Parque Patagonia invita a participar del segundo encuentro de Senderismo

Será el 10 y 11 de febrero, aprovechando el fin de semana largo del Carnaval. La actividad es gratuita y requiere inscripción previa. En dos jornadas se recorren las paisajes que atesora el parque al que llega por la Ruta 40. Marian Labourt, responsable de promoción turística del Parque, dio la novedad y los detalles en FM Dimensión. Escucha la entrevista y accedé al link de inscripción

Turismo 18/01/2024 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque

El Portal Cañadón Pinturas es uno de los portales de uso público del Parque Patagonia Argentina. Está ubicado sobre la RN 40, entre Bajo Caracoles y la localidad de Perito Moreno.  Cuenta con una red de senderos
de más de 50 km para recorrer paisajes de estepa, meseta y grandes cañadones.

En este caso justamente los cañadones serán el motivo del  “2° Encuentro de Senderismo" que organiza el Parque Patagonia. Una actividad libre y gratuita, que requiere inscripción previa.

Marian Labourt, responsable de promoción turística del Parque, habló esta mañana en FM Dimensión contando todos los detalles de este encuentro que tuvo una exitosa primera edición, la que marcó el comienzo de la temporada 23/24. Contó que se eligió el 10 y 11 de febrero para aprovechar el fin de semana extra largo de Carnaval.

Pque PatagoniaEncuentro de Senderismo por las maravillas naturales del Parque Patagonia

Marian Labourt - FM Dimensión 100.3


SÁBADO 10 DE FEBRERO -  Recorrido de todo el día. Dificultad media.

 Llevar vianda y agua.

El circuito "Huella de Gradín” lleva el nombre del arqueólogo, se erige como un homenaje a aquellos que contribuyeron significativamente a entender la historia de la región de hace unos 9.000 años.

senderismo1

La travesía cruza el río Pinturas múltiples veces, pasando por formaciones rocosas espectaculares, bordeando el cerro Amarillo y la meseta de Sumich. Cada paso es una conexión con el pasado geológico de la región, tallado por eventos que ocurrieron hace 150 millones de años.

18 h Fin de actividades.


DOMINGO 11 DE FEBRERO

Llevar vianda y agua.

16 hs. Encuentro en el estacionamiento del Sendero Tierra de Colores

Tierra de Colores es un recorrido de baja dificultad para asombrarse con las texturas, formas y colores del paisaje.

Tierra de Colores -  Portal Cañadón Pinturas - Por Beth Wald

18 hs. Encuentro en el Centro de Interpretación y planetario

• Visita al Centro de Interpretación y planetario

• Charla de Parque Patagonia

• Entrega de Certificado de participación

• Se sortearán 5 libros de Cueva de las Manos entre los participantes del Encuentro

jc_y_a_kirchner_centro_y_planetario_2

ACCEDE A MAS INFORMACION SOBRE EL 2do ENCUENTRO DE SENDERISMO

ACÁ

ANOTATE PARA PARTICIPAR DEL ENCUENTRO 

ACÁ

Te puede interesar
IMG-20240216-WA0265

Exitosa segunda edición del Encuentro de Senderismo

Turismo 18/02/2024

El pasado fin de semana, el Parque Patagonia Argentina fue nuevamente el escenario de una aventura memorable para los entusiastas del senderismo. Apasionados de la naturaleza y el deporte se reunieron para embarcarse en una escapada de dos días para explorar los impresionantes paisajes que ofrece la región.

vuelos Febrero

En febrero llegarán a El Calafate 13 vuelos por día

Guillermo Pérez Luque
Turismo 02/02/2024

Es el promedio de arribos programados para el segundo mes del año, en el que habrá Fiesta del Lago y TC. Tres frecuencias semanales a Córdoba, 2 a Rosario y Trelew y un vuelo diario a Bariloche, entre otras conexiones.

Lo más visto
Silvia Leiva-ATSA

Formenti. “La inseguridad que hay es muy preocupante”

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 26/04/2024

La secretaría general de ATSA Santa Cruz Silvia Leiva participó de la asamblea de trabajadores de la Unidad Comunitaria “Formenti” donde se interiorizó sobre la situación edilicia y de instalaciones en la que se encuentra el centro de salud. Pidió a autoridades del Ministerio una urgente inspección y medidas.