“Responsabilidad = Vida, no seamos imbéciles”

Opinión 08 de agosto de 2020 Por Pablo Perret
Esta frase es un slogan de la comuna de Valencia en España para que los ciudadanos tomen conciencia que la única vacuna hasta ahora somos nosotros mismos. En El Calafate el virus regresó y va a depender de nosotros de cómo pasamos este nuevo brote. Seamos responsables y no irresponsables.
1589470251_113422_1589474244_miniatura_normal

Desde hace unas semanas en distintos lugares del mundo, se está llevando a cabo distintas campañas en la televisión, donde se busca concientizar a aquellos que aún no han tomado ni aprendido, que el mundo está en una Pandemia.

El título de esta nota, se llama asi esta campaña en Valencia en España, y lo que busca es uno de los focos más grandes de contagios en el mundo, las reuniones sociales como cumpleaños, fiestas, o encuentros con más de 10 personas, que hoy en nuestro país no podemos hacer, pero hasta hace una semana podíamos y la irresponsabilidad de algunos hizo que hoy tengamos, al cierre de esta nota, 51 contagiados y 366 aislados, que pueden ser más sino tenemos responsabilidad social ciudadana, que eso significa cuidarnos nosotros para cuidar al otro, y especialmente a las personas mayores de 60 y aquellos seres humanos que tienen alguna enfermedad pre existente.

Este virus, no diferencia entre edades, clases sociales, religiones, color de piel, ciudades, provincia, países o continentes, estamos en una PANDEMIA a nivel mundial y de cada uno de nosotros depende que si se escapa el virus y el final de la película no sabemos cuál es, ojala no sea con ninguna pérdida humana de un vecino de nuestra ciudad y ojala no haya más personas fallecidas en nuestra provincia, solo de nosotros depende, tomemos conciencia, leamos, escuchemos, aprendamos, no seamos IRRESPONSABLES, seamos RESPONSABLES desde hoy, vamos que podemos, vamos.

Por Pablo Perret

@VascoPerret

 

Pablo Perret

Periodista desde octubre 1988. Fundador y Conductor del programa "Marathon Deportiva" julio 1992. En FM DIMENSIÓN desde marzo 2005. Fundador y miembro de AHORA CALAFATE desde 2007

Te puede interesar