Juegos Evita Adaptado: Dos Medallas de oro, dos medallas de plata y una de bronce lograron los deportistas de El Calafate

Entre este viernes y domingo a la mañana, se llevó a cabo la final de Natación y Atletismo de esta categoría. Lautaro Maldonado y Marcela Fuentealba consiguieron las medallas de oro y formarán parte de la delegación de Santa Cruz.

Deportes 17/09/2023 Pablo Perret Pablo Perret
Deporte Adaptado

Este fin de semana se llevó a cabo la final provincial de los Juegos Evita de Atletismo y natación de deportes adaptado en Río Gallegos.

El Calafate estuvo representado en los dos deportes por chicos y chicas de la Escuela Especial N° 5 junto a profesores y acompañantes que viajaban a la ciudad capital.

El viernes a las 14 horas fue la primer jornada de atletismo en la pista de la  Unpa, que por cuestiones climatológicas a las 15 horas se suspendió por lluvia y granizo.

El sábado a las 9 de la mañana fue la segunda jornada de atletismo Femenino donde se realizó la carrera de 80 metros y lanzamiento de bala, también en Masculino la carrera de 80 metros.

A las 13 horas se realizó la Natación en el natatorio del club Hispano Americano y a las 15 horas tercer jornada de atletismo Femenino donde se corrió la prueba de 150 metros y salto en largo. También se llevó a cabo el Masculino la carrera de 150 metros, lanzamiento de bala y salto en largo.

Deporte Adaptado Marcela

Finalmente Lautaro Maldonado sub 14,  fue medalla de oro en Atletismo, Jeremías Arosteguichar sub 14, fue medalla de plata en Atletismo, Marcela Fuentealba en sub 16 fue Medalla de oro en Atletismo, Malvina Martínez en sub 16, medalla de plata en Atletismo, Marcelo Pistan en sub 16 logró medalla de bronce en Atletismo y Vladimir Dobal y Kendra Lesiwn participaron en atlesismo.

Joaquin Peluso por su parte participó en natación.

Deporte Adaptado Lautaro

Los docentes que acompañaron fueron, Gimena Vizcarra, Matias Andrade e Imoberdorff Carla.

Los atletas que representan a la provincia de Santa Cruz pasando a la instancia nacional son :
Lautaro Maldonado sub14, realiza las pruebas de carrera 80 metros  y salto en largo
Marcela fuentealba sub 16, realiza las pruebas de  carrera de 150 metros y salto en largo.
Acompañados por la profesora Imoberdorff Carla .

Por Pablo Perret

@VascoPerret

Te puede interesar
c1f9c428-7bb4-4cbb-9203-c7b2947493b1

Irma Montiel y Julio Millalonco ganaron el Triatlón del Lago

Pablo Perret
Deportes 04/02/2024

Este domingo por la mañana se llevó a cabo esta actividad deportiva con las disciplinas de kayak, mountain bike y atletismo donde participaron más de cincuenta deportistas en la Fiesta Nacional del Lago. TODOS LOS PARTICIPANTES, PUESTOS DE CADA CATEGORÍA y TIEMPOS.

Lo más visto
reclamo camara~1

LO ULTIMO. Acuerdo entre la Cámara y la UTHGRA

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 01/03/2024

Se llegó luego de una ardua negociación y en simultaneo con una protesta que realizaron trabajadores de hoteles y gastronómicos en el centro de la localidad. El aumento del 90% acordado a nivel nacional en 4 tramos, se pagará en El Calafate de una sola vez en forma inmediata con los sueldos de febrero.

carteleria1~1

Convocan a voluntarios a instalar cartelería en el Parque Nacional

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 03/03/2024

La iniciativa es de la Asociación de Amigos del PNLG – Zona Norte, que adquirió 17 carteles con información importante para los visitantes. Este lunes y martes se instalarán en diferentes lugares de uso público y se convoca a inscribirse a quienes quieran colaborar con la tarea. Es otra más de las acciones que lleva adelante la asociación con el objetivo de mejorar la experiencia de la visita y ayudar a preservar el parque

20240303_200520~1

Incendio en un cañadon puso en riesgo viviendas

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 03/03/2024

Ocurrió en el llamado cañadón del Esplendor. El fuego cuyo origen aún se desconoce, comenzó quemar una ladera con matas y coirones. Avanzó hasta muy cerca de casas aledañas. Dos autobombas acudieron y los bomberos lograron controlar las llamas. Ayudó que no haya viento en este momento. Ahora Calafafe registró las primeras imágenes