Nueve árboles cayeron sobre la ruta a Lago del Desierto

Fue entre la noche del martes y la madrugada del miércoles. Los añosos árboles fueron derribados por fuertes ráfagas. Personal del Consejo Agrario trabajó durante la jornada de ayer para liberar la ruta y luego limpiar la zona

El Chaltén 28/12/2023
Arboles caidos wev
FOTOS: Facebook CAP EL Chalten

En el día de ayer 27 de diciembre, personal del Consejo Agrario provincial (CAPO) Delegación El Chaltén, tuvo que retirar nueve árboles que habían caído ante inusuales ráfagas de viento, ocasionando el corte de la ruta escénica N°41, que une la localidad cordillerana con Lago del Desierto.

El corte fue en la zona conocida como “El Mosquito”. Los árboles habrían caído durante la última hora del martes y en las primeras horas del día de ayer miércoles.

Arboles caidos1

Vehículos particulares y de turismo se encontraron con el panorama de la traza completamente obstruida por ejemplares de diverso tamaño, algunos de gran porte.

Ya ayer al mediodía la delegación del CAP realizó una primera comunicación y hoy amplió la información, comunicando que ya estaba despejado el paso y rehabilitada la circulación. Las tareas de remoción y limpieza del resto del material continuaron en el día de hoy para dejar la ruta en condiciones de seguridad para el tránsito.

Arboles caidos3

Te puede interesar
Ropa patagonia2

“La Maquinita Viajera” regresó a El Chaltén

El Chaltén 02/02/2024

Es una iniciativa de la marca de ropa “Patagonia” que busca concientizar en la reparación de indumentaria, en vez de su descarte. Por tercer año regresa a la villa cordillerana. Se podrá reparar hasta dos prendas por persona en forma gratuita. Hoy y mañana desde las 14 hs

Seccional lago Viedma

El Intendente brindó su apoyo a del PN Los Glaciares

El Chaltén 02/01/2024

Néstor Ticó expresó su preocupación ante la cierta posibilidad de “no” renovación de contratos a brigadistas del ICE, brigadistas de Sendas, administrativos y personal de atención al público de la zona norte del Parque Nacional Los Glaciares.

chalten dron

Avances para obtener terrenos fiscales

Prensa HCD El Chalten - Ahora Calafate
El Chaltén 27/01/2024

La comisión tripartita creada para atender la problemática de Tierra y Vivienda en El Chaltén sigue gestionando sobre distintas líneas para dar respuesta primeramente a 38 familias a las que le fueron adjudicados terrenos que están bajo medida cautelar de la Justicia

sonia 1

Nueva titular del Puesto Sanitario. “Haremos los posible con los pocos recursos que tenemos”

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 04/01/2024

La Dra. Sonia Palacios fue puesta en funciones como nueva coordinadora del centro de salud de la villa cordillerana. Localidad que tiene largamente postergada la obra para convertirse en Hospital y la ampliación de su dotación de personal frente a la creciente demanda. En su primera entrevista con FM Dimensión, la profesional oriunda de Chaco que vive en Santa Cruz hace tres años contó los lineamientos y desafíos de su gestión. AUDIO DE LA ENTREVISTA

Lo más visto
430028512_721232176864248_7542261737604298264_n

Monomarca Accent de Punta Arenas inicia su campeonato 2024 en El Calafate

Pablo Perret
Deportes 28/02/2024

Tras la asistencia masiva de magallánicos hasta el autódromo Enrique “Quique” Freile de la ciudad de El Calafate Argentina, con motivo de la apertura del Campeonato del TC, los dirigentes pisteros de las categorías de Punta Arenas sostuvieron una reunión con sus pares de la ciudad del glaciar.

WhatsApp-Image-2024-02-27-at-11.34.01-1024x558

A horas del límite. Peligran unos 3.000 empleos por la paralización de las represas

EconoJournal / Ahora Calafate
Santa Cruz 29/02/2024

Hoy vence el acuerdo entre la UTE a cargo de la obra y los gremios, por el cual los trabajadores cobran un 80% del sueldo, a la espera de que se reactive la construcción. El Ministerio de Economía aún no gestionó el desembolso del crédito chino por 500 millones de dólares para seguir con la obra y, a diferencia de ocasiones anteriores, el Estado Nacional no tiene previsto girar ningún recurso para luego cobrarlo cuando llegue el dinero.