Thiago Martínez debutará en el TC Pista con el DTA Racing

El piloto de Río Gallegos estará en la apertura del torneo en El Calafate. El santacruceño logró el ascenso al TCP gracias a la nueva reglamentación de ascensos de la ACTC para los campeones del Turismo Nacional como informará los cambios AHORA CALAFATE.

Deportes 09/01/2024 Pablo Perret Pablo Perret
efbe6b23-f27e-4e93-83ed-25febfff904b

Thiago Martínez (22 años) debutará en 2024 en el TC Pista con un Ford Falcon del DTA Racing. El piloto de Río Gallegos desembarca en el “telonera” gracias a una nueva reglamentación que implementó la ACTC para los campeones de las 2 divisionales del Turismo Nacional. Martínez había girado en diciembre sobre el Ford Mustang del equipo de Ulises Armellini en la 1ª prueba con los autos de nueva generación. 

multimedia.normal.9cc90895ec16e6d3.ZjgwNHg0NTItMjU1MDkzXzMwNzAyNl8zMV9ub3JtYWwud2VicA==Thiago Martínez cierra el año con todo

En una entrevista con el programa "Marathon Deportiva", Thiago Martínez hizo un recontó del gran año que tuvo en el 2023 y contando la posibilidad de terminar el año probando un auto del equipo que ahora lo suma para la primera fecha del año del TC que abre en El Calafate el 23, 24 y 25 de febrero.

“Por ahora voy a estar presente la primera fecha en El Calafate y estamos trabajando fuerte para estar en todo el campeonato. En el debut voy a dar todo de mi para llegar de la mejor manera y tener un gran fin de semana en el cual iremos de menos a más, conociendo este tipo de autos y sea cual sea el resultado voy a estar eternamente agradecido con todos los que me dan la posibilidad”, dijo Martínez, que usará el Ford que en 2023 corrió Alan Ruggiero en TC y anteriormente Josito Di Palma.

A comienzos de diciembre de 2023, la ACTC anunció la ampliación de su sistema de ascenso al Turismo Carretera y TC Pista: el campeón de la Clase 3 del Turismo Nacional podrá participar desde entonces en la “máxima” sin ningún otro requisito y el monarca de la Clase 2 en la “telonera”. Así fue que Thiago, que se consagró en la C2 del TN en 2023, pudo dejar atrás su proyecto de iniciar la escalera de la ACTC en el TC Pista Mouras y comenzar a darle forma a su debut en el TCP.

En sus redes sociales Thiago expresó "Felizzzz!!! Hoy puedo confirmarles que vamos a estar presentes en la 1er Fecha de la @actcargentina en el Autódromo de El Calafate en el TC Pista!! Por ahora vamos a estar la primer fecha presentes y estamos trabajando fuerte para estar en todo el campeonato que restaria! Pero por ahora disfrutaremos de esto que no se da todos los días, iremos con un Ford del equipo @dtaracingsn al que tambien les agradezco por su confianza hacia mi. Los espero a todos este 23/24 y 25 de Febrero en El Calafate para nuestro debut voy a dar todo de mi para llegar de la mejor manera y tener un gran finde semana en el cual iremos de menos a mas y conociendo este tipo de autos y sea cual sea el resultado voy a estar eternamente agradecido con todos los que me dan la posibilidad de hoy estar donde estamos, tambien a todos los amigos que siempre mandan su mensajito de apoyo, a mi familia y toda pero toda la gente que se pone contenta por como se viene dando todo. A contar los dias y esperar la fecha para disfrutar con todos ustedes Gracias de nuevo a todos los que hacen esto realidad."

Thiago Martínez se inició en el automovilismo en categorías zonales de Santa Cruz, para luego acceder al ámbito nacional. En 2017 debutó Clase 3 del Turismo Pista, donde logró el subcampeonato en 2020 y el título en 2022. En 2020 hizo algunas carreras en la Clase 2 del Turismo Nacional y en 2023 se quedó con la corona. 

El joven patagónico tuvo la gran oportunidad de girar con el Ford Mustang del DTA Racing en San Nicolás el 20 de diciembre, el día que los primeros autos de nueva generación salieron por primera vez a pista para analizar la aerodinámica de cada modelo. “¡Qué locura de día! Pude subirme a probar el nuevo Mustang del TC. La verdad es que era algo que no me lo imaginaba ni en mis mejores sueños, pero se dio. Mi primera experiencia en este tipo de autos de tracción trasera. Fueron pocas vueltas, pero pude adaptarme y todos quedamos muy conformes”, contó luego de girar en el final de la jornada. 

Nota por Pablo Perret - Solo TC

Te puede interesar
24294_contenido_home_big (1)

Se presentó el Calendario del TC y confirmado El Calafate como la 1era Fecha

Pablo Perret
Deportes 23/12/2023

Con la presencia de las autoridades de la ACTC, el Turismo Nacional y el Turismo Pista, se presentaron los calendarios 2024 de las competencias de cada categoría que fiscalizará la ACTC. El 23, 24 y 25 de febrero se corre la 1era Fecha del TC y TC Pista en el Autódromo Enrique "Quique" Freile. A principios de este mes se comenzó a trabajar en el trazado de El Calafate especialmente en la curva 1.

TC numeración 2024

El Calafate TC 2024: los pilotos definieron su numeración

Pablo Perret
Deportes 23/01/2024

Para esta temporada hay 59 pilotos habilitados a participar en el Turismo Carretera. Más de la mitad utilizará otro número en relación al que le correspondía por ranking todos ellos debutarán en la carrera del Autódromo Enrique "Quique" Freile el 23, 24 y 25 de febrero.

Lo más visto
convenio colectivo Chalten7

El Chaltén es el primer municipio de Santa Cruz en tener su propio Convenio Colectivo de Trabajo

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 21/02/2024

En un hecho calificado como histórico, se firmó hoy el acuerdo entre el Intendente y los gremios que representan a los empleados municipales. Establece la carrera del empleado municipal y tiene características particulares de la localidad. Su aplicación ya implica una mejora en haberes. Asistió el secretario general de ATE Argentina, Rodolfo Aguiar.

Inspecciones

Realizan inspecciones ante reclamo de consumidores

El Chaltén 23/02/2024

Personal municipal de Defensa al Consumidor realiza controles comerciales verificando que los productos tengan su respectivo precio y que el mismo se encuentre en moneda nacional. La titular del área pidió a los supermercados que “empaticen con el consumidor” y advirtió que en caso de continuar sin cumplir la normativa habrá multas.

Captura de pantalla 2024-02-23 103424

CASO GUTIERREZ. A un mes del juicio realizaron nuevas pericias sobre manchas de sangre

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 23/02/2024

La Dra. Verónica Zuvic solicitó analizar varias prendas secuestradas en la casa de uno de los imputados y que tenían rastros de sangre. Es para determinar si corresponden a Fabián Gutiérrez. También solicitó que se incorpore más testigos al listado que ya supera los 50. El Tribunal Oral ratificó que la fecha de inicio del juicio será el 18 de marzo