Sábado de clasificación y series en el automovilismo de Río Gallegos

Este sábado se llevaron a cabo las clasificaciones y series de cada categoría donde en la Monomarca 1300cc Willy Bull en su serie fue segundo y Alexis, con rotura de motor en la clasificación, quedó 5to en su serie. En la Fiat Uno 1600cc, Agustín Orellana fue 3ero en la serie y Marcos Bressani fue 10mo que terminó sin embrague pero largará primero en la final. Este domingo son las finales.

Deportes 04/11/2023 Pablo Perret Pablo Perret
Willy Bull noviembre 2023 sábado

Este sábado con mucho viento, comenzó la actividad de la sexta fecha del campeonato que organiza el Automóvil Club Río Gallegos en el autódromo José Muñiz de la ciudad capital donde están 5  categorías y 64 los autos confirmados para el premio homenaje a "Pajarito" Sánchez.

El sábado arranco con las pruebas libres, las clasificaciones y finalmente las series de cada categoría presente.

Así en la Fiat Uno 1600cc donde el calafateño Agustín Orellana es el campeón y líder del campeonato, tuvo el segundo mejor tiempo de clasificación detrás de Agustín Verón que logro la pole con un tiempo de 1:13.854 y Orellana 1:13.887. En el 5to lugar fue Marcos Bressani también de El Calafate con un tiempo de 1:15.264.

Agustín Orellana sábado noviembre 2023

Luego se corrió la única serie a 6 vueltas, donde el ganador fue Agustín Verón, seguido por Agustín Vargas y tercero Agustín Orellana con su lastre en su auto y que se nota. Terminada la carrera Orellana expresó, "Esta muy pareja la categoría y el lastre se nota, tenemos que seguir trabajando para mañana estar mas arriba en la final. Agradezco al equipo porque me entregan un tremendo auto."

Por su parte con un problema en el cable del embrague, terminó 10mo Marcos Bressani y el domingo por clasificación invertida largará desde el primer lugar de la grilla.

Marcos Bressani sábado noviembre 2023

En tanto en la categoría Monomarca 1300cc en las pruebas libres Alexis Bull fue sexto y Willy Bull séptimo, luego en la clasificación el más rápido fue Ricardo Garay con un tiempo de 1:17.925, seguido por Marcelo Sebastianelli y tercero Juan José Gallardo. 

Willy Bull con el importante lastre que tiene en el auto logró el octavo tiempo, 1:18.631 y detrás su hermano con un tiempo de 1:18.889 que lamentablemente termino con el motor roto y el equipo se puso a trabajar para poder estar en la serie que le tocaba para esta carrera desde el fondo de la grilla.

En la primera serie a 6 vueltas, largo octavo Alexis Bull que pudieron cambiar el motor y tuvo una gran serie desde casi el fondo de la grilla donde llegó a estar tercero en la última vuelta pero toco afuera y quedó quinto finalmente en la batería que ganó Juan José Gallardo, seguido por Jesús Leguizamón y tercero Horacio Fernández.

Alexis Bull sábado noviembre 2023

A continuación se corrió la segunda serie también a seis vueltas y con seis autos, donde Willy Bull largo desde el cuarto lugar en esta carrera donde desde el principio salió con todo a buscar lo mas arriba posible y así fue que en la segunda vuelta quedó segundo y en la cuarta vuelta Willy logró quedar segundo y así llegar al final de la batería donde después en declaraciones a las radios de Río Gallegos dijo, "hicimos una buena carrera donde pudimos quedar segundos, con bronca porque se nos volvió a romper el motor del auto de Alexis pero bueno así son los autos, ahora a descansar y trabajar para mañana en la final."

Así el ganador fue el piloto de Piedra Buena Esteban Rogel, seguido por Willy Bull y tercero Marcelo Sebastianelli.

Con estos resultados de este sábado, Willy Bull en el campeonato tiene 157, seguido por Sebastianelli con 156,5 y Alexis Bull con 140 puntos quedó 5to.

Este domingo desde las 13 y 30 se correrán las finales de cada categoría.

Por  Pablo Perret

@VascoPerret

Te puede interesar
Willy y Alexis Bull cascos Fiat Uno

Bull Competición ya trabaja para la temporada 2024

Pablo Perret
Deportes 27/01/2024

El equipo de los hermanos Alexis y Willy casi no pararon desde que lograron el campeonato y ya están trabajando en dos unidades nuevas Fiat Uno. Uno de los autos será de Alexis en la categoría Fiat Uno 1600cc y el otro será de Willy en la 1300cc. Este año Agustín Orellana no correrá, puede volver Gabriel "Gato" Etura y también panorama de otros pilotos de El Calafate. Todos los detalles e imágenes.

Bull

Alexis Bull CAMPEÓN de la Monomarca 1300cc.

Pablo Perret
Deportes 03/12/2023

En una definición apasionante y con dos finales este domingo, Alexis Bull ganó la primera, segundo en la segunda carrera, que la gano Agustín Orellana, igualó en puntos con Leguizamón pero por una carrera mas ganada grita el DALE CAMPEÓN DALE CAMPEÓN. En la Fiat Uno 1600cc el CAMPEÓN Agustín Orellana fue el gran ganador. FOTOS.

Lo más visto
UTHGRA

UTHGRA pidió sumas adicionales para los trabajadores y emplazó a la Cámara

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 26/02/2024

El secretario general de la regional Santa Cruz Sur entregó un petitorio a directivos de la cámara donde pide que los empresarios paguen un adicional de “Zona Turística” y un “Plus de Temporada” durante 4 meses. El pedido es para los trabajadores de El Calafate y El Chaltén. Advirtió que si en 48 horas no hay respuestas favorables podría haber medidas de fuerza.

430028512_721232176864248_7542261737604298264_n

Monomarca Accent de Punta Arenas inicia su campeonato 2024 en El Calafate

Pablo Perret
Deportes 28/02/2024

Tras la asistencia masiva de magallánicos hasta el autódromo Enrique “Quique” Freile de la ciudad de El Calafate Argentina, con motivo de la apertura del Campeonato del TC, los dirigentes pisteros de las categorías de Punta Arenas sostuvieron una reunión con sus pares de la ciudad del glaciar.