Vidal no le pagó la liquidación a Alicia Kirchner. Ella lo denunciará por sus dichos

“Si no hay plata para el pueblo, tampoco hay para los que se enriquecieron con la política”, dijo el gobernador al justificar la decisión de no pagarle liquidación a Alicia Kirchner, su gabinete y parte de su equipo. Por esos dichos, trascendió que la ex  mandataria provincial lo denunciará.

Santa Cruz 22/12/2023 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
vidal_AK_web ac

El gobernador de la provincia de Santa Cruz, Claudio Vidal, comunicó públicamente la decisión de no abonar la liquidación de su antecesora en el cargo, Alicia Kirchner, su gabinete y parte de su equipo más cercano. 

Afirmó que “si no hay plata para el pueblo, tampoco hay para los que se enriquecieron con la política”.  Desde el gobierno provincial se informó, además, que al momento de dar cumplimiento a la transición, algunos funcionarios salientes no entregaron el patrimonio correspondiente a cada una de sus áreas y hasta el día de la fecha, siguen encontrando faltantes en el patrimonio del Estado.

Vidal insistió en que “el ajuste del cinturón debe ser para arriba, para los funcionarios, nunca para el pueblo. Nuestro gobierno no recorta gastos ni derechos hacia abajo, recorta privilegios hacia arriba”.

Ante esta publicación trascendió que la ex gobernadora y actual senadora nacional tomó la decisión de presentar una denuncia contra Vidal.  Lo hizo saber la exministra de la Secretaría General de la Gobernación, Claudia Martínez, quien posteó en sus redes agregando que “si (Vidal) tiene algo que denunciar, que lo haga donde corresponde, la Justicia”.

Fuentes cercanas a Alicia Kirchner indicaron a Ahora Calafate que la presentación será después de los feriados y asuetos, pero no supieron precisar en qué juzgado y qué contenido exacto tendrá la denuncia. Aunque si especificaron que la presentación no es por el no pago de la liquidación, sino por la acusación de enriquecimiento con la política, como mencionó Vidal.

Te puede interesar
Lo más visto
430028512_721232176864248_7542261737604298264_n

Monomarca Accent de Punta Arenas inicia su campeonato 2024 en El Calafate

Pablo Perret
Deportes 28/02/2024

Tras la asistencia masiva de magallánicos hasta el autódromo Enrique “Quique” Freile de la ciudad de El Calafate Argentina, con motivo de la apertura del Campeonato del TC, los dirigentes pisteros de las categorías de Punta Arenas sostuvieron una reunión con sus pares de la ciudad del glaciar.

WhatsApp-Image-2024-02-27-at-11.34.01-1024x558

A horas del límite. Peligran unos 3.000 empleos por la paralización de las represas

EconoJournal / Ahora Calafate
Santa Cruz 29/02/2024

Hoy vence el acuerdo entre la UTE a cargo de la obra y los gremios, por el cual los trabajadores cobran un 80% del sueldo, a la espera de que se reactive la construcción. El Ministerio de Economía aún no gestionó el desembolso del crédito chino por 500 millones de dólares para seguir con la obra y, a diferencia de ocasiones anteriores, el Estado Nacional no tiene previsto girar ningún recurso para luego cobrarlo cuando llegue el dinero.