Calafateño regreso con el tenis de mesa adaptado nacional

Rodrigo Delgadillo, uno de los entrenadores de la selección Argentina de Tenis de Mesa, comenzó a entrenar a los deportistas paralímpicos ya clasificados a los Juegos Paralímpicos de Tokio 2021. También los jugadores que tienen chances de clasificar aún.

Deportes 14/08/2020 Pablo Perret Pablo Perret
delgadillo

Desde hace dos semanas, los jugadores de tenis de mesa en silla de ruedas que se clasificaron o tienen posibilidades de hacerlo para Tokio 2021, regresaron a los entrenamientos en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CENARD). Y entre ellos como uno de los cinco entrenadores de la selección argentina, el calafateño Rodrigo Delgadillo que también está yendo a trabajar con ellos en su preparación.

El propio Delgadillo habló con el programa “Marathon Deportiva”, “desde hace 15 días estamos aprovechando a full los horarios y espacio que nos dan en el CENARD, ya que son menores a los que teníamos antes, pero bueno con mucha alegría estamos con la preparación de los atletas que ya están clasificados para Tokio 2021 y también con los atletas que esta con posibilidades de clasificar con un preolímpico. Estamos siguiendo mucho protocolo, muchas formas de cuidarnos, de distanciamiento social, pero contentos de volver a entrenar.”

Los deportistas ya clasificados a los juegos son Constanza Garrone, Gabriel Coppola y Mauro Pérgola y esta la posibilidad de clasificar cuatro jugadores más durante el año que viene.

Delgadillo le contó en FM DIMENSIÓN, “con todos ellos en esta cuarentena, se siguió trabajando, se hicieron distintas tareas de preparación física, de análisis de video, trabajos de técnicas y en estos días fue volver a tomar ritmo de nuevo con el juego sin dejar de lado lo físico. Nos estamos focalizando bastante en la condición física de cada jugador también, trabajando específicamente en cada uno.”

En cuanto a los protocolos el jugador y entrenador de El Calafate expresó, “fue de lo que más se trabajó para poder aprobarlos para cada deporte, que tienen una base en común pero en algunas cosas con algunas diferencias. En mi caso tengo un permiso especial para llegar acá, usamos barbijo y guantes de látex en los momentos que no estamos entrenando, previamente nos toman nuestros datos, la temperatura y recién ahí nos hacen ingresar con nuestro atomizador. En los momentos de entrenamiento no es necesario usar barbijo pero si distanciados y en cada pausa los jugadores tienen que desinfectarse y nosotros los entrenadores estar lejos de ellos dando las indicaciones. También la elongación no la podemos hacer adentro, o la hacemos afuera o cada uno en sus casas, más de 5 personas no podemos estar en las instalaciones y continuamente desinfectando la zona.”

Por último respecto al Tenis de Mesa en general, por ahora no se está haciendo nada en casi todo el país, para fines de septiembre, principios de octubre sería la fecha de regreso. 

Por Pablo Perret

@VascoPerret

Te puede interesar
20240215220820_IMG_9057

Hispano volvió a casa y recuperó la sonrisa

Pablo Perret
Deportes 17/02/2024

Ante su gente y en un partido muy parejo, el local superó al Club Atlético Pilar por 81 a 69. Los goleadores de la noche fueron Gonzalo Romero y Matías Aristu con 17 puntos en una gran actuación colectiva. Este sábado recibe a Lanús.

430028512_721232176864248_7542261737604298264_n

Monomarca Accent de Punta Arenas inicia su campeonato 2024 en El Calafate

Pablo Perret
Deportes 28/02/2024

Tras la asistencia masiva de magallánicos hasta el autódromo Enrique “Quique” Freile de la ciudad de El Calafate Argentina, con motivo de la apertura del Campeonato del TC, los dirigentes pisteros de las categorías de Punta Arenas sostuvieron una reunión con sus pares de la ciudad del glaciar.

Lo más visto
personal Formenti

Empleados del "Formenti" en alerta por su seguridad laboral

Guillermo Pérez Luque
25/04/2024

En los últimos días hubo dos empleados sufrieron graves accidentes laborales por deficiencias varias. En pocos días una enfermera sufrió quemaduras por una descarga eléctrica y a un chofer le explotó la batería de una ambulancia, y habría perdido la visión de un ojo. Realizaron una asamblea y exigen respuestas y soluciones inmediatas.

Silvia Leiva-ATSA

Formenti. “La inseguridad que hay es muy preocupante”

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 26/04/2024

La secretaría general de ATSA Santa Cruz Silvia Leiva participó de la asamblea de trabajadores de la Unidad Comunitaria “Formenti” donde se interiorizó sobre la situación edilicia y de instalaciones en la que se encuentra el centro de salud. Pidió a autoridades del Ministerio una urgente inspección y medidas.