Siguen los Vuelcos en rutas de la región

Es el cuarto en una semana. Esta vez protagonizado por una pareja de turistas mendocinos que resultaron con leves contusiones. Ocurrió a 90 km de El Calafate, sobre RN 40.

General 05/04/2023
vuelco 05-Abr

Esta mañana, siendo las 11.50 horas, una llamada telefónica alertó sobre un accidente en la Ruta Nacional N°40, a la altura del primer mirador. 

Según la información brindada por el personal del hospital SAMIC, un vehículo había volcado y sus ocupantes se encontraban atrapados en su interior.

Inmediatamente, una dotación de la División Cuartel 8va., se dirigieron al lugar de los hechos, ubicado a unos 90 km de distancia desde El Calafate (km 2968). Al llegar, encontraron el vehículo siniestrado con su techo sobre la banquina, pero sin ocupantes en su interior.

El oficial ayudante de la División Comisaría Primera, que ya se encontraba en el lugar, confirmó que los dos ocupantes habían sido trasladados al hospital de El Calafate con lesiones de distinta consideración y que se encontraban fuera de peligro, según información preliminar.

En el lugar, los efectivos y los bomberos se encargaron de retirar el vehículo marca Fiat Uno (fotografía), realizar las pericias y barrer el combustible de la cinta ásfaltica.

En cuanto a los ocupantes resultaron ser una mujer de 29 años y un hombre de 27 años, ambos residentes de la localidad de Maipú Provincia de Mendoza.

Este es el cuarto vuelco que ocurrió en esta región del departamento lago Argentino, en un radio menor a los 100 km.  Como informó Ahora Calafate, dos sucedieron sobre la Ruta provincial 41 en el tramo hacia El Chalten e involucraron a turistas extranjeros. Y ayer uno mas que, a igual que éste último fue sobre la RN40. Ambos protagonizados por ciudadanos argentinos.

vuelco Tres LagoshomeTuristas británicas heridas en vuelco
vuelco-HomeOtro vuelco protagonizado por turistas en la ruta a El Chalten
vuelcoCalafateños vuelcan en la ruta 40, donde comienzan “Los 73 Malditos”

Te puede interesar
Lo más visto
Che Zoilo Interior

Municipio adjudicó tres espacios gastronómicos

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 14/06/2024

El restaurante conocido como Che Zoilo y las confiterías del Natatorio y el Micro Estadio ya fueron concesionadas a oferentes que ganaron las respectivas licitaciones. El Municipio recibirá mensualmente el equivalente a 10 sueldos de categoría 10.

3D70B0DD-0F2A-4C07-943D-FFFD9C9A8D14

Se formaron nuevos Cuidadores Domiciliarios y Hospitalarios

Hector Lara
El Calafate 15/06/2024

El día jueves 13 de junio a las 14 horas se realizó un acto para celebrar la finalización de este ciclo realizado gracias a un convenio con la Universidad Nacional de la Patagonia Austral (UNPA). 20 cuidadores participaron activamente de las prácticas que se desarrollaron en el hospital como en domicilios particulares y el Hogar de Adultos Mayores de la localidad. Desde FM Dimensión hablamos con la Licenciada Andrea Rossi sobre estas capacitaciones, y sobre los resultados de una importante investigación que se dieron a conocer en el mismo encuentro.

978987893527

APUNTES CIUDADANOS: UN GENIAL HUMORISTA POLÍTICO

Alejandro Rojo Vivot - Escritor
Opinión 16/06/2024

El humor es algo que tendríamos que tenerlo más y mas cada día nos dice Alejandro Rojo Vivot, y nos deja algo de uno de los mejores humoristas de nuestro país y, ninguna calle de El Calafate tiene su nombre, ¿no sería buena alternativa ponerle a alguna arteria de la villa turística, de Santa Cruz o de cualquier lugar del país su nombre?. HUMOR, POLÍTICA Y AFINES CDXXXVII.

22BD211F-B433-493A-9804-A3E0BB0D1BAD

El Calafate también se pronunció por una cura para el Cáncer de Apéndice

Hector Lara
El Calafate 16/06/2024

Pese a la copiosa nevada que cayó durante la tarde del sábado 15, vecinos de El Calafate se reunieron en esta fecha en especial para visibilizar una enfermedad poco frecuente como lo es el Cáncer de Apéndice y Pseudomixoma Peritoneal. Convocado por la Fundación ACPMP con base en EEUU a través de la vecina Lea Trumper, quien atravesó este diagnóstico y se propuso darlo a conocer. El tramo fue mucho más corto que el anunciado, pero de todas formas se cumplió con la propuesta que se realiza en distintas partes del mundo.