Gimnasta calafateña medalla de plata en Juegos Patagónicos

Mía Águila logró el segundo lugar en el primer día de competencia de estos juegos que se desarrollan en Puerto Madryn. También hay deportistas de El Calafate en escalada, tenis de mesa y badminton. Estos dos últimos en la modalidad Adaptado.

Deportes 26/05/2023 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
gimnasia Artisitica JIPA

Alrededor de 700 atletas de La Pampa, Río Negro, Neuquén, Santa Cruz, Tierra del Fuego y la anfitriona Chubut, participan de los Juegos de la Integración Patagónica que tienen lugar hasta el domingo en la ciudad de Puerto Madryn

Es la segunda edición de estos juegos (la primera fue el año pasado en Santa Rosa – La Pampa).  Son 9 disciplinas olímpicas de competencia individual y por equipos: Taekwondo, arquería, gimnasia artística, tenis, bádminton, tenis de mesa, levantamiento olímpico, lucha y escalada.

También compiten tres disciplinas individuales que tienen proyección paralímpica: arquería, bádminton y tenis de mesa adaptado.

En el primer día de competencia Mía Águila consiguió una medalla de plata para Santa Cruz, en la gimnasia artística. Ella junto con Lucas Espínola son los dos atletas de El Calafate presentes en este deporte. Además los técnicos son de esta localidad: Camila Segovia y Ezequiel Rosas.

Llegaron a esta instancia porque El Calafate clasificó en el primer lugar en el provincial, tanto en femenino como masculino.

Gimnasia

OTROS CALAFATEÑOS EN LOS JIPA

Además de Mía y Lucas, hay otros deportistas de El Calafate en la delegación de Santa Cruz, que tiene unos 70 integrantes.

Mirko Rugiero (del Club Andino Lago Argentino) integra el plantel de Escalada, que este año debuta en los Juegos de la Integración en sus ramas femenina y masculina. Benicio Bidan y Violeta Tonini, de El Chalten, son otros representantes de este equipo que tiene como entrenadores a Loyola Maida y Tomás Bravo, también de la Capital Nacional del Trekking. Mañana sábado será la competencia de este deporte que hoy tuvo un encuentro de camaradería.

En cuanto al deporte adaptado hay dos calafateñas presentes en Puerto Madryn: Verónica Rossi en Badminton; y Marcela Fuentealba, en Tenis de Mesa.

Te puede interesar
Lo más visto
430028512_721232176864248_7542261737604298264_n

Monomarca Accent de Punta Arenas inicia su campeonato 2024 en El Calafate

Pablo Perret
Deportes 28/02/2024

Tras la asistencia masiva de magallánicos hasta el autódromo Enrique “Quique” Freile de la ciudad de El Calafate Argentina, con motivo de la apertura del Campeonato del TC, los dirigentes pisteros de las categorías de Punta Arenas sostuvieron una reunión con sus pares de la ciudad del glaciar.

WhatsApp-Image-2024-02-27-at-11.34.01-1024x558

A horas del límite. Peligran unos 3.000 empleos por la paralización de las represas

EconoJournal / Ahora Calafate
Santa Cruz 29/02/2024

Hoy vence el acuerdo entre la UTE a cargo de la obra y los gremios, por el cual los trabajadores cobran un 80% del sueldo, a la espera de que se reactive la construcción. El Ministerio de Economía aún no gestionó el desembolso del crédito chino por 500 millones de dólares para seguir con la obra y, a diferencia de ocasiones anteriores, el Estado Nacional no tiene previsto girar ningún recurso para luego cobrarlo cuando llegue el dinero.