Convocan abrazo simbólico frente al glaciar en contra de la reforma de Ley de Glaciares

Guías autoconvocados de El Calafate convocan a un abrazo simbólico frente al Glaciar Perito Moreno el día miércoles 24 para manifestarse en contra de la reforma de la Ley de Glaciares que incluye el DNU que busca implementar el gobierno nacional. Desde FM Dimensión hablamos con Romina Segura, guía turística, que nos adelanta sobre cómo harán en reclamo dentro del Parque Nacional, y los recaudos a tener en cuenta.

El Calafate 22/01/2024 Hector Lara Hector Lara
BB02881F-708B-4958-AEA8-7AF91535FAD8
Romina Segura - Guías Autoconvocados - FM Dimensión

El Decreto de Necesidad y Urgencia que abarca nuevas regulaciones en múltiples áreas sigue generando rechazo en algunos sectores y es por eso que en esta oportunidad, guías de turismo quieren expresar el suyo con un abrazo simbólico en el segundo balcón de las pasarelas de cara al Glaciar Perito Moreno.

“Va a afectar a nuestro trabajo, el turismo, el desfinanciamiento de las instituciones públicas que están para proteger los recursos naturales. Hay que defenderlos si o si, no hay que regalarlos a empresas multinacionales”, expresó Romina Segura.

67B82BA8-5768-4003-99F5-84428C2E4473

Sobre la manifestación, nos detalla la propuesta, “Llegar al segundo balcón de las pasarelas, dentro del PNLG, en convivencia pacífica con el entorno y los demás turistas, a las 13:30 de la tarde, con algunos carteles para hacer más visible el abrazo”. Se prevén entre 15 o 20 minutos, lograr la acción, tener unos minutos para pensar un bien común, tomar las fotografías, y que luego estarán los mismos guías disponibles para poder conversar, evacuar dudas y obtener información al respecto de la Ley de Glaciares y la de Bosques en este encuentro abierto al que se sumarán guardaparques, turistas y la población local.

El área protegida tiene sus protocolos y restricciones, y es por eso que Segura nos recuerda que hay que tener en cuenta a la hora de ingresar:

*Llevar el DNI, en el caso de residentes de El *Calafate no abonan ingreso.
*Se ingresa a la zona de pasarelas por transporte público y gratuito.
*Está prohibido fumar, hay áreas específicas para ello.
*Prohibido arrojar residuos.
*Prohibido alimentar la fauna presente.
*Prohibido ingresar con mascotas.
*Respetar las velocidades.
*No subirse a las barandas.

“No hay crisis económica que justifique atentar contra la protección ambiental” concluye Romina, quien propone también manifestar el apoyo en redes con la etiqueta #ConLosGlaciaresNO.

Te puede interesar
CF7A4A4A-5656-4F76-85A3-E2661C83E86A

Caminata Mundial por una cura para el Cáncer de Apéndice y el Pseudomixoma Peritoneal

Hector Lara
El Calafate 13/06/2024

El sábado 15 de junio a las 15 horas en El Calafate se realizara una actividad que tiene como fin la visibilidad de una enfermedad poco frecuente como es el Cáncer de Apéndice y el Pseudomixoma Peritoneal, como parte de un evento que se viene realizando a nivel global por la Fundación ACPMP y en la localidad la vecina Lea Trumper es quien convoca a la comunidad en general a sumarse en este caso en una caminata por un tramo de la costanera. Desde FM Dimensión hablamos con Lea, quien además tuvo el diagnostico de este cáncer poco común y nos cuenta cómo fue su proceso.

Lo más visto
cierre camino al glaciar

Cierre transitorio del acceso al Glaciar Perito Moreno

Guillermo Pérez Luque
Turismo 10/07/2024

Lo informó la Intendencia del Parque Nacional Los Glaciares ante la condición del camino que presenta hielo lavado en varios sectores, lo que lo hace prácticamente intransitable. Maquinaria de Vialidad trabaja en la ruta entre El Calafate y el Parque Nacional

contaminacion

AMPARO AMBIENTAL. “El fallo es un paso fundamental para tener un El Chaltén más sano”

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 12/07/2024

Lo expresaron vecinos que se presentaron en la justicia contra Servicios Públicos SE para que cese el derrame de líquidos cloacales al río. El Juez federal de Río Gallegos ordenó una serie de medidas emplazando a la empresa provincial a presentar un proyecto de remediación, y ampliación de la planta de tratamiento. Una vecina amparista y la abogada que los representó hablaron en FM Dimensión.

Ayudsa a a SRLA

EMERGENCIA AGROPECUARIA. Llegó el primer camión con alimento para el ganado

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 13/07/2024

Mas de 33.000 kilos de cubos de alfalfa deshidratada arribaron a la Sociedad Rural Lago Argentino para ser repartido entre los productores ganaderos de la zona, como ayuda para hacer frente a la emergencia climática que impacta en la actividad. En las próximas horas llegará un segundo camión con balanceado. El presidente de la entidad rural, dio detalles a Ahora Calafate.