Calafateños en el Torneo Regional de Escalada de Patagonia Norte

En Esquel Chubut cuatro escaladores del Club Andino Lago Argentino participaron de esta fecha de mayores. Mirko Defazio ganó la categoría Promo.

Deportes02/11/2023Pablo PerretPablo Perret
Club Andino Lago Argentino Esquel Octubre 2023

El fin de semana pasado, frío, con nieve y poco combustible, cuatro escaladores del Club Andino Lago Argentino, estuvieron participando de una fecha del Campeonato de Escalada de Patagonia Norte en el Club Andino de Esquel Chubut.

De El calafate participaron, Mirko Defazio y Jerónimo Capurro en Promo, Tomás Bravo en Mayores y  Emma Villalba en Juvenil D.

Todos los escaladores pasaron la clasificación y llegaron a la final de cada categoría donde Mirko Defazio fue el ganador en la categoría Promo.

Tomás Bravo profesor de la escuela del club andino de El Calafate, regreso a la actividad y le expresó AHORA CALAFATE, "estuvo muy bueno el viaje, la experiencia y seguir sumando este tipo de torneos para seguir creciendo."

Ahora se viene la Final Nacional de Mayores en Buenos Aires donde Maxi Lorger va a estar participando.

Por Pablo Perret

@VascoPerret

Te puede interesar
WhatsApp Image 2025-12-15 at 11.27.03

La Redonda CAMPEÓN del Futsal AFA en Tres Lagos

Pablo Perret
Deportes16/12/2025

Este fin de semana se definió la categoría femenina donde se jugaron las fase final del torneo. El Ciclón fue subcampeón. También volvió a jugar el Club Social y Deportivo Tres Lagos en un torneo de futsal.

Las Más Leídas
Puente2

Avanza la construcción del nuevo puente sobre el arroyo Calafate

Guillermo Pérez Luque
El Calafate15/12/2025

La obra del puente que se construye sobre el arroyo Calafate, a la altura de la calle Gobernador Gregores, muestra avances significativos y ya tiene montada gran parte de su estructura principal. El nuevo cruce permitirá conectar de manera directa esa arteria con la margen opuesta, donde se encuentra la calle Coronel Rosales, mejorando la circulación y la conectividad vial en un sector clave de la ciudad.

Screenshot 2025-12-15 at 20-36-37 Liberaron guanacos en Chaco la especie volvió al Impenetrable después de un siglo Diario Chaco

Después de más de un siglo, el guanaco vuelve a El Impenetrable en una translocación histórica

Hector Lara
General15/12/2025

Después de más de cien años de ausencia, el guanaco vuelve a habitar el Chaco Seco argentino. Un grupo de ejemplares nacidos en la provincia de Santa Cruz fue liberado recientemente en el Parque Nacional El Impenetrable, en el marco de una translocación récord impulsada por Rewilding Argentina junto a la Administración de Parques Nacionales. La iniciativa marca un hito para la conservación de la fauna silvestre en el país: los animales fueron trasladados desde el Parque Patagonia, en Santa Cruz, hasta el norte del país, recorriendo más de 3.200 kilómetros. Se trata de la translocación terrestre con fines de conservación más extensa registrada a nivel mundial.