DECRETO. Vidal ordenó auditar todas las áreas del Estado Provincial

El gobernador formalizó el anuncio hecho el viernes de revisar todo lo hecho por la anterior gestión. Compras, contrataciones y obras, entre otras cosas, serán auditadas. También se hará un relevamiento del personal que integra la planta estatal. En 45 días deberán realizarse los informes

Santa Cruz 20/12/2023 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
vidal decreto

Uno de los puntos anunciados por el nuevo gobernador Claudio Vidal en su primera conferencia de prensa, fue ordenar una auditoría general del Estado, para conocer las condiciones en que comienza su gestión. Esto se debió, según declaró en otras oportunidades, a las dificultades que en general tuvo la transición del gobierno, desde el día posterior a ganar las elecciones del 13 de agosto, hasta su asunción.

El anuncio de Vidal quedó formalizado en el decreto 017 fechado el pasado viernes. Allí el mandatario provincial instruye a los titulares y máximas autoridades de Ministerios y Organismos de la Administración Pública Provincial centralizada y descentralizada, entes autárquicos, Sociedades del Estado y Sociedades Anónimas con participación estatal mayoritaria “a realizar auditorías de control interno a fin de determinar el estado de situación actual económico-financiero-patrimonial, y de personal”.

residencia [AUDIO FMD]Gobierno venderá la residencia oficial en El Calafate para construir escuelas

“Corresponde relevar toda adquisición de bienes de capital, contrataciones de bienes y servicios, contratos de suministros y obras públicas que signifiquen compromisos de fondos del Tesoro Provincial y de los recursos específicos administrados por los organismos, así como todas las concesiones administrativas”, afirma Vidal en su decreto.

El gobernador también a las áreas de recursos humanos y de personal de las jurisdicciones citadas a efectuar un “relevamiento y control del personal que integra la planta del Estado”

Los informes y relevamientos recabados deberán presentados dentro de los 45 días corridos al dictado del decreto. El Jefe de Gabinete de Ministros Daniel Álvarez estará encargado de analizarlos y dar intervención a la Contaduría General de la Provincia.

Te puede interesar
claudio Vidal

Vidal anunció que a partir del 1° de febrero, “el que no presta funciones se va”

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 04/01/2024

El gobernador dijo que se está haciendo un relevamiento en todas las áreas del Estado provincial, en el que detectaron varios empleados que no asisten al lugar de trabajo donde figuran. El Ministro de Gobierno Pedro Luxen dijo que se detectaron empleados de Comisiones de Fomento que viven en otras localidades. Anunció que convocarán a las autoridades de esas localidades.

residencia [AUDIO FMD]

Gobierno venderá la residencia oficial en El Calafate para construir escuelas

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 15/12/2023

Es una de las medidas que anunció el Gobernador Vidal para reducir el gasto de funcionamiento del Estado Provincial. También dará de baja casi 1.500 líneas de teléfono, rematará el 80 % del parque automotor. Recorta a la mitad la pauta publicitaria y elimina los fondos para fiestas populares, entre otras medidas. Anunció que el 18 cobran aguinaldo los jubilados y el 22 los activos provinciales.

Lo más visto
430028512_721232176864248_7542261737604298264_n

Monomarca Accent de Punta Arenas inicia su campeonato 2024 en El Calafate

Pablo Perret
Deportes 28/02/2024

Tras la asistencia masiva de magallánicos hasta el autódromo Enrique “Quique” Freile de la ciudad de El Calafate Argentina, con motivo de la apertura del Campeonato del TC, los dirigentes pisteros de las categorías de Punta Arenas sostuvieron una reunión con sus pares de la ciudad del glaciar.

WhatsApp-Image-2024-02-27-at-11.34.01-1024x558

A horas del límite. Peligran unos 3.000 empleos por la paralización de las represas

EconoJournal / Ahora Calafate
Santa Cruz 29/02/2024

Hoy vence el acuerdo entre la UTE a cargo de la obra y los gremios, por el cual los trabajadores cobran un 80% del sueldo, a la espera de que se reactive la construcción. El Ministerio de Economía aún no gestionó el desembolso del crédito chino por 500 millones de dólares para seguir con la obra y, a diferencia de ocasiones anteriores, el Estado Nacional no tiene previsto girar ningún recurso para luego cobrarlo cuando llegue el dinero.