EN VIVO. El “Reality” de las aves marinas de la Patagonia

Cámaras con transmisión en vivo fueron instaladas para monitorear colonias de pingüinos de Magallanes, petreles gigantes y cormoranes imperiales en islas de Chubut. Un espectáculo natural que podes ver en tiempo real

Naturaleza 20/01/2024

PINGÜINOS DE MAGALLANES  - EN VIVO

El Parque Patagonia Azul en la costa de Chubut es una de las regiones más biodiversas del mar argentino. Allí habitan más de 50 especies de aves marinas y 13 de ellas también tienen sus sitios de nidificación, especialmente en las más de 60 islas e islotes de esta increíble región.

Entre estas aves se destacan el pingüino de Magallanes, un ave no voladora que solo sale a tierra para nidificar; el cormorán imperial, que a diferencia del pingüino es un ave voladora y al igual que éste bucea en búsqueda de peces que constituyen su dieta; y el petrel gigante, que es la especie de petrel más grande del mundo y se alimenta principalmente de carroña, es decir de restos de animales muertos.

PETRELES GIGANTES  - EN VIVO

Científicos del Laboratorio de Ecología de Predadores Tope Marinos del CONICET con la colaboración de la Fundación Rewilding Argentina y el auspicio del gobierno de la Provincia de Chubut han instalado conexión de internet y cámaras de video en tres islas: Tova, Tovita y Robredo. D

De esta forma pueden monitorear en forma remota y sin molestar a las aves, la actividad de incubación y crianza de los pichones en vivo, incluso durante la noche. También se colocaron dispositivos satelitales y cámaras de video en distintos individuos para registrar sus recorridos y observar lo que hacían en cada sitio.

CORMORANES IMPERIALES  - EN VIVO

Estas tres especies de aves, al igual que el resto de la vida silvestre marina, sufren las consecuencias de la contaminación de los océanos (especialmente por plástico) y de la sobrepesca. Por esta razón resulta fundamental estudiarlas y así poder tomar las medidas de conservación necesarias que garanticen su supervivencia.

TODAS LAS CAMARAS EN VIVO

ACÁ

Te puede interesar
camaras1

Instalan cámaras para aprender sobre la fauna patagónica

General 13/01/2024

Las cámaras trampas se convierten en testigos silenciosos revelan los misterios ocultos de los animales que habitan el noroeste santacruceño Proporcionan datos cruciales para la conservación. El coordinador del programa explica cómo funcionan y qué importancia tienen para comprender mas la fauna, de manera de conservarla.

A46CD1D3-A60D-443F-9D3E-59A173664F72

PROYECTO VI UN ABEJORRO. Charlas sobre conservación de una especie patagónica amenazada

Hector Lara
Naturaleza 09/02/2024

El día miércoles en la sede de Aguisac, Casa Verde, se llevó a cabo una charla informativa y abierta a la comunidad sobre un proyecto comunitario para monitorear las poblaciones de abejorros nativos de Argentina y el avance de especies de abejorros exóticas. El proyecto “Vi Un Abejorro” con especialistas y profesionales en la materia viene creciendo desde hace unos años y presenta muchos datos sobre estas especies de insectos. Mañana sábado 10 a las 19 hs estarán presentes el Centro de Visitantes Ceferino Fonzo de la localidad vecina de El Chaltén. En FM Dimensión hablamos con dos representantes del proyecto en su paso por El Calafate.

condor

VIDEO. Una mujer salvó a un cóndor de morir asfixiado

General 22/12/2023

Ocurrió en la ruta entre Río Gallegos y El Calafate. La mujer explicó que al retirar al ave de la ruta observó que tenía dificultades para respirar y pudo comprobar que estaba atragantada con comida, por lo que le realizó una maniobra para que la expulsara y pudiera respirar.

Lo más visto
430028512_721232176864248_7542261737604298264_n

Monomarca Accent de Punta Arenas inicia su campeonato 2024 en El Calafate

Pablo Perret
Deportes 28/02/2024

Tras la asistencia masiva de magallánicos hasta el autódromo Enrique “Quique” Freile de la ciudad de El Calafate Argentina, con motivo de la apertura del Campeonato del TC, los dirigentes pisteros de las categorías de Punta Arenas sostuvieron una reunión con sus pares de la ciudad del glaciar.

WhatsApp-Image-2024-02-27-at-11.34.01-1024x558

A horas del límite. Peligran unos 3.000 empleos por la paralización de las represas

EconoJournal / Ahora Calafate
Santa Cruz 29/02/2024

Hoy vence el acuerdo entre la UTE a cargo de la obra y los gremios, por el cual los trabajadores cobran un 80% del sueldo, a la espera de que se reactive la construcción. El Ministerio de Economía aún no gestionó el desembolso del crédito chino por 500 millones de dólares para seguir con la obra y, a diferencia de ocasiones anteriores, el Estado Nacional no tiene previsto girar ningún recurso para luego cobrarlo cuando llegue el dinero.