
Se prueba monitoreo constante en una cría de cóndor por primera vez en Santa Cruz
Ahora Calafate

Durante las primeras semanas de abril se llevó a cabo una campaña de búsqueda de nidos y condoreras en la provincia de Santa Cruz. Integrantes del Grupo de Investigaciones en Biología de la Conservación del INIBIOMA (CONICET – Universidad Nacional del Comahue) visitaron un nido activo monitoreado por agentes de la Seccional Viedma, Zona Norte del Parque Nacional Los Glaciares.
El 4 de abril con la la colaboración de personal del área protegida, realizaron la captura y toma de muestras morfológicas de un ejemplar juvenil hembra, así también la marcación con un transmisor de GPS EOBs, siendo el primer pichón de cóndor marcado en el Parque Nacional Los Glaciares y en la Provincia de Santa Cruz.
La información generada por este ejemplar y sus movimientos será clave para entender más sobre la ecología, historia natural y conservación del cóndor andino en Sudamérica.









Expertos advierten que debilitar la Ley de Glaciares pondría en riesgo a la mitad de los vertebrados en Argentina

Detectan un jabalí en la Meseta del Lago Buenos Aires y alertan por su avance en la provincia

ABRIL. Jetsmart deja de operar, Flybondi aplica fuerte reducción, y se levantan los vuelos a Córdoba

Reestrenando instrumento se celebró una nueva edición del “Piano Open” en el Día Internacional del Piano

Ahora el Gobierno ve en El Álamo la salida más rápida a la demanda de terrenos en El Chaltén

Científicos advierten sobre riesgos de modificar la Ley de Glaciares




