Gimnasta calafateña medalla de plata en Juegos Patagónicos

Mía Águila logró el segundo lugar en el primer día de competencia de estos juegos que se desarrollan en Puerto Madryn. También hay deportistas de El Calafate en escalada, tenis de mesa y badminton. Estos dos últimos en la modalidad Adaptado.

Deportes 26/05/2023 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
gimnasia Artisitica JIPA

Alrededor de 700 atletas de La Pampa, Río Negro, Neuquén, Santa Cruz, Tierra del Fuego y la anfitriona Chubut, participan de los Juegos de la Integración Patagónica que tienen lugar hasta el domingo en la ciudad de Puerto Madryn

Es la segunda edición de estos juegos (la primera fue el año pasado en Santa Rosa – La Pampa).  Son 9 disciplinas olímpicas de competencia individual y por equipos: Taekwondo, arquería, gimnasia artística, tenis, bádminton, tenis de mesa, levantamiento olímpico, lucha y escalada.

También compiten tres disciplinas individuales que tienen proyección paralímpica: arquería, bádminton y tenis de mesa adaptado.

En el primer día de competencia Mía Águila consiguió una medalla de plata para Santa Cruz, en la gimnasia artística. Ella junto con Lucas Espínola son los dos atletas de El Calafate presentes en este deporte. Además los técnicos son de esta localidad: Camila Segovia y Ezequiel Rosas.

Llegaron a esta instancia porque El Calafate clasificó en el primer lugar en el provincial, tanto en femenino como masculino.

Gimnasia

OTROS CALAFATEÑOS EN LOS JIPA

Además de Mía y Lucas, hay otros deportistas de El Calafate en la delegación de Santa Cruz, que tiene unos 70 integrantes.

Mirko Rugiero (del Club Andino Lago Argentino) integra el plantel de Escalada, que este año debuta en los Juegos de la Integración en sus ramas femenina y masculina. Benicio Bidan y Violeta Tonini, de El Chalten, son otros representantes de este equipo que tiene como entrenadores a Loyola Maida y Tomás Bravo, también de la Capital Nacional del Trekking. Mañana sábado será la competencia de este deporte que hoy tuvo un encuentro de camaradería.

En cuanto al deporte adaptado hay dos calafateñas presentes en Puerto Madryn: Verónica Rossi en Badminton; y Marcela Fuentealba, en Tenis de Mesa.

Te puede interesar
Thiago-Martinez-TN-2024

TN: Thiago Martínez fue el mas veloz en la clasificación y ganó la 1° Serie

Pablo Perret
Deportes 17/02/2024

El piloto de Río Gallegos fue el más rápido en la clasificación general de la Clase 2 y luego ganó la primera serie largando segundo la final del domingo. El calafateño Pedro Grippo clasificó 25° y fue 11° en la serie. Por su parte Luques de Piedra Buena clasificó 37mo y fue 7mo en la serie. En la Clase 3 Sebastián Gómez clasificó 30mo y 41ero Pablo Grippo de El Calafate.

Foto Portada Automovilismo sábado abril 2024

Cholo Fernández, Freile y Verón los mas rápidos del día sábado

Pablo Perret
Deportes 20/04/2024

En la categoría 800cc Juan Manuel Fernández marco la pole, mientras que en la Fiat - Volkswagen Unificada 1600cc el primero fue Agustín Verón y en la Monomarca Fiat 1600cc Enrique Freile fue el más rápido. Este domingo desde las 13 son las series y todas las finales. TODAS LAS CLASIFICACIONES.

cfd0876e-1c7b-4bc1-9cc1-f2274d8fb38c

Termina la Fiesta Nacional del Lago con el Handball Beach

Pablo Perret
Deportes 29/02/2024

Este fin de semana se jugará la última actividad de la fiesta 2024 con un torneo de este deporte en categorías libres femenino y masculino. Habrá 10 equipos en total de El Calafate, Río Gallegos y Tierra del Fuego. EQUIPOS y PROGRAMA DE PARTIDOS.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

personal Formenti

Empleados del "Formenti" en alerta por su seguridad laboral

Guillermo Pérez Luque
25/04/2024

En los últimos días hubo dos empleados sufrieron graves accidentes laborales por deficiencias varias. En pocos días una enfermera sufrió quemaduras por una descarga eléctrica y a un chofer le explotó la batería de una ambulancia, y habría perdido la visión de un ojo. Realizaron una asamblea y exigen respuestas y soluciones inmediatas.