
Hace unos días se corrió la última fecha donde la calafateña fue sexta y con esa posición terminó en el podio.

Con el Peugeot 208 del Saturni Racing se impuso en la 2ª batería y obtuvo su 1ª victoria parcial en la categoría. Renzo Blotta (Toyota Etios) y Santino Balerini (Toyota Etios) ganaron los otros parciales. SELECCIÓN DE IMÁGENES
Deportes14/10/2023
Pablo Perret


La Final de la Clase 2 de Turismo Nacional en el autódromo de El Calafate tendrá a Francisco Coltrinari (Peugeot 208) largando desde la “pole position”, un privilegio que disfrutará por 1ª vez desde que corre en el TN. El rosarino se adjudicó la 2ª batería, la más veloz de esta 11ª y anteúltima fecha, y compartirá la 1ª fila con Renzo Blotta (Toyota Etios), quien celebró en la 1ª serie. El parcial más lento fue para Santino Balerini (Toyota Etios), quien integrará la 2ª fila con Alejo Cravero (Peugeot 208).


Con gran autoridad, Blotta se impuso de punta a punta en la 1ª serie y alcanzó su 6º éxito parcial de la temporada (es el más ganador del año) y el 11º en la división menor del TN. Nicolás Posco (Ford Fiesta Kinetic), que había largado 5º, produjo un gran avance hasta el 2º puesto, a 4s0 del ganador. Lucas Petracchini (Toyota Etios), el otro candidato al título que compitió en esta batería, terminó 3º.
La 2ª serie comenzó con un golpe de escena, ya que Pablo Ortega (VW Gol Trend), que debía largar 5º, tuvo que ingresar a los boxes con una falla al momento de la partida. El tucumano, escolta en el campeonato, sólo pudo completar 1 vuelta.

Francisco Coltrinari (Peugeot 208) no tuvo inconvenientes para obtener su 1ª victoria parcial en su 3ª participación en el TN, escoltado por Alejo Cravero (Peugeot 208), que perdió el 2º lugar con Matías Signorelli (Toyota Etios), quien este fin de semana tiene doble actividad, pero luego lo recuperó. El líder del campeonato, Thiago Martínez (Ford Fiesta Kinetic), no sin esfuerzo llegó 4º, la misma posición desde la que largó.
La Final de la Clase 2 en el autódromo “Enrique ‘Quique’ Freile” está prevista para las 12:20 y tendrá una duración de 16 vueltas ó 35 minutos.



No largó: José Luis Arrate (Toyota Etios). No registró paso: Julián Lepphaille (Peugeot 208).
Por Ezequiel Ganem - Campeones





Hace unos días se corrió la última fecha donde la calafateña fue sexta y con esa posición terminó en el podio.

Por primera vez en su historia, el Winter Swimming World Championship, competencia bianual cumbre de la natación en aguas abiertas, se realizará en América y en el hemisferio sur. El evento llegará en 2028 a El Calafate. La presentación oficial será el próximo jueves, en la ciudad de Buenos Aires.

El club Newells´ Old Boys con tres categorías y jugadores de Talleres Filial El Calafate, van a participar de este torneo en la costa atlántica de Buenos Aires.

Concejales aprobaron por unanimidad un pedido de informes ante la interrupción repentina del servicio de telefonía fija y el pasivo ambiental que permanece en la vía pública, con postes y cableado en desuso, que representan riesgos y afectan el paisaje urbano.

En el primer año de la categoría unificada, Belloni logró el título al llegar quinto ya que Gabriel Etura fue tercero. La carrera la ganó Ignacio Grippo que tuvo una gran largada y Martín Goodfrid segundo. En la 800 el pentacampeón fue el ganador seguido por Gogo Fernández y tercero Ignacio Torres. Hubo reconocimientos para varios ex y actuales corredores.

Desde el Paso Marconi, dos expedicionarios ingresaron al Campo de Hielo Sur y avanzaron durante semanas hasta los fiordos chilenos. Una experiencia que volvió a poner en escala la Patagonia real.

La obra del puente que se construye sobre el arroyo Calafate, a la altura de la calle Gobernador Gregores, muestra avances significativos y ya tiene montada gran parte de su estructura principal. El nuevo cruce permitirá conectar de manera directa esa arteria con la margen opuesta, donde se encuentra la calle Coronel Rosales, mejorando la circulación y la conectividad vial en un sector clave de la ciudad.

Después de más de cien años de ausencia, el guanaco vuelve a habitar el Chaco Seco argentino. Un grupo de ejemplares nacidos en la provincia de Santa Cruz fue liberado recientemente en el Parque Nacional El Impenetrable, en el marco de una translocación récord impulsada por Rewilding Argentina junto a la Administración de Parques Nacionales. La iniciativa marca un hito para la conservación de la fauna silvestre en el país: los animales fueron trasladados desde el Parque Patagonia, en Santa Cruz, hasta el norte del país, recorriendo más de 3.200 kilómetros. Se trata de la translocación terrestre con fines de conservación más extensa registrada a nivel mundial.

