Comercios cierran a la noche y piden evitar reuniones durante el fin de semana

Lo comunicó el Intendente Belloni a raíz de la detección de un caso positivo al que no se le encuentra nexo epidemiológico.

El Calafate 31/07/2020 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque

Desde hoy a las 23 hs se cerraron los comercios de El Calafate a partir de una decisión del Comité Local y el Municipio, debido a la aparición de un caso positivo detectado esta tarde, del cual no se sabe dónde ni de quién se contagió.

El Intendente Javier Belloni anunció a través de un video que los comercios de todo tipo cerrarán esta noche desde las 23 hs y las noches del sábado y domingo desde las 21 hs.

La medida rige provisoriamente por 72 horas, mientras se analiza la situación, se monitorea a los contactos estrechos que tuvo la persona que dio positivo, y se busca la fuente de contagio. 

Además el Intendente Belloni pidió a los vecinos que suspendan todas las reuniones y actividades sociales durante todo el fin de semana, a la espera de novedades. 

samicCOVID-19. Se detectó un caso Positivo en El Calafate. Hay varios aislamientos
SAMICNuevo caso de COVID-19. Buscan la fuente de contagio

Te puede interesar
Los Guardianes del Paisaje Patagónico 7

MISION CUMPLIDA. “Guardianes del Paisaje” limpiaron todos los grafitis de la ruta al Glaciar

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 07/04/2024

Alumnos de la Escuela Laboral Joven Labrador participan de este El proyecto socio educativo que nació en 2018 con el objetivo de reparar el impacto visual que causan las pintadas que realizan en los bloques y rocas a la vera de la ruta. Ya limpiaron todos los grafitis visibles en el camino al PN Los Glaciares. El próximo objetivo es seguir hacia el Aeropuerto. Su tarea fue reconocida por segunda vez en el Concejo Deliberante.

robo moto web

Recuperan motocicleta robada

El Calafate 27/02/2024

En la jornada de ayer, efectivos de la Comisaría Primera de El Calafate han logrado recuperar una motocicleta tras una investigación. La denuncia inicial, presentada por un vecino, describió la sustracción de su motocicleta marca Honda C105 BIZ, valuada en $1.000.000 de Moneda Nacional, ocurrido en el sector del Aeropuerto Viejo.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

personal Formenti

Empleados del "Formenti" en alerta por su seguridad laboral

Guillermo Pérez Luque
25/04/2024

En los últimos días hubo dos empleados sufrieron graves accidentes laborales por deficiencias varias. En pocos días una enfermera sufrió quemaduras por una descarga eléctrica y a un chofer le explotó la batería de una ambulancia, y habría perdido la visión de un ojo. Realizaron una asamblea y exigen respuestas y soluciones inmediatas.