
Hace unos días se corrió la última fecha donde la calafateña fue sexta y con esa posición terminó en el podio.

Dos jugadores de El Calafate fueron convocados a la primera concentración preparatoria a los Juegos Binacionales, que se disputarán en el mes de noviembre.
Deportes24/05/2023
Guillermo Pérez Luque


Se realizó la primera concentración preparatoria del proceso selectivo del equipo masculino que representará a Santa Cruz en los Juegos Binacionales de la Araucanía 2023.


Fueron tres jornadas con doble turno de entrenamientos en el Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo (CePARD), de la ciudad de Río Gallegos
Organizada por la Secretaría de Deportes y Recreación de Santa Cruz, la actividad estuvo a cargo de los entrenadores Rodolfo Juárez y Genaro Fuentes.
A esta primera práctica fueron convocados dos jugadores de El Calafate: Tadeo Ceballos y Joaquín Peñaloza Luján, quienes al igual que todos los preseleccionados también fueron sometidos a una evaluación física, a cargo de los profesionales de la cartera deportiva.
Ambos ya representaron a Santa Cruz. Fue en septiembre del año pasado en los juegos EPADE, donde lograron una medalla dorada en la modalidad Básquet 3x3, integrando el plantel de El Trébol.
Además de los calafateños fueron convocados Lucas Maza, Ivo Jaramillo y Benjamín Zárate, de Caleta Olivia. Diego Pereyra y Matías Páez, de Puerto Deseado.
De los clubes Boxing, San Miguel e Hispano de Río Gallegos: Sebastián Espíndola, Tomás Bautista Ruíz Grasso, Juan Ignacio Carballo, Juan Ignacio Ruíz Grasso, Gabriel Díaz, Mirko Kobec, Joaquín González, Matías Matus, Lautaro Juarez, Jerónimo Jarma, Ignacio Almonacid, Lucio Ayuso, Santiago Carrasco, Valentino Tagliotti y Mateo Katovsky.
Y desde Río Turbio acudieron Nazareno Maclen, Ignacio Emiliano Castaño, Ulises Sosa Garín y Santiago Soria Ferrari.
El básquet es una de las siete disciplinas deportivas que compiten los Juegos de la Araucanía, de la que participarán unos 2.500 deportistas de hasta 18 años de edad, provenientes de provincias patagónicas de Argentina (Río Negro, Tierra del Fuego, Chubut, Neuquén, Santa Cruz y La Pampa) y de las siete regiones de la Patagonia Chilena (Ñuble, Aysén, Los Lagos, Los Ríos, Magallanes, La Araucanía y Bío Bío).
La de este año es la 30ª edición de los Juegos de la Araucanía, que tendrán a Río Negro como sede por tercera vez en la historia.





Hace unos días se corrió la última fecha donde la calafateña fue sexta y con esa posición terminó en el podio.

Por primera vez en su historia, el Winter Swimming World Championship, competencia bianual cumbre de la natación en aguas abiertas, se realizará en América y en el hemisferio sur. El evento llegará en 2028 a El Calafate. La presentación oficial será el próximo jueves, en la ciudad de Buenos Aires.

El club Newells´ Old Boys con tres categorías y jugadores de Talleres Filial El Calafate, van a participar de este torneo en la costa atlántica de Buenos Aires.

En la noche de este sábado quedó inaugurada la bicisenda que rinde homenaje a Aldo Aciar, pionero y referente del ciclismo de El Calafate.

Concejales aprobaron por unanimidad un pedido de informes ante la interrupción repentina del servicio de telefonía fija y el pasivo ambiental que permanece en la vía pública, con postes y cableado en desuso, que representan riesgos y afectan el paisaje urbano.

En el primer año de la categoría unificada, Belloni logró el título al llegar quinto ya que Gabriel Etura fue tercero. La carrera la ganó Ignacio Grippo que tuvo una gran largada y Martín Goodfrid segundo. En la 800 el pentacampeón fue el ganador seguido por Gogo Fernández y tercero Ignacio Torres. Hubo reconocimientos para varios ex y actuales corredores.

El hecho fue denunciado ayer sábado alrededor de las 19:30 en una casa ubicada sobre la calle José Formenti, a unos 200 metros de la Comisaría Primera de El Calafate. No hay sospechosos identificados y la investigación continúa.

Desde el Paso Marconi, dos expedicionarios ingresaron al Campo de Hielo Sur y avanzaron durante semanas hasta los fiordos chilenos. Una experiencia que volvió a poner en escala la Patagonia real.

