Thiago Martínez debutará en el TC Pista con el DTA Racing

El piloto de Río Gallegos estará en la apertura del torneo en El Calafate. El santacruceño logró el ascenso al TCP gracias a la nueva reglamentación de ascensos de la ACTC para los campeones del Turismo Nacional como informará los cambios AHORA CALAFATE.

Deportes 09/01/2024 Pablo Perret Pablo Perret
efbe6b23-f27e-4e93-83ed-25febfff904b

Thiago Martínez (22 años) debutará en 2024 en el TC Pista con un Ford Falcon del DTA Racing. El piloto de Río Gallegos desembarca en el “telonera” gracias a una nueva reglamentación que implementó la ACTC para los campeones de las 2 divisionales del Turismo Nacional. Martínez había girado en diciembre sobre el Ford Mustang del equipo de Ulises Armellini en la 1ª prueba con los autos de nueva generación. 

multimedia.normal.9cc90895ec16e6d3.ZjgwNHg0NTItMjU1MDkzXzMwNzAyNl8zMV9ub3JtYWwud2VicA==Thiago Martínez cierra el año con todo

En una entrevista con el programa "Marathon Deportiva", Thiago Martínez hizo un recontó del gran año que tuvo en el 2023 y contando la posibilidad de terminar el año probando un auto del equipo que ahora lo suma para la primera fecha del año del TC que abre en El Calafate el 23, 24 y 25 de febrero.

“Por ahora voy a estar presente la primera fecha en El Calafate y estamos trabajando fuerte para estar en todo el campeonato. En el debut voy a dar todo de mi para llegar de la mejor manera y tener un gran fin de semana en el cual iremos de menos a más, conociendo este tipo de autos y sea cual sea el resultado voy a estar eternamente agradecido con todos los que me dan la posibilidad”, dijo Martínez, que usará el Ford que en 2023 corrió Alan Ruggiero en TC y anteriormente Josito Di Palma.

A comienzos de diciembre de 2023, la ACTC anunció la ampliación de su sistema de ascenso al Turismo Carretera y TC Pista: el campeón de la Clase 3 del Turismo Nacional podrá participar desde entonces en la “máxima” sin ningún otro requisito y el monarca de la Clase 2 en la “telonera”. Así fue que Thiago, que se consagró en la C2 del TN en 2023, pudo dejar atrás su proyecto de iniciar la escalera de la ACTC en el TC Pista Mouras y comenzar a darle forma a su debut en el TCP.

En sus redes sociales Thiago expresó "Felizzzz!!! Hoy puedo confirmarles que vamos a estar presentes en la 1er Fecha de la @actcargentina en el Autódromo de El Calafate en el TC Pista!! Por ahora vamos a estar la primer fecha presentes y estamos trabajando fuerte para estar en todo el campeonato que restaria! Pero por ahora disfrutaremos de esto que no se da todos los días, iremos con un Ford del equipo @dtaracingsn al que tambien les agradezco por su confianza hacia mi. Los espero a todos este 23/24 y 25 de Febrero en El Calafate para nuestro debut voy a dar todo de mi para llegar de la mejor manera y tener un gran finde semana en el cual iremos de menos a mas y conociendo este tipo de autos y sea cual sea el resultado voy a estar eternamente agradecido con todos los que me dan la posibilidad de hoy estar donde estamos, tambien a todos los amigos que siempre mandan su mensajito de apoyo, a mi familia y toda pero toda la gente que se pone contenta por como se viene dando todo. A contar los dias y esperar la fecha para disfrutar con todos ustedes Gracias de nuevo a todos los que hacen esto realidad."

Thiago Martínez se inició en el automovilismo en categorías zonales de Santa Cruz, para luego acceder al ámbito nacional. En 2017 debutó Clase 3 del Turismo Pista, donde logró el subcampeonato en 2020 y el título en 2022. En 2020 hizo algunas carreras en la Clase 2 del Turismo Nacional y en 2023 se quedó con la corona. 

El joven patagónico tuvo la gran oportunidad de girar con el Ford Mustang del DTA Racing en San Nicolás el 20 de diciembre, el día que los primeros autos de nueva generación salieron por primera vez a pista para analizar la aerodinámica de cada modelo. “¡Qué locura de día! Pude subirme a probar el nuevo Mustang del TC. La verdad es que era algo que no me lo imaginaba ni en mis mejores sueños, pero se dio. Mi primera experiencia en este tipo de autos de tracción trasera. Fueron pocas vueltas, pero pude adaptarme y todos quedamos muy conformes”, contó luego de girar en el final de la jornada. 

Nota por Pablo Perret - Solo TC

Te puede interesar
Recta-de-El-Calafate-con-autos-de-TC

CONFIRMADO. El TC ya tiene fecha para 2025 en El Calafate

Deportes 25/02/2024

El presidente de la ACTC, Hugo Mazzacane, y el Intendente Javier Belloni anunciaron que el año próximo El Calafate recibirá al Turismo Carretera por tercer año consecutivo. Será el 9 de marzo de 2025, por la segunda fecha del campeonato que se iniciaría en Viedma.

Lo más visto
Camara Concesionarios APN

Concesionarios de Parques Nacionales se reúnen en Ushuaia

Turismo 27/04/2024

Desde ayer y hasta el domingo se convocan los titulares de las concesiones de los parques nacionales de los diferentes puntos del país con el objetivo de aunar criterios en cuanto al uso público de las áreas protegidas nacionales. Participan cuatro concesionarios del PN Los Glaciares, entre ellos Leonardo Fernández Campbell, quien preside la Cámara.