Juegos Papanamericanos 2023: Más medallas en Judo, Tiro y Natación

Los tres deportes siguieron sumando preses para Argentina. Nadia Boggiano y Cristian Alderete cerraron la participación de la delegación argentina de Judo con dos nuevas medallas. El tiro sumo una nueva medalla de bronce con María Laura Rodríguez Belvedere en la final mixta de R5-10m Rifle de Aire Tendido SH2. Y la natación entregó tres medallas plateadas.

Deportes 21/11/2023 Pablo Perret Pablo Perret
Nadia-Boggiano

El judo, el tiro y la Natación dio mas medallas en los Juegos Parapanamericanos para Argentina.

En judo Boggiano obtuvo el segundo puesto en la categoría hasta 70kg J1/J2 luego de vencer a la cubana Ariagna Echevarría y la chilena Francisca Almanza, en el último combate del grupo cayó ante la campeona Brenda Souza de Brasil.

Alderete (+90kg J1/J2) conquistó la medalla de bronce gracias a la victoria sobre el local Ricardo Parra. En cuartos de final derrotó al mexicano Óscar Aguirre, pero luego cayó en semifinales ante el brasileño Willians Silva que se terminaría quedando con la presea plateada.

De esta manera la delegación dirigida por Walter Dzurovcin conquistó seis medallas en total, ubicándose sólo por detrás de Brasil y Cuba.

Las otras cuatros fueron:
Eduardo Gauto: -73kg J1/J2 (Plata)
Rocío Ledesma: -48kg J1/J2 (Plata)
Paula Gómez: -57kg J1/J2 (Bronce)
Laura González: -57kg J1/J2 (Bronce)

En tiro María Laura Rodríguez Belvedere en la final mixta de R5-10m Rifle de Aire Tendido SH2.

La cordobesa finalizó en la tercera posición con una puntuación de 230.2. La definición de la categoría, en la que compiten hombre y mujeres, fue muy pareja, la medalla dorada quedó en poder del estadounidense Stetson Bardfield (253.4), mientras que el brasileño Alexandre Galgani (253.2) se quedó con el subcampeonato.

Rodríguez volverá a competir en la clasificación de R4-10m Rifle de Aire Parado SH2.

La natación argentina entrego tres medallas plateadas. La primera llegó en la final masculina de los 100m Pecho SB14, prueba en la que Elián Araya finalizó segundo con un tiempo de 1m 12s 26/100, detrás del brasileño Gabriel Bandeira (1m 07s 42/100).

La cosecha la incrementó Lucas Leguiza, que terminó segundo en la final masculina de los 100m Mariposa S8 con un tiempo de 1m 08s 45/100. Escoltó a otro brasileño: Gabriel Silva (1m 05s 93/100).

Por último en los 100m Mariposa S9 Daniela Giménez llegó segunda en 1m 14s 13/100 detrás de la estadounidense Cali Prochaska y se quedó con su medalla.

Te puede interesar
20240303_190919[1]

Cuando los adultos tienen que ser ejemplo y son una VERGÜENZA

Pablo Perret
Deportes 03/03/2024

Lamentablemente en un partido de básquet que se jugaba este domingo a la tarde, se tuvo que suspender y sacar a dos equipos porque miembros de esos equipos se agarraron a trompadas. Todos adultos, algunos profesores que tienen a cargo chicos y que ojalá reflexionen y que NO tiene que pasar en ningún deporte pero tampoco en nuestra sociedad sin violencia.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

Abriendo Caminos

“Abriendo Caminos” sigue cerrado. Hablan los protagonistas

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 18/04/2024

El taller protegido al que asisten jóvenes y adultos con discapacidad continúa cerrado. Hoy los concejales de El Calafate pidieron al Consejo provincial de Educación que reactive su funcionamiento. En la sesión estuvieron presentes algunos de los jóvenes que asisten al taller y madres que los acompañaron. Hablamos con algunos de sus integrantes que nos cuentan cómo les afecta no contar con ese espacio de contención, socialización y capacitación laboral. Convocan a una manifestación para el 26 de abril y piden el acompañamiento de la población a su reclamo.

Captura de pantalla 2024-04-19 130246

Negocian con Gendarmería para acceder a más terrenos

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 19/04/2024

La presidenta del HCD de El Chaltén, Elizabeth Romanelli, reveló en FM Dimensión que están avanzadas las gestiones con la fuerza nacional para acceder a un lote en el cual podrían entregarse 4 terrenos a familias que ya son adjudicatarias. También se sigue el relevamiento de todo el ejido para lograr mas terrenos. Paralelamente se espera que Provincia concrete un acuerdo con una estancia aledaña que permita ampliar el ejido urbano.

chalten suites1

HOTELES MAS VERDES. El primer hotel de El Chaltén en lograr el “Oro”

Guillermo Pérez Luque
Turismo 19/04/2024

Es el nivel mas alto de certificación de este programa que premia a los mejores proyectos de innovación aplicada para la integración de los principios de sustentabilidad en la cadena de valor de la hotelería. Chalten Suites es el segundo de Santa Cruz en alcanzar el Oro. La gerenta general, Julieta Martín, cuenta a Ahora Calafate como fue el proceso.