.

Este domingo temprano en la sub 14 A Masculina Santino Propato San Martin con su compañero Agustín Silva de Mar del Plata, ganaron la semifinal por 6/2 y 6/4 a Pucheta y Cilli y después del mediodía volvieron a ganar por 6/3 y 6/4 a Luna - Contreras y de esa manera por primera vez Santino gana una fecha de un selectivo de menores de A.P.A.

Santino propato Campeon 2da fecha selectivo 2023

Por su parte en Sub 16 Femenino con su compañera Francesca Floriani, Fiorella Propato San Martin, este domingo a la mañana ganaron 6/0 el primer set, estaban jugando el segundo set y se suspendió por lluvia cuando estaban 3 a 3 en el segundo. Finalmente el match lo terminaron jugando en una cancha cerrada y ganaron 7/6 para jugar la final por la tarde y ganar 6/3 y 6/1 a Gavio con Dangelo.

Fiorella Propato campeona 2da fecha selectivo 2023

Con estos resultados mas sumados los de la primera fecha, los hermanos Propato están primeros en el ranking hasta el momento.

Finalmente en Sub 18 A Femenina Julieta Acosta que en este torneo jugó con Ornella Reinoso de Río Gallegos, en semifinales este domingo a la mañana cayeron por 6/4 y 6/2 ante Ferreyra con Albornoz que a la tarde se consagraron campeonas. De esta manera las santacruceñas hicieron un gran torneo para ser el primero que juegan juntas.

Julieta Acosta Padel abril 2023

Recordamos que Conrado Podstawa, por primera vez viajo solo a jugar, en Sub 16 A, con su compañero Joaquin Palavecino de Cultra Có, el viernes ganaron sus dos partidos de zona terminando primeros y el sábado al mediodía perdieron en octavos de final por 6/2 y 6/4.

Santino Propato 1 de abril 2023

La tercera fecha, se disputará del 28 al 30 de abril.

Por Pablo Perret

@VascoPerret

Te puede interesar
nadadores

Tres santacruceños estarán presentes en Campeonato Internacional de Natación de Invierno en Estonia

Hector Lara
Deportes 01/03/2024

Desde el 4 al 10 de marzo en Tallin se llevara a cabo el Winter Swimming World Championship 2024. Nadando Argentina ha otorgado becas a 14 atletas en los que se encuentran tres nadadores de la provincia de Santa Cruz. Desde FM Dimensión Hablamos con Matías Ola, nadador y representante de la organización quien desde Europa y a días de comenzar la participación en el campeonato, nos cuenta sobre este evento que también forma parte de los promocionados el año pasado cuando se realizó el nado frente al Glaciar Perito Moreno.

TC numeración 2024

El Calafate TC 2024: los pilotos definieron su numeración

Pablo Perret
Deportes 23/01/2024

Para esta temporada hay 59 pilotos habilitados a participar en el Turismo Carretera. Más de la mitad utilizará otro número en relación al que le correspondía por ranking todos ellos debutarán en la carrera del Autódromo Enrique "Quique" Freile el 23, 24 y 25 de febrero.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

Abriendo Caminos

“Abriendo Caminos” sigue cerrado. Hablan los protagonistas.

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 18/04/2024

El taller protegido al que asisten jóvenes y adultos con discapacidad continúa cerrado. Hoy los concejales de El Calafate pidieron al Consejo provincial de Educación que reactive su funcionamiento. En la sesión estuvieron presentes algunos de los jóvenes que asisten al taller y madres que los acompañaron. Hablamos con algunos de sus integrantes que nos cuentan cómo les afecta no contar con ese espacio de contención, socialización y capacitación laboral. Convocan a una manifestación para el 26 de abril y piden el acompañamiento de la población a su reclamo.