Siguen los Vuelcos en rutas de la región

Es el cuarto en una semana. Esta vez protagonizado por una pareja de turistas mendocinos que resultaron con leves contusiones. Ocurrió a 90 km de El Calafate, sobre RN 40.

General 05/04/2023
vuelco 05-Abr

Esta mañana, siendo las 11.50 horas, una llamada telefónica alertó sobre un accidente en la Ruta Nacional N°40, a la altura del primer mirador. 

Según la información brindada por el personal del hospital SAMIC, un vehículo había volcado y sus ocupantes se encontraban atrapados en su interior.

Inmediatamente, una dotación de la División Cuartel 8va., se dirigieron al lugar de los hechos, ubicado a unos 90 km de distancia desde El Calafate (km 2968). Al llegar, encontraron el vehículo siniestrado con su techo sobre la banquina, pero sin ocupantes en su interior.

El oficial ayudante de la División Comisaría Primera, que ya se encontraba en el lugar, confirmó que los dos ocupantes habían sido trasladados al hospital de El Calafate con lesiones de distinta consideración y que se encontraban fuera de peligro, según información preliminar.

En el lugar, los efectivos y los bomberos se encargaron de retirar el vehículo marca Fiat Uno (fotografía), realizar las pericias y barrer el combustible de la cinta ásfaltica.

En cuanto a los ocupantes resultaron ser una mujer de 29 años y un hombre de 27 años, ambos residentes de la localidad de Maipú Provincia de Mendoza.

Este es el cuarto vuelco que ocurrió en esta región del departamento lago Argentino, en un radio menor a los 100 km.  Como informó Ahora Calafate, dos sucedieron sobre la Ruta provincial 41 en el tramo hacia El Chalten e involucraron a turistas extranjeros. Y ayer uno mas que, a igual que éste último fue sobre la RN40. Ambos protagonizados por ciudadanos argentinos.

vuelco Tres LagoshomeTuristas británicas heridas en vuelco
vuelco-HomeOtro vuelco protagonizado por turistas en la ruta a El Chalten
vuelcoCalafateños vuelcan en la ruta 40, donde comienzan “Los 73 Malditos”

Te puede interesar
E6044090-A3AB-49A0-9758-ED2A090E07E4

Propuesta teatral de TEA Calafate de la mano de actor nacional de TV y teatro

Hector Lara
General 07/02/2024

Mundo Mágico TEA comienza el 2024 con una actividad integradora como lo es el teatro. La propuesta es para todas las edades a partir de los seis años, y está pensada para justamente integrar niños, jóvenes y adultos con o sin TEA en una disciplina con múltiples facetas como lo lúdico y lo social. En "Entramando" por FM Dimensión, entrevistamos al actor a cargo de los encuentros, German “Tito Cosa” Navetta.

Foto-3

Revelan el hallazgo de los restos humanos más antiguos de la Patagonia

CONICET
General 22/04/2024

Se trata de dos individuos, no contemporáneos entre ellos, que, según la datación por Carbono 14, vivieron hace unos 10 milenios atrás en Camarones, localidad situada al sur de lo que hoy es la provincia de Chubut. Un equipo del CENPAT estuvo a cargo de los trabajos arqueológicos en el área del hallazgo y del estudio de los restos. La investigación recibió financiamiento del CONICET y de la Society for American Archaeology.

Ana Ianni

Ianni comparó a Milei con la represión en la Patagonia Trágica

General 02/02/2024

“La casta que rodea a Milei es la misma que, hace 100 años, con balas y cárcel, perseguía a los peones rurales que terminaron fusilados”, dijo la diputada nacional al hablar en el recinto durante el debate por el proyecto “Ómnibus”, del que dijo “avasalla los derechos y garantías de la vida de los argentinos”.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.