Se presentaron los Juegos Epade y ParaEpade 2023

En la ciudad de Ushuaia se realizó la presentación de la XVII edición de los Juegos Epade y la V edición de los ParaEpade. Los Juegos tendrán lugar del 4 al 8 de diciembre en Tierra del Fuego.

Deportes 11/08/2023 Pablo Perret Pablo Perret
Juegos Para Epade y Epade 2023

Con la presencia del secretario de Deporte de Santa Cruz, Martín López, la Provincia de Santa Cruz participó de la presentación oficial del certamen patagónico, que se llevará adelante en diciembre en Tierra del Fuego.

El lanzamiento se realizó en el marco de la reunión ordinaria de autoridades del Comité Ejecutivo y Técnico del Ente Patagónico Deportivo -EPaDe-, que se desarrolla en Ushuaia con representantes de La Pampa, Chubut, Neuquén, Santa Cruz, Río Negro y Tierra del Fuego.

La 17° edición de los Juegos Epade y 5° de los ParaEpade tendrán lugar del 4 al 8 de diciembre en Tierra del Fuego. Ushuaia recibirá las competencias de atletismo, ciclismo, fútbol y natación, así como la totalidad del certamen destinado a personas con discapacidad (natación, atletismo, boccia y básquet adaptado), mientras que Río Grande hará lo propio con básquet, judo y vóley.

Las autoridades mantuvieron diferentes reuniones previas al lanzamiento oficial de los Juegos, realizaron un recorrido por los escenarios deportivos, tanto de Ushuaia como Río Grande, para verificar que se encuentren aptos para recibir a las y los jóvenes de la Patagonia.

El acto fue presidido por el gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, participaron la secretaria de Deportes de la Nación Inés Arrondo; el director de Competencias Deportivas del Ministerio de Turismo y Deporte de la Nación, Emiliano Gordin; y los representantes de las provincias: el presidente del EPADE, Diego Rosati; el subsecretario Ceferino Almudévar; el presidente de Chubut Deportes, Gustavo Hernández; y la ministra de Deportes de Neuquén Alejandra Piedecasas.

Te puede interesar
Pedro Grippo Clase 1era fecha febrero 2024

Turismo Nacional: Gran debut de Pedro Grippo en la clase 2 donde Thiago Martinez terminó 5to

Pablo Perret
Deportes 18/02/2024

Este domingo culminó la primera fecha del Campeonato del TN en Chubut. En la Clase 2 Thiago Martinez llegó quinto donde ganó Francisco Coltrinari que fue 2do en El Calafate el año pasado. Pedro Grippo que largó desde la 16ta fila, avanzo veinte puestos terminando 12do y cerrando un gran debut, mientras que Federico Luqués abandonó la final. En la Clase 3 el ganador fue Fabian Yannantuoni donde Pablo Grippo y Sebastián Gómez dieron 7 giros.

images (12)

TC Pista: 19° Thiago Martinez en la final en Viedma donde ganó Diego Azar

Pablo Perret
Deportes 17/03/2024

Este domingo se corrió la segunda fecha del TC Pista en Viedma donde el santacruceño terminó décimo noveno y siguió sumando experiencia y aprendiendo en esta categoría que fue su segunda carrera. El piloto de Del Viso se impuso de punta a punta y alcanzó su 1ª victoria en el TC Pista, que también resultó la 1ª para el Camry en la categoría. Hubo cinco autos de seguridad en las 20 vueltas.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

20240221103324_jorgeavendano-spse

ANUNCIO. Solo habrá corte de energía el 28 de abril y por seis horas

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 17/04/2024

Así lo anunció en Ahora Calafate el presidente de Servicios Públicos Jorge Avendaño tras la reunión mantenida con representantes de Transener, la empresa responsable de la línea de extra alta tensión que llega hasta La Esperanza y que abastece a las localidades del sur de Santa Cruz.