
Gimnasta calafateña medalla de plata en Juegos Patagónicos
Guillermo Pérez Luque
Alrededor de 700 atletas de La Pampa, Río Negro, Neuquén, Santa Cruz, Tierra del Fuego y la anfitriona Chubut, participan de los Juegos de la Integración Patagónica que tienen lugar hasta el domingo en la ciudad de Puerto Madryn
Es la segunda edición de estos juegos (la primera fue el año pasado en Santa Rosa – La Pampa). Son 9 disciplinas olímpicas de competencia individual y por equipos: Taekwondo, arquería, gimnasia artística, tenis, bádminton, tenis de mesa, levantamiento olímpico, lucha y escalada.
También compiten tres disciplinas individuales que tienen proyección paralímpica: arquería, bádminton y tenis de mesa adaptado.


En el primer día de competencia Mía Águila consiguió una medalla de plata para Santa Cruz, en la gimnasia artística. Ella junto con Lucas Espínola son los dos atletas de El Calafate presentes en este deporte. Además los técnicos son de esta localidad: Camila Segovia y Ezequiel Rosas.
Llegaron a esta instancia porque El Calafate clasificó en el primer lugar en el provincial, tanto en femenino como masculino.

OTROS CALAFATEÑOS EN LOS JIPA
Además de Mía y Lucas, hay otros deportistas de El Calafate en la delegación de Santa Cruz, que tiene unos 70 integrantes.
Mirko Rugiero (del Club Andino Lago Argentino) integra el plantel de Escalada, que este año debuta en los Juegos de la Integración en sus ramas femenina y masculina. Benicio Bidan y Violeta Tonini, de El Chalten, son otros representantes de este equipo que tiene como entrenadores a Loyola Maida y Tomás Bravo, también de la Capital Nacional del Trekking. Mañana sábado será la competencia de este deporte que hoy tuvo un encuentro de camaradería.
En cuanto al deporte adaptado hay dos calafateñas presentes en Puerto Madryn: Verónica Rossi en Badminton; y Marcela Fuentealba, en Tenis de Mesa.






Calafateña ganó la final provincial de Triatlón y representará a Santa Cruz en los Juegos Nacionales Evita

Argentinos del Sur llevó al Congreso el reclamo por la situación que se esta viviendo: “Se nos está haciendo muy difícil contener a todos"

Ya están las fechas para visitar el Glaciar Perito Moreno bajo la Luna Llena

El SAMIC incorporó a cuatro profesionales recién egresadas de sus residencias

Formar jóvenes en el agro para que trabajen en Santa Cruz: el objetivo de la nueva ley de becas

El Calafate prepara un fin de semana de primavera con música y gastronomía

GOL salió a promocionar en Europa sus vuelos a El Calafate y Ushuaia con stopover en Río de Janeiro




