“No brindamos apoyo a ninguno de los dos candidatos”

Es la postura de "Por Santa Cruz" en relación al balotaje presidencial. El frente que ganó las elecciones provinciales y será gobierno desde el 10 de diciembre emitió un comunicado que firma Claudio Vidal, aclarando que con esta postura no se busca promover el voto en blanco. “Respaldaremos al candidato que el pueblo haya elegido y exigiremos que reconozca y respete todo lo que Santa Cruz contribuye a la Nación”, remarcan

Santa Cruz 03/11/2023
Vidal Balotage

El Frente “Por Santa Cruz” es el ganador de las elecciones provinciales de agosto, proclamando como futuro gobernador a Claudio Vidal. En octubre obtuvo 10 de las 15 municipalidades y obtuvo 11 bancas en la legislatura provincial, además de representación tanto en la Cámara de Diputados como la de Senadores del Congreso Nacional.

Ante la próxima elección que definirá quién será el próximo Presidente de la Nación, el Frente emitió un comunicado consensuado entre los sectores políticos que lo conforman, y que fue firmado por Claudio Vidal, próximo mandatario provincial.

“Los partidos políticos y espacios que conformamos el Frente "Por Santa Cruz" deseamos expresar nuestra posición en cuanto al balotaje que se llevará a cabo el próximo 19 de noviembre.

Queremos recordar que, tanto en las PASO del 13 de agosto como en las elecciones generales del 22 de octubre, la coalición electoral que hemos conformado ha otorgado total libertad de acción a nuestros seguidores, militantes y votantes, permitiéndoles elegir libremente a la persona que ellos crean reúna las condiciones para liderar los destinos de nuestro país en los próximos cuatro años.

La posición que adoptamos no busca promover el voto en blanco ni abogar por una neutralidad pasiva que elude cualquier compromiso o desafío. Más bien, entendemos que como somos la fuerza que ha obtenido la gobernación de Santa Cruz, diez de los quince municipios de la provincia, dos senadores nacionales, un diputado nacional y un parlamentario del Mercosur tenemos que ser responsables y respetar las distintas realidades e intereses que representamos, somos un frente amplio que simboliza diversas ideologías, principios y sectores.

Y si somos un espacio político que alberga diferentes expresiones y opiniones tenemos diferentes posturas, sin que ello implique contradicciones en los ejes fundamentales que presentamos a la sociedad al firmar el acuerdo programático y presentarnos a las elecciones.

Nuestro Frente, caracterizado por su pluralismo, democracia, compromiso y equidad, reconoce que sus votantes pueden tener posturas divergentes en este balotaje, y las respetamos. Lo que nos une es el objetivo común de trabajar incansablemente por el desarrollo de Santa Cruz y el bienestar de todos los santacruceños. Nadie debe ni puede decidir en lugar del ciudadano, y al ejercer nuestro voto, debemos hacerlo con conciencia social y política.

No brindamos apoyo a ninguno de los dos candidatos, lo que no implica que los votantes de "Por Santa Cruz" deban optar por el voto en blanco o mostrar indiferencia hacia la situación. Reafirmamos nuestra decisión de proteger los derechos de los trabajadores y de todos los ciudadanos. Después del 10 de diciembre, respaldaremos al candidato que el pueblo haya elegido y exigiremos que reconozca y respete todo lo que Santa Cruz contribuye a la nación.

Es imperativo dejar atrás cualquier forma de violencia y enfrentamiento estéril. Estamos atravesando una crisis política, económica y social que solo podremos superar trabajando juntos, respetando las diferencias y reconociendo las contribuciones individuales a la nación.

Tener opiniones divergentes no convierte a nadie en enemigo o traidor de la Patria. Es primordial dar un mensaje positivo a una sociedad que busca salir adelante ante la crisis que estamos padeciendo. Hemos sido rehenes de una “grieta” que es parte de los problemas que tenemos en la actualidad.

Desde "Por Santa Cruz", hacemos un llamado a los dos candidatos y a sus seguidores para que no recurran o promuevan la agresión, el desprecio o la violencia como medio de expresión o posicionamiento. No existen verdades absolutas, y ni el fundamentalismo ni la radicalización de ideas han contribuido a la solución de problemas.

Solo a través del diálogo y la búsqueda de consensos podremos crecer y dejar atrás años de negligencia, confrontación y pobreza.

Quien sea el candidato que resulte victorioso, ya sea Javier Milei o Sergio Massa, esperamos que comprenda la necesidad de implementar medidas y acciones para superar la crisis. Los santacruceños y los argentinos anhelan un cambio positivo”.

Te puede interesar
mazzoni

Tres Lagos vuelve a contar con médico permanente

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 01/03/2024

Después de algunos años con profesionales que cumplían la atención en forma rotativa, se designó a un médico que quedará en forma permanente en esa localidad, a la que también se destina una ambulancia que deberá ser reparada para incorporarla al servicio.

Lo más visto
Francia

Francia: fuerte golpe legal a la vivienda turística y Airbnb

Preferente
Actualidad 26/05/2024

Permite a los intendentes de todo el país a prohibir el alquiler vacacional por un periodo superior a 120 días al año. Francia, al igual que España, vive un grave problema de vivienda en las zonas turísticas porque los precios se han disparado y no hay viviendas para la gente, situación similar se vive En El Calafate y en las ciudades turísticas en el país.

6AFDB206-4AA6-4EBE-995F-639B9E49AF70

Importante operativo de control antidroga se llevó a cabo en El Calafate este fin de semana

Hector Lara
El Calafate 26/05/2024

La División Narco-criminalidad de El Calafate junto con la Sección Canes llevó a cabo un importante operativo de control preventivo en la localidad durante los días viernes 24 y sábado 25 de mayo. Desde controles en el servicio de paquetería a ingresos a la localidad se realizaron estas labores en pos de la lucha contra el narcotráfico y en la seguridad de la comunidad.

67235549-414C-4195-82E2-20E1CAE4E35A

Luis Acharez presentó su primer libro de fotografías “En un rincón de la Patagonia”

Hector Lara
El Calafate 27/05/2024

El sábado 25 de mayo, el fotógrafo y vecino de la localidad presentó oficialmente su primer libro “En un rincón de la Patagonia - relatos fotográficos en una tierra salvaje”. El libro fue editado a fines del año pasado y tuvo su paso por la última 48 Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, quedando pendiente hasta el sábado la presentación en El Calafate.

Afiche Patin

Se recomienda no transitar sobre la Bahía Redonda del Lago Argentino

Pablo Perret
28/05/2024

A pesar que ayer el Club Andino alquilo patines y ciudadanos de El Calafate pudieron abrir la temporada de patín, las condiciones de este martes y hasta el domingo no dan garantías y el hielo está inestable. RECOMENDACIONES A TENER EN CUENTA. PRECIOS DE ALQUILER.