Calafateño regreso con el tenis de mesa adaptado nacional

Deportes 14/08/2020 Por Pablo Perret
Rodrigo Delgadillo, uno de los entrenadores de la selección Argentina de Tenis de Mesa, comenzó a entrenar a los deportistas paralímpicos ya clasificados a los Juegos Paralímpicos de Tokio 2021. También los jugadores que tienen chances de clasificar aún.
delgadillo

Desde hace dos semanas, los jugadores de tenis de mesa en silla de ruedas que se clasificaron o tienen posibilidades de hacerlo para Tokio 2021, regresaron a los entrenamientos en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CENARD). Y entre ellos como uno de los cinco entrenadores de la selección argentina, el calafateño Rodrigo Delgadillo que también está yendo a trabajar con ellos en su preparación.

El propio Delgadillo habló con el programa “Marathon Deportiva”, “desde hace 15 días estamos aprovechando a full los horarios y espacio que nos dan en el CENARD, ya que son menores a los que teníamos antes, pero bueno con mucha alegría estamos con la preparación de los atletas que ya están clasificados para Tokio 2021 y también con los atletas que esta con posibilidades de clasificar con un preolímpico. Estamos siguiendo mucho protocolo, muchas formas de cuidarnos, de distanciamiento social, pero contentos de volver a entrenar.”

Los deportistas ya clasificados a los juegos son Constanza Garrone, Gabriel Coppola y Mauro Pérgola y esta la posibilidad de clasificar cuatro jugadores más durante el año que viene.

Delgadillo le contó en FM DIMENSIÓN, “con todos ellos en esta cuarentena, se siguió trabajando, se hicieron distintas tareas de preparación física, de análisis de video, trabajos de técnicas y en estos días fue volver a tomar ritmo de nuevo con el juego sin dejar de lado lo físico. Nos estamos focalizando bastante en la condición física de cada jugador también, trabajando específicamente en cada uno.”

En cuanto a los protocolos el jugador y entrenador de El Calafate expresó, “fue de lo que más se trabajó para poder aprobarlos para cada deporte, que tienen una base en común pero en algunas cosas con algunas diferencias. En mi caso tengo un permiso especial para llegar acá, usamos barbijo y guantes de látex en los momentos que no estamos entrenando, previamente nos toman nuestros datos, la temperatura y recién ahí nos hacen ingresar con nuestro atomizador. En los momentos de entrenamiento no es necesario usar barbijo pero si distanciados y en cada pausa los jugadores tienen que desinfectarse y nosotros los entrenadores estar lejos de ellos dando las indicaciones. También la elongación no la podemos hacer adentro, o la hacemos afuera o cada uno en sus casas, más de 5 personas no podemos estar en las instalaciones y continuamente desinfectando la zona.”

Por último respecto al Tenis de Mesa en general, por ahora no se está haciendo nada en casi todo el país, para fines de septiembre, principios de octubre sería la fecha de regreso. 

Por Pablo Perret

@VascoPerret

Pablo Perret

Periodista desde octubre 1988. Fundador y Conductor del programa "Marathon Deportiva" julio 1992. En FM DIMENSIÓN desde marzo 2005. Fundador y miembro de AHORA CALAFATE desde 2007

Te puede interesar