“Responsabilidad = Vida, no seamos imbéciles”

Esta frase es un slogan de la comuna de Valencia en España para que los ciudadanos tomen conciencia que la única vacuna hasta ahora somos nosotros mismos. En El Calafate el virus regresó y va a depender de nosotros de cómo pasamos este nuevo brote. Seamos responsables y no irresponsables.

Opinión 08/08/2020 Pablo Perret Pablo Perret
1589470251_113422_1589474244_miniatura_normal

Desde hace unas semanas en distintos lugares del mundo, se está llevando a cabo distintas campañas en la televisión, donde se busca concientizar a aquellos que aún no han tomado ni aprendido, que el mundo está en una Pandemia.

El título de esta nota, se llama asi esta campaña en Valencia en España, y lo que busca es uno de los focos más grandes de contagios en el mundo, las reuniones sociales como cumpleaños, fiestas, o encuentros con más de 10 personas, que hoy en nuestro país no podemos hacer, pero hasta hace una semana podíamos y la irresponsabilidad de algunos hizo que hoy tengamos, al cierre de esta nota, 51 contagiados y 366 aislados, que pueden ser más sino tenemos responsabilidad social ciudadana, que eso significa cuidarnos nosotros para cuidar al otro, y especialmente a las personas mayores de 60 y aquellos seres humanos que tienen alguna enfermedad pre existente.

Este virus, no diferencia entre edades, clases sociales, religiones, color de piel, ciudades, provincia, países o continentes, estamos en una PANDEMIA a nivel mundial y de cada uno de nosotros depende que si se escapa el virus y el final de la película no sabemos cuál es, ojala no sea con ninguna pérdida humana de un vecino de nuestra ciudad y ojala no haya más personas fallecidas en nuestra provincia, solo de nosotros depende, tomemos conciencia, leamos, escuchemos, aprendamos, no seamos IRRESPONSABLES, seamos RESPONSABLES desde hoy, vamos que podemos, vamos.

Por Pablo Perret

@VascoPerret

 

Te puede interesar
65b6bcc2154d4_940_529!

CARTAS ORGÁNICAS: EXPONIENDO EN PÚBLICO DEMOCRÁTICAMENTE

Alejandro Rojo Vivot - Escritor
Opinión 01/02/2024

Más de una vez una persona a dicho, "yo no hablo porque no se hablar en público" y la verdad todos podemos hablar, expresarnos y para eso se puede aprender, practicar y todos tienen derecho hacerlo siempre. Por Alejandro Rojo Vivot - Escritor.

imagen 048

CARTAS ORGÁNICAS: BARRERAS URBANÍSTICAS

Alejandro Rojo Vivot - Escritor
Opinión 11/04/2024

El proceso de la elaboración de las Cartas orgánicas tiene que ser con la participación de los ciudadanos que deseen hacerlo. Por ese el perpetuarse en cargos no es bueno para la alternancia en la democracia que debemos participar. Hay que trabajar en las "barreras" que tenemos en nuestras ciudades para hacerlas más inclusivas y sustentables. Por Alejandro Rojo Vivot - Escritor.

20230608090722_photo-2023-06-08-09-07-08

APUNTES CIUDADANOS: POLÍTICO, ESCRITOR Y ALGO MÁS

Alejandro Rojo Vivot - Escritor
Opinión 25/02/2024

Hay pocos ejemplos en la actualidad de empresario, abogado, novelista y político que sea honesto, ético como el ejemplo que Alejandro Rojo Vivot nos da en esta columna. Quédese y lea, una linda invitación para toda la semana y para siempre. HUMOR, POLÍTICA Y AFINES CDXXIII.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

personal Formenti

Empleados del "Formenti" en alerta por su seguridad laboral

Guillermo Pérez Luque
25/04/2024

En los últimos días hubo dos empleados sufrieron graves accidentes laborales por deficiencias varias. En pocos días una enfermera sufrió quemaduras por una descarga eléctrica y a un chofer le explotó la batería de una ambulancia, y habría perdido la visión de un ojo. Realizaron una asamblea y exigen respuestas y soluciones inmediatas.