Sábado de clasificación y series en el automovilismo de Río Gallegos

Este sábado se llevaron a cabo las clasificaciones y series de cada categoría donde en la Monomarca 1300cc Willy Bull en su serie fue segundo y Alexis, con rotura de motor en la clasificación, quedó 5to en su serie. En la Fiat Uno 1600cc, Agustín Orellana fue 3ero en la serie y Marcos Bressani fue 10mo que terminó sin embrague pero largará primero en la final. Este domingo son las finales.

Deportes 04/11/2023 Pablo Perret Pablo Perret
Willy Bull noviembre 2023 sábado

Este sábado con mucho viento, comenzó la actividad de la sexta fecha del campeonato que organiza el Automóvil Club Río Gallegos en el autódromo José Muñiz de la ciudad capital donde están 5  categorías y 64 los autos confirmados para el premio homenaje a "Pajarito" Sánchez.

El sábado arranco con las pruebas libres, las clasificaciones y finalmente las series de cada categoría presente.

Así en la Fiat Uno 1600cc donde el calafateño Agustín Orellana es el campeón y líder del campeonato, tuvo el segundo mejor tiempo de clasificación detrás de Agustín Verón que logro la pole con un tiempo de 1:13.854 y Orellana 1:13.887. En el 5to lugar fue Marcos Bressani también de El Calafate con un tiempo de 1:15.264.

Agustín Orellana sábado noviembre 2023

Luego se corrió la única serie a 6 vueltas, donde el ganador fue Agustín Verón, seguido por Agustín Vargas y tercero Agustín Orellana con su lastre en su auto y que se nota. Terminada la carrera Orellana expresó, "Esta muy pareja la categoría y el lastre se nota, tenemos que seguir trabajando para mañana estar mas arriba en la final. Agradezco al equipo porque me entregan un tremendo auto."

Por su parte con un problema en el cable del embrague, terminó 10mo Marcos Bressani y el domingo por clasificación invertida largará desde el primer lugar de la grilla.

Marcos Bressani sábado noviembre 2023

En tanto en la categoría Monomarca 1300cc en las pruebas libres Alexis Bull fue sexto y Willy Bull séptimo, luego en la clasificación el más rápido fue Ricardo Garay con un tiempo de 1:17.925, seguido por Marcelo Sebastianelli y tercero Juan José Gallardo. 

Willy Bull con el importante lastre que tiene en el auto logró el octavo tiempo, 1:18.631 y detrás su hermano con un tiempo de 1:18.889 que lamentablemente termino con el motor roto y el equipo se puso a trabajar para poder estar en la serie que le tocaba para esta carrera desde el fondo de la grilla.

En la primera serie a 6 vueltas, largo octavo Alexis Bull que pudieron cambiar el motor y tuvo una gran serie desde casi el fondo de la grilla donde llegó a estar tercero en la última vuelta pero toco afuera y quedó quinto finalmente en la batería que ganó Juan José Gallardo, seguido por Jesús Leguizamón y tercero Horacio Fernández.

Alexis Bull sábado noviembre 2023

A continuación se corrió la segunda serie también a seis vueltas y con seis autos, donde Willy Bull largo desde el cuarto lugar en esta carrera donde desde el principio salió con todo a buscar lo mas arriba posible y así fue que en la segunda vuelta quedó segundo y en la cuarta vuelta Willy logró quedar segundo y así llegar al final de la batería donde después en declaraciones a las radios de Río Gallegos dijo, "hicimos una buena carrera donde pudimos quedar segundos, con bronca porque se nos volvió a romper el motor del auto de Alexis pero bueno así son los autos, ahora a descansar y trabajar para mañana en la final."

Así el ganador fue el piloto de Piedra Buena Esteban Rogel, seguido por Willy Bull y tercero Marcelo Sebastianelli.

Con estos resultados de este sábado, Willy Bull en el campeonato tiene 157, seguido por Sebastianelli con 156,5 y Alexis Bull con 140 puntos quedó 5to.

Este domingo desde las 13 y 30 se correrán las finales de cada categoría.

Por  Pablo Perret

@VascoPerret

Te puede interesar
f847b122-036b-4974-b7f5-2d99b5f07b44

Agustín Orellana el mejor calafateño del sábado

Pablo Perret
Deportes 09/03/2024

Después de que Willy Bull clasifique primero, Agustin Orellana segundo y Alexis Bull tercero, en la primera serie a Willy Bull se le paro el motor y Alexis rompió. La segunda serie la ganó Agustín Orellana y este domingo larga desde adelante.

Recta-de-El-Calafate-con-autos-de-TC

CONFIRMADO. El TC ya tiene fecha para 2025 en El Calafate

Deportes 25/02/2024

El presidente de la ACTC, Hugo Mazzacane, y el Intendente Javier Belloni anunciaron que el año próximo El Calafate recibirá al Turismo Carretera por tercer año consecutivo. Será el 9 de marzo de 2025, por la segunda fecha del campeonato que se iniciaría en Viedma.

Lo más visto
Camara Concesionarios APN

Concesionarios de Parques Nacionales se reúnen en Ushuaia

Turismo 27/04/2024

Desde ayer y hasta el domingo se convocan los titulares de las concesiones de los parques nacionales de los diferentes puntos del país con el objetivo de aunar criterios en cuanto al uso público de las áreas protegidas nacionales. Participan cuatro concesionarios del PN Los Glaciares, entre ellos Leonardo Fernández Campbell, quien preside la Cámara.

WhatsApp Image 2024-04-27 at 15.26.14

TC Pista: Thiago Martinez presente en Toay La Pampa

Pablo Perret
Deportes 27/04/2024

Sebastián Salse (Dodge) hizo el tiempo más rápido en la clasificación de la 4ª fecha del TC Pista. Joaquín Ochoa (Dodge) y Nicolás Moscardini (Ford) completaron el top3 en La Pampa. El piloto de Río Gallegos quedó 24to. El domingo son las series y la final.